Muffins de frambuesa y chocolate blanco, esponjosa merienda

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

La merienda de los niños debe ser variada y equilibrada, para asegurarnos de que los niños toman alimentos que les dan energía y los nutrientes que necesitan para su desarrollo, como estos muffins de frambuesas y chocolate blanco.

Esta receta para niños puede convertirse en uno de sus dulces favoritos, el sabor ácido de la frambuesa combina con el dulce chocolate blanco, un contraste ideal además de ser una forma de que los niños tomen fruta.

Muffins de frambuesa y chocolate blanco, esponjosa merienda

Ingredientes

  • 270 gr. de harina
  • 220 gr. de mantequilla o margarina + 50 gr.
  • 175 gr. de azúcar
  • 125 ml. de leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 75 gr. de frambuesas
  • 90 ml. de nata para montar
  • 100 gr. de chocolate blanco

Preparación de los muffins de frambuesa y chocolate blanco

1. Tamizar la harina con la levadura, y reservarla.

2. Batir la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar. Seguir hasta que blanquee y esté bien integrada. Añadir los huevos uno a uno.

3. Mezclar el extracto de vainilla con la leche. También se puede utilizar azúcar vainillado y disolverlo. Añadir a la mezcla anterior y batir bien.

4. Agregar la harina poco a poco, mezclando bien para que se forme una mezcla integrada y homogénea. Añadir las frambuesas y mezclar.

5. Precalentar el horno a 160ºC. Rellenar las cápsulas de las magdalenas hasta 2/3 de su capacidad. Hornear durante unos 20 minutos, hasta que al pincharlas con un palillo éste salga limpio.

6. Para la crema: Derrite al baño maría o en el microondas el chocolate blanco con la mantequilla. Añade la nata, cuece durante un par de minutos y resérvalo.

7. Saca las magdalenas del horno, deja que enfríen sobre una rejilla. Cuando estén frías, decóralas con la crema usando una cuchara o espátula, y termina de decorar colocando una frambuesa encima.

Aquí tienes otras recetas de magdalenas, cupcakes y muffins para los niños.

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo
    Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo

    Decálogo contra la Obesidad Infantil y el Sedentarismo de La Fundación Dieta Mediterránea, tiene como objetivo ofrecer soluciones a modo de sugerencias y consejos para evitar que siga aumentando el porcentaje de niños que tienen obesidad o exceso de peso.

  • La alimentación ideal para los niños
    La alimentación ideal para los niños

    La buena alimentación para los niños es aquella que es variada, que es suficiente y equilibrada. Así, define la nutricionista Lucía Bultó, autora del libro Los consejos de Nutrinanny, los conceptos de la alimentación ideal para los niños.

  • A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?
    A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?

    El hábito de comer frutas no solo es bueno para evitar enfermedades cardiovasculares y la diabetes, sino también para evitar la obesidad infantil. A muchos padres les preocupan de que a sus hijos no les gusta la fruta. Aunque comer fruta sea un hábito que debe ser adquirido desde que son muy pequeños en las, hay muchas maneras de lograrlo cuando el niño sea un poco mayor.

  • Consecuencias del exceso de proteinas e hidratos en la alimentación
    Consecuencias del exceso de proteinas e hidratos en la alimentación

    La nutricionista Lucía Bultó nos explica cuál es la importancia de tomar alimentos de todos los grupos y qué sucede si optamos por una dieta que se excede en proteínas e hidratos de carbono.

  • Espaguetis a las tres salsas
    Espaguetis a las tres salsas

    A los niños les gusta la pasta con tomate, con queso, con jamón...prepara esta receta para niños de espaguetis a las tres salsas, variada y nutritiva.

  • Postres y dulces para niños
    Postres y dulces para niños

    Quiero saber qué postres y dulces puedo dar a niños de menos de 2 años.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x