Muffins de frambuesa y vainilla, receta paso a paso

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

Los frutos rojos se usan en muchas recetas porque contienen muchas vitaminas útiles para el desarrollo de los niños. Puedes usar la que más te guste para esta receta receta infantil, por ejemplo unos muffins de frambuesa y vainilla.

En esta receta paso a paso puedes sustituir las frambuesas por fresas o cerezas, incluso incluir varias. El dulzor de la vainilla y el aroma del limón hacen que esta receta sea ideal para la merienda o el desayuno de los niños.

Muffins de frambuesa y vainilla, receta paso a paso

Ingredientes

  • 150 gr. de harina
  • 125 gr. de mantequilla o margarina
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 huevos
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 100 gr. de frambuesas

Preparación de los muffins de frambuesas y vainilla

1. Mezclar la harina con la levadura y tamizarla. Reservar en un bol.

Recetas de niños

2. Batir la mantequilla o margarina (a temperatura ambiente) con el azúcar durante unos minutos hasta que se ablande y blanquee, formándose una mezcla homogénea. Añadir la ralladura de medio limón y dos cucharaditas de esencia de vainilla (se puede utilizar azúcar vainillado). Batir para incorporar bien.

Recetas para niños

3. Agregar los huevos uno a uno, no incorporar el siguiente hasta que el primero esté bien integrado. Incorpora también las dos cucharadas de leche y bate todo hasta obtener una mezcla cremosa.

Recetas con niños

4. Incorpora la harina poco a poco, mezclando bien para que no queden grumos, hasta que masa sea homogénea.

Cocinar con niños

5. Precalienta el horno a 170ºC. Llena los moldes de las magdalenas hasta 2/3 de su capacidad, y coloca una o dos frambuesas en cada cápsula, dependiendo del tamaño.

Recetas paso a paso

6. Hornea las magdalenas durante unos 20 minutos, hasta que al pincharlas con un palillo salga limpio. Decóralas con nata montada y una frambuesa, o con unas virutas de chocolate.

Recetas fáciles para niños

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Alimentación del niño preescolar
    Alimentación del niño preescolar

    En la edad preescolar, la que corresponde al periodo de 3 a 6 años, la alimentación infantil es muy importante para el correcto desarrollo del niño en todos los ámbitos.

  • Vitaminas para el desarrollo de los niños
    Vitaminas para el desarrollo de los niños

    Las vitaminas son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo, durante el crecimiento de los niños, ya que se necesitan miles de reacciones químicas para que el desarrollo de los niños se realice con normalidad y, para ello, son imprescindibles las vitaminas.

  • Cuando los niños comen mal
    Cuando los niños comen mal

    Niño mal comedor. Se dice que los niños que comen mal lo hacen porque no adquirieron buenos hábitos de alimentación en casa. Sigue algunos consejos para ayudar a solucionar este problema.

  • Alternativas para el desayuno de los niños: expres, ligeros y en dos partes
    Alternativas para el desayuno de los niños: expres, ligeros y en dos partes

    ¿Qué tipos de desayuno podemos ofrecer a los niños? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ayuda a preparar tres tipos de desayuno diferente. Descubre las claves de un un buen desayuno en Guiainfantil.com

  • Muffins salados para fiestas infantiles
    Muffins salados para fiestas infantiles

    Te proponemos una selección de recetas para niños de muffins salados para sorprender a tus hijos en las fiestas infantiles de cumpleaños o cualquier otra ocasión.

  • A mi hijo no le gusta comer verduras, ¿alguna receta?
    A mi hijo no le gusta comer verduras, ¿alguna receta?

    deceo saber que platillos puedo preparar para mi hijo de 4 años por que no le gustan las verduras podrian ayudarme gracias-

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x