Sobaos pasiegos caseros. Desayuno y merienda para niños

¿Te animas a preparar estos exquisitos sobaos pasiegos caseros? Empezar el día con un buen desayuno a base de sobaos pasiegos, será un placer y una alegría para los niños. Y si además, os sobra sobaos para que ellos lleven de merienda al colegio, todavía mejor.

¿Y por qué se llaman sobaos pasiegos? Porque se trata de un bollo tradicional del Valle del Pas, en la región de Cantabria, España. ¿Y quieres saber el secreto para que los sobaos salgan aún más ricos y estupendos? Que la mantequilla o margarina sea muy buena. Pero ya no os entretengo... sigue la receta, paso a paso.

Sobaos pasiegos caseros. Desayuno y merienda para niños

Ingredientes:

  • 250 gr. de harina para repostería
  • 250 gr. de mantequilla o margarina (blanda)
  • 250 gr. de azúcar
  • 10 gr. de levadura en polvo
  • 3 huevos
  • Ralladura de 1 limón
  • Un poquito de sal

Cómo preparar unos sobaos pasiegos, paso a paso:

1- Lo primero, en un bol, mezclar la mantequilla o margarina con el azúcar, la ralladura del limón, los huevos y la pizca de sal. Batir todo hasta que se consiga una mezcla homogénea.

2- En otro bol, mezclar la harina y la levadura, ambas tamizadas.

3- Añadir poco a poco la mezcla de harina y levadura a la mezcla de huevos. No se puede dejar de remover para evitar que se formen grumos.

4- Mezclar todo muy bien hasta que se forme una masa homogénea.

5- Verter o repartir con una cuchara la masa en los moldes de papel para sobaos, solo hasta la mitad. Disponerlos en una bandeja del horno.

6- Llevar la bandeja al horno precalentado a 180 grados, durante unos 20 minutos o hasta que los sobaos estén dorados. 

7- Retirar los sobaos del horno y dejarlos enfriar antes de desmoldarlos.

¿A qué esperas? ¡Anímate a hacerlos a tus hijos porque están realmente muy ricos!

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • El desayuno de los niños
    El desayuno de los niños

    Un buen desayuno puede prevenir problemas como la obesidad infantil y debe estar compuesto por leche, fruta o zumo e hidratos de carbono. El niño que desayuna adecuadamente tiene la energía suficiente para responder a las tareas del colegio.

  • Alimentos básicos en el desayuno de los niños
    Alimentos básicos en el desayuno de los niños

    El desayuno es quizás el momento de comida más importante para el niño. Debe ser equilibrado, energético y con un alto aporte de vitaminas. Te contamos qué ingredientes no deberían faltar nunca en un desayuno infantil.

  • Un desayuno diferente para cada día
    Un desayuno diferente para cada día

    Aunque los nutricionistas y las buenas normas de alimentación no cesen de repetir que el desayuno es la comida más importante del día, muchos de nosotros no le damos la menor importancia. Suena el despertador y entre la ducha, vestirse y las prisas, acabamos desayunando siempre lo mismo.

  • Cómo debe ser el desayuno ideal de los niños
    Cómo debe ser el desayuno ideal de los niños

    Consejos para preparar un desayuno equilibrado y sano para los niños. Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ayuda a preparar tres tipos de desayuno diferente.

  • Magdalenas de yogur fáciles y rápidas para niños
    Magdalenas de yogur fáciles y rápidas para niños

    Las recetas de magdalenas de yogur caseras aportan un valor muy especial a la merienda de los niños. Una receta infantil casera nos ayuda a controlar mejor la alimentación de nuestros hijos.

  • Que debo de darle de desayuno a los hijos que no se ha huevo?
    Que debo de darle de desayuno a los hijos que no se ha huevo?

    Me explico yo tengo dos hijos de edad 4 y otro de 3 años ellos van al colegio pero quiero darle otra variedad de desayuno que no contenga huevo ya que le produce mucho gas y mantienen inflamados del estomago. Agradezco su colaboracion,

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x