Magdalenas veganas de chocolate para niños

A los niños les encanta el dulce, y pueden tomarlos incluso en una dieta vegana. El sabor de estas magdalenas veganas de chocolate para niños es el del dulce de siempre, pero gracias a pequeñas modificaciones es mucho más sano.

Si decidimos dar una dieta vegetariana o vegana a nuestros hijos hay que asegurarse de que sigan tomando todos los nutrientes que necesitan y que no tengan que renunciar a los dulces que tanto les gustan, por eso les encantarán estas magdalenas.

Magdalenas veganas de chocolate para niños

Ingredientes

  • 250 gr. de harina de trigo integral
  • 1 cucharada de harina de maíz (maicena)
  • 250 ml. de leche de soja
  • 130 gr. de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 60 ml. de aceite de oliva
  • 100 gr. de cacao en polvo
  • 25 ml. de agua

Preparación de las magdalenas veganas de chocolate

1. En primer lugar mezclar los ingredientes secos. Tamizar la harina  de trigo con la levadura y el cacao. Mezclar también con el azúcar.

2. Disolver la maicena en agua fría, mezclar con la leche de soja y el aceite de oliva.

3. Mezclar los ingredientes secos con los húmedos, remover bien hasta que quede una maza homogénea y sin grumos.

4. Precalentar el horno a 200ºC. Rellenar las cápsulas de las magdalenas hasta 2/3 de su capacidad con la masa.

5. Hornear a 180ºC durante unos 20 minutos, hasta que al pincharlas con un palillo, éste salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla, ¡y a comer!.

 

Consulta más recetas recetas vegetarianas para niños, y también recetas infantiles de magdalenas, cupcakes y muffins.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Comer sin cuentos. Entrevista con Ángel Peralbo Fernández
    Comer sin cuentos. Entrevista con Ángel Peralbo Fernández

    GuiaInfantil.com entrevista a Ángel Peralbo, co-autor del libro Cuentos para comer sin cuentos. Entre otros muchos temas, este psicólogo habla sobre cómo mejorar los hábitos alimenticiios de los niños, de la obesidad infantil, de los trastornos alimenticios durante la infancia, y de los efectos de las técnicas que emplean algunos padres para hacer que sus hijos coman.

  • Hábitos saludables en la alimentación de los niños
    Hábitos saludables en la alimentación de los niños

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental, pero ¿cómo conseguir que los niños coman bien, que coman de todo y en el tiempo adecuado según su edad? La psicóloga Silvia Álava nos ofrece una serie de consejos prácticos para que los niños no nos tomen el pelo con la comida.

  • Enseña a tu bebé a comer desde el útero
    Enseña a tu bebé a comer desde el útero

    ¿Sabías que puedes enseñar a tu hijo a comer sano antes del nacimiento? Los hábitos alimenticios son, en más de un 90 por ciento, aprendizaje y esta educación culinaria se observa desde el embarazo, cuando el bebé se alimenta dentro del útero materno.

  • Qué hacer cuando los niños comen demasiado rápido
    Qué hacer cuando los niños comen demasiado rápido

    Algunos padres se quejan de que en las comidas o en las cenas sus hijos engullen la comida, comen demasiado rápido. La psicóloga Silvia Álava nos enseña en cuanto tiempo debe comer un niño, según la edad que tenga y qué estrategias seguir para educarles en buenos hábitos de alimentación

  • ¿Se debe obligar al niño a comer todo lo que hay en el plato?
    ¿Se debe obligar al niño a comer todo lo que hay en el plato?

    Cómetelo todo o no dejes nada en el plato son algunas de las frases con las que motivamos a nuestros hijos a comer. Pero, ¿se debe obligar al niño a comer todo lo que hay en el plato? La psicóloga Silvia Álava nos explica qué cantidad de comida deben ingerir los niños según su edad para que no coman de más ni de menos.

  • Berenjenas rellenas de arroz y verduras, receta vegetariana
    Berenjenas rellenas de arroz y verduras, receta vegetariana

    La receta de berenjenas rellenas de arroz y verduras es sencilla, rápida y económica. Un plato vegetariano muy completo para los niños. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer berenjenas con verduras y arroz.

  • Como lograr que mi hijo no vomite ni llore cada ves que va a comer
    Como lograr que mi hijo no vomite ni llore cada ves que va a comer

    Tengo un niño de 14meses y desde que comence a darle alimentos solidos incluso teteros bien sea cereales o leche sola, es una lucha constante pues cada ves que va a comer comienza a llorar desconsolado y con cualquier bocado se vomita en cantidades no come casi nada... Lo he amenazado e ignorado...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x