Magdalenas de limón, merienda ligera para niños

Las magdalenas de limón son un clásico en la repostería. Una receta para niños tan sencilla como deliciosa, ya que e sabor ácido de los cítricos le da un punto de equilibrio ideal a las esponjosas magdalenas de sabor dulce.

Puedes utilizar estos ricos muffins para el desayuno o la merienda de los niños, en cualquier ocasión serán un éxito que puedes preparar en muy pocos minutos. La mejor opción para que los niños aprendan a cocinar en casa.

Magdalenas de limón, merienda ligera para niños

Ingredientes

  • 300 gr. de harina
  • 250 gr. de azúcar
  • 250 ml. de aceite de girasol
  • 4 huevos
  • 2 limones
  • 2 cucharaditas de levadura

Consejos: Si no dispones de levadura puedes utilizar gasificante o bicarbonato sódico.

Preparación de las magdalenas de limón

1. Tamizar la harina con la levadura (o bicarbonato sódico, o gasificante) y reservar.

2. Mezclar el azúcar con el aceite. Añadir los huevos uno a uno y mezclar bien hasta formar una masa.

3. Ralla los limones, sin llegar a la parte blanca para que no amargue, y exprime el jugo de uno de ellos. Añade la ralladura y el zumo de limón a la mezcla anterior.

4. Ve incorporando la harina poco a poco, batiendo bien para que quede una mezcla homogénea y sin grumos.

5. Precalentar el horno a 175ºC. Rellenar los moldes de los muffins hasta 2/3 de su capacidad. Hornear durante unos 20 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Sacar y dejar enfriar cobre una rejilla.

Aquí tienes otras recetas de magdalenas, cupcakes y muffins para los niños.

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Alimentos desaconsejados para bebés
    Alimentos desaconsejados para bebés

    Alimentos que hay que evitar ofrecer a los bebés hasta que hayan cumplido 12 meses de edad. A partir del año, los niños pueden comer prácticamente de todo: carne, pescado, verduras, fruta... Sin embargo, hay que vigilar y moderar ciertos alimentos, algunos por el mero hecho de que son difíciles de tragar, de digerir o simplemente porque el sistema digestivo del bebè, aun inmaduro, seguramente no los va a admitir bien.

  • Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo
    Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo

    Decálogo contra la Obesidad Infantil y el Sedentarismo de La Fundación Dieta Mediterránea, tiene como objetivo ofrecer soluciones a modo de sugerencias y consejos para evitar que siga aumentando el porcentaje de niños que tienen obesidad o exceso de peso.

  • A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?
    A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?

    El hábito de comer frutas no solo es bueno para evitar enfermedades cardiovasculares y la diabetes, sino también para evitar la obesidad infantil. A muchos padres les preocupan de que a sus hijos no les gusta la fruta. Aunque comer fruta sea un hábito que debe ser adquirido desde que son muy pequeños en las, hay muchas maneras de lograrlo cuando el niño sea un poco mayor.

  • Celiacos, qué es y qué cuidados necesitan en la dieta
    Celiacos, qué es y qué cuidados necesitan en la dieta

    ¿Cómo debe ser la alimentación de los niños celiacos? Lucía Bultó, especialista en Nutrición Infantil, explica en qué consiste la intolerancia al gluten y qué consejos deberíamos seguir para eliminar el gluten de la dieta de los niños.

  • Arroz con verdura y restos de pollo, receta económica
    Arroz con verdura y restos de pollo, receta económica

    El arroz con verdura y restos de pollo es un clásico entre los niños, les gusta por su sabor suave, tiene vitaminas y nutrientes y es muy económico. Recetas fáciles para niños

  • ¿Alguna receta especial para niños de 1-6 años?
    ¿Alguna receta especial para niños de 1-6 años?

    Mis hijos no quieren comer y es un pelea constante.

0 comentarios

Especial