Mona de Pascua tradicional. Recetas de postres para niños

La historia de la mona de Pascua se remonta a tiempos de los árabes. Su nombre proviene de la palabra "munna", que significa provisión de la boca y era un regalo que los musulmanes hacían a sus señores.

Este dulce de Semana Santa es un alimento típico en las regiones españolas de Valencia y Cataluña, aunque también se come en la región castellano-manchega y en algunas zonas de Murcia. Se suele consumir en los días de Pascua y es costumbre cascar el huevo en la frente de otra persona. 

Guiainfantil.com nos presenta la receta tradicional de la mona de Pascua, pero también puede comerse con chocolate y en algunas pastelerías pueden verse verdaderas obras de arte. con conejitos u otros elementos hechos con chocolate, coronando la mona. 

Mona de Pascua tradicional. Recetas de postres para niños

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina
  • 75 gramos de azúcar
  • 50 gramos de mantequilla o margarina
  • 5 huevos
  • Sal
  • Ralladura de un limón
  • Levadura 
  • Leche
  • Aceite

Cómo cocinar, paso a paso, una mona de Pascua

1. Prepara una masa con la harina, el azúcar, 3 huevos, la sal, la levadura, la mantequilla o margarina y la ralladura del limón. Mézclalo todo bien y comienza a amasarla.

2. Añade leche lentamente hasta que se vaya formando una masa y no se quede pegada a las manos. Déjala reposar media hora.

3. Para darle forma a la mona de Pascua, haz una montaña con la masa y ve haciendo un agujero en el medio. Ve ensanchando por los lados hasta que formes una corona.

4. Utiliza un pincel para poner aceite sobre la superficie. Cuece un huevo duro y ponlo en el agujero de la mona. Puedes, como en la imagen, utilizar dos tiras de masa para atrapar un huevo duro en su interior.

5.  Bate un huevo y pinta toda la mona con él. Espolvorea azúcar por toda la superficie. Déjalo reposar menos de media hora y mételo en el horno durante 45 minutos a una temperatura de 170º.

¡Buen provecho!

  • Ideas para decorar huevos de Pascua
    Ideas para decorar huevos de Pascua

    Los niños pueden desarrollar un montón de actividades durante las vacaciones de Semana Santa. Una de ellas, propia de la festividad, es la decoración de huevos para adornar la casa y las habitaciones para la Pascua. Una manualidad muy divertida para elaborar y pasar un rato divertido con los niños.

  • Actividades con niños en Semana Santa
    Actividades con niños en Semana Santa

    En Guiainfantil.com te proponemos actividades para hacer en Pascua y Semana Santa con los niños. Planes para hacer con tu familia en las vacaciones de Semana Santa. Viajes, recetas, manualidades, dibujos para hacer con tus hijos en Semana Santa y Pascua.

  • Manualidades de Pascua para los niños
    Manualidades de Pascua para los niños

    Manualidades infantiles para las fiestas de Pascua y Semana Santa. Manualidades caseras para hacer en Pascua con tus hijos. Manualidades fáciles y sencillas para hacer con los niños.

  • Qué hacer con los niños en la Semana Santa
    Qué hacer con los niños en la Semana Santa

    Se acerca la Semana Santa, de los más esperados por muchas familias, y algunas no saben qué hacer. Algunas aprovechan para hacer una escapada, un viaje para rever familiares o amigos que viven en otras ciudades, o ir a la playa o a la montaña. Planes para Pascua en familia

  • Conejo de Pascua. Manualidades con huevos para niños
    Conejo de Pascua. Manualidades con huevos para niños

    Un vídeo que te enseña cómo hacer, paso a paso, un divertido conejo de Pascua. Cómo hacer un conejo de Pascua con los niños. Manualidades de Semana Santa para niños.

  • Huevos de Pascua de chocolate. Receta para niños
    Huevos de Pascua de chocolate. Receta para niños

    Cómo hacer huevos de Pascua de chocolate, paso a paso, en casa. Las vacaciones de Semana Santa son una buena ocasión para cocinar recetas para niños divertidas como los huevos de Pascua de chocolate.

  • ¿Cómo se vacían los huevos de Pascua sin romperlos?
    ¿Cómo se vacían los huevos de Pascua sin romperlos?

    Please ayuda para que pueda hacer una manualidad con mis niños

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x