Embutido de chocolate con pistachos

El embutido de chocolate con pistachos se trata de una receta muy económica, fácil y práctica de preparar con los niños. Guiainfantil.com nos sugiere un exquisito y curioso embutido de chocolate para sorprender a toda la familia.

Este postre o merienda puede dejar a los pequeños, así como a los mayores de la casa, de boca abierta. Además, es una receta que permite variar los ingredientes. Podéis hacerla no sólo con pistachos como también con trocitos de pasas, nueces y piñones, especialmente ricos en vitamina E, que posee propiedades antioxidantes.

Embutido de chocolate con pistachos

Ingredientes:

  • 120 gr. de mantequilla o margarina
  • 180 gr. de chocolate fondant
  • 50 gr. de nata líquida
  • 1 huevo
  • 120 gr. de galletas María
  • 2 cucharadas de pistachos
  • Ralladura de la piel de un limón

Consejos: Se necesita algo de azúcar glas para rebozar el embutido y darle un aspecto de piel.

Preparación para el embutido de chocolate con pistachos:

1- Cortar el chocolate en trocitos, mezclarlo con la nata líquida y llevar para derretir al fuego lento en una cacerola.

2- Cuando esté derretido, retirar del fuego y añadir la mantequilla o margarina en trocitos. Batir todo hasta obtener una crema.

3- Incorporar la yema de huevo y remover. Enseguida, añadir la clara montada a punto de nieve, la ralladura de la piel de un limón, las galletas y los pistachos, previamente picados.

4- Mezclar todo hasta que se obtenga la textura de una pasta. A continuación, dar forma cilíndrica (de embutido) a la masa, envolverla en un film plástico y llevarla a la nevera para que se endurezca.

5- Cuando esté dura la masa, quitar el film plástico y rebozar el embutido en azúcar glas. Trinchar la masa en lonchas, como si se tratara de un chorizo o embutido de lomo. ¡Buen provecho!

Se puede conservar el embutido de chocolate en la nevera por un máximo de cinco días.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Galletas de Bob Esponja para niños
    Galletas de Bob Esponja para niños

    Receta para hacer galletas de Bob esponja. GuiaInfantil.com invita a toda la familia a preparar unas divertida galletas de Bob Esponja, con la que los niños se chuparán los dedos. Les enseñamos, paso a paso, cómo hacerlas.

  • Tarta de Bob Esponja para niños
    Tarta de Bob Esponja para niños

    Receta de tarta de Bob Esponja. GuiaInfantil.com invita a toda la familia a preparar una deliciosa tarta de Bob Esponja, con la que los niños se chuparán los dedos. Les enseñamos, paso a paso, cómo hacerla.

  • Por qué el chocolate beneficia al bebé durante el embarazo
    Por qué el chocolate beneficia al bebé durante el embarazo

    Un estudio, realizado por científicos de la Universidad de Helsinki, Finlandia, que revela que las mujeres que consumieron más chocolate durante el embarazo, dieron a luz a bebés más felices y activos.

  • Bebé que prueba el chocolate por primera vez
    Bebé que prueba el chocolate por primera vez

    El chocolate es un auténtico placer para niños y mayores. Estas imágenes lo demuestran. Unos padres le dan a probar a su hija una tarta de chocolate. La reacción es inmediata.

  • Embutido de chocolate. Salami dulce para niños
    Embutido de chocolate. Salami dulce para niños

    Receta de salami de chocolate. Este embutido de chocolate lleva, además del chocolate, trocitos de almendras, de cereales, ideal para el desayuno o la merienda de los niños.

  • ¿El chocolate es bueno para los niños?
    ¿El chocolate es bueno para los niños?

    Mi hijo es hiperactivo y me regañan cuando le doy chocolate o le doy un dulce. Me gustaría saber si eso influye para que sea mas inquieto.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x