Recetas de brownie. Un clásico de chocolate para niños

El brownie es un postre tradicional americano, un rico y denso bizcocho de chocolate acompañado de frutos secos, que suele servirse acompañado de una bola de helado, generalmente de vainilla, y chocolate caliente. ¡Toda una delicia para los niños!.

El origen de este exquisito bizcocho, según la tradición popular, consiste en un error. Parece que un cocinero algo distraído olvidó un día agregar levadura al bizcocho de chocolate que estaba preparando, por lo que la masa no subió. En vez de tirarlo, al probar un trozo se dio cuenta de que había encontrado un postre espectacular, con un intenso sabor de chocolate. Así surgió el brownie

Cómo preparar unos buenos brownies de chocolate para los niños

Recetas de Brownies para niños

Guiainfantil.com nos ofrece diferentes formas de elaborar el brownie. Elije una e invita a los niños a la cocina para prepararla. Su fuerte sabor y su textura son lo más característico de este dulce, que queda muy jugoso por dentro y crujiente por fuera. La gran concentración de chocolate hace que el brownie se convierta en el uno de los postres favoritos de los niños. Como es una receta muy sencilla para cocinar con niños, te invitamos a que pruebes alguna de estas recetas:

Brownie clásico

Brownie clásico

Brownie al microondas

Brownie al microondas

Brownie de Cola Cao

Brownie de Cola Cao

Brownie con naranja

Brownie con naranja

Brownie de chocolate blanco

Brownie de chocolate blanco

Brownie con chips de chocolate

Brownie con chips de chocolate

Brownie en la Thermomix

Brownie en la Thermomix

Brownies sin gluten

Brownies sin gluten

Galletas de Brownie. Brownielletas

Galletas de Brownie. Brownielletas

Brownie de margarina

Brownie de margarina

  • Recetas dulces con formas de corazón para niños
    Recetas dulces con formas de corazón para niños

    Si estás buscando ideas divertidas y originales para sorprender a tus seres queridos en el día de su cumpleaños, en el Día del padre, Día de la madre, por San Valentín o en un día especial, GuiaInfantil.com te ofrece algunas sugerencias de recetas con formas de corazón. La comida no solo entra...

  • Cocinando con niños
    Cocinando con niños

    Enseñar a cocinar a los niños. Para los niños, cocinar también es jugar, aprender, y una forma exquisita de educar. Día a día iremos proponiendo nuevas recetas, sencillas y adaptadas al gusto de los niños.

  • El chocolate y los niños
    El chocolate y los niños

    Chocolate y sus beneficios para los niños. Contiene nutrientes como el calcio (buenísimo para los huesos y los dientes de los niños), el fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños. Además, contiene sustancias naturales, como los flavonoides, que protegen el organismo frente a enfermedades cardiovasculares, por sus efectos antioxidantes.

  • Mamá, ¿qué hay hoy para la merienda?
    Mamá, ¿qué hay hoy para la merienda?

    Todas las tardes mi hija llega del colegio ¡con un hambre! En el camino de vuelta, lo primero que me pregunta es '¿qué hay hoy para la merienda?'. Es interesante que aunque ella coma bien durante la comida, siempre suele tener un hambre monumental en el medio de la tarde. No me quejo por eso, lo que hago es aprovechar su gran apetencia, para ofrecerle alimentos más variados y saludables.

  • Receta de tarta para el Día del Padre
    Receta de tarta para el Día del Padre

    Tarta para papá. GuiaInfantil.com te enseña a preparar una tarta especial para el Día del Padre. Un traje dulce, todo hecho de chocolate y de mucho cariño para sorprender a los papás.

  • Natillas de chocolate fáciles y rápidas
    Natillas de chocolate fáciles y rápidas

    De todas las posibles formas que se puede incluir el chocolate en un postre, uno de las más sencillas y exitosas son las natillas de chocolate, fáciles y rápidas de preparar para los niños. Receta para niños de natillas de chocolate.

  • ¿El chocolate es bueno para los niños?
    ¿El chocolate es bueno para los niños?

    Mi hijo es hiperactivo y me regañan cuando le doy chocolate o le doy un dulce. Me gustaría saber si eso influye para que sea mas inquieto.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x