Magdalenas de chocolate, para el desayuno de los niños

Todos recordamos los desayunos de la infancia, mojando las magdalenas en el vaso de leche...ahora es el momento de repetir esta tradición con tus hijos, y será todavía mejor si te animar a cocinar con los niños unas magdalenas caseras.

Pasaréis una tarde divertida preparando estas magdalenas de chocolate, que además te solucionarán el desayuno o la merienda de la semana. Eso sí, recuerda que puedes doblar las cantidades de la receta, ¡porque desaparecerán en un santiamén!. 

Magdalenas de chocolate, para el desayuno de los niños

Ingredientes 

  • 250 gr. de harina
  • 175 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura
  • 50 gr. de cacao en polvo
  • 115 gr. de mantequilla o margarina
  • 2 huevos
  • 250 ml. de leche
  • 150 gr. de chocolate fondant

Preparación de las magdalenas de chocolate 

1. Precalentar el horno a 175º.  En un cazo, derretir la mantequilla o margarina a fuego lento, removiendo para que no se queme, y dejar en bol para que se temple.

2. Batir los huevos y agregar poco a poco la leche. Echar la mantequilla o margarina templada poco a poco y seguir batiendo hasta que quede integrado.

3. En otro bol, mezclar los ingredientes secos: Harina, levadura, azúcar y cacao, mezclarlos bien. Agregar la mezcla líquida poco a poco, moviendo para que se vaya formando una masa homogénea y más bien líquida.

4. Derretir el chocolate en el microondas (en intervalos de 30 segundos a máxima potencia, para que no se queme) o al baño maría. Si queda demasiado espeso, añadir un poco de mantequilla.

5. Rellenar las cápsulas de las magdalenas. Poner primero masa hasta que llene un tercio del molde, luego, con ayuda de una cuchara, poner chocolate en el centro, y cubrir con más maya hasta que esté a dos tercios de su capacidad.

7. Hornear las magdalenas a 175º durante unos 20 minutos. Sacar, dejar que enfríen un poco y ¡a comer!.

Aquí tienes otras recetas de magdalenas, cupcakes y muffins para los niños.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • El chocolate y los niños
    El chocolate y los niños

    Chocolate y sus beneficios para los niños. Contiene nutrientes como el calcio (buenísimo para los huesos y los dientes de los niños), el fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños. Además, contiene sustancias naturales, como los flavonoides, que protegen el organismo frente a enfermedades cardiovasculares, por sus efectos antioxidantes.

  • El pan tradicional en la alimentación de los niños
    El pan tradicional en la alimentación de los niños

    El pan tradicional debe estar presente en todas las comidas de los niños por su aporte de hidratos de carbono, minerales, vitaminas y fibra, y su bajo contenido en grasas. Enriquece sus meriendas con un buen bocata.

  • Cómo abrir el apetito de los niños
    Cómo abrir el apetito de los niños

    Nuestros hijos, en ocasiones, tienen etapas en las que no quieren comer de la misma forma que lo venían haciendo o que aborrecen ciertos alimentos que antes les gustaban. Este cambio en el apetito de tu hijo puede estar justificado por alguna molestia eventual: salida de los dientes o enfermedad, pero no siempre encontramos una explicación y empezamos a preocuparnos...

  • Qué hacer con los niños glotones que siempre tienen hambre
    Qué hacer con los niños glotones que siempre tienen hambre

    Consejos para padres con niños que siempre parecen tener hambre. La psicóloga Silvia Álava nos dice qué debemos hacer ante niños glotones que no paran de comer.

  • Receta de brownie blanco con chips de chocolate
    Receta de brownie blanco con chips de chocolate

    Si te has cansado del clásico postre americano, prueba el brownie blanco con chips de chocolate. Receta fácil de brownie de chocolate blanco con chips de chocolate. Receta de blondie, brownie de chocolate blanco para niños.

  • ¿El chocolate es bueno para los niños?
    ¿El chocolate es bueno para los niños?

    Mi hijo es hiperactivo y me regañan cuando le doy chocolate o le doy un dulce. Me gustaría saber si eso influye para que sea mas inquieto.

2 comentarios

  • E
    Emma

    08/05/2015 13:12

    Me gusta la receta, creo que se pueden hacer muffins deliciosos con esta receta.

    En la receta, se menciona la preparación de los papeles para los muffins, pero no sé lo que significa eso. No se explica en la receta.
    Entiendo el resto de la receta y creo que no tendré problemas para hacerla, ¡si sé que son los papeles para los muffins!
    Saludos, Emma

    Valorar
    Responder
  • A
    Alejandro

    23/11/2011 07:51

    Ayer hice esta receta y a mis hijos les encantaron. Muchas gracias.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial