Natillas de chocolate fáciles y rápidas

Casi todos los niños elegirán el chocolate si les preguntas por su postre favorito. Cualquier receta que lo incluya se convierte automáticamente en un éxito para los pequeños de la casa, por eso son tan habituales en fiestas de cumpleaños y ocasiones especiales.

De todas las posibles formas que se puede incluir el chocolate en un postre, uno de las más sencillas y exitosas son las natillas de chocolate, fáciles y rápidas de preparar y perfectas para preparar el postre con antelación.

Natillas de chocolate fáciles y rápidas

Ingredientes

  • 200 gr. de chocolate negro
  • 6 yemas de huevo
  • 1l. de leche
  • 300 gr. de azúcar

Consejos: Puedes volcar las natillas en molde individuales antes de meterlas en la nevera, así será más fácil de decorar y servir.

Preparación de las natillas de chocolate 

1. En un bol, mezclar las yemas con el azúcar con un tenedor, hasta que blanqueen.

2. Poner a calentar la leche en un cazo hasta que hierva. Apartar del fuego y echar en el bol con las yemas y el azúcar, mezclar bien.

3. Volver a poner la mezcla en el fuego, bajando el fuego hasta temperatura media para que no hierva. Remover para que espese.

4. Trocear o rallar el chocolate e incorporarlo a la mezcla, remover hasta que se derrita y se forme una mezcla homogénea.

5. Volcar en moldes individuales y llevar a la nevera antes de servir, por lo menos durante una hora.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Consejos para que los niños se diviertan en la cocina
    Consejos para que los niños se diviertan en la cocina

    La cocina es una escuela para los niños. Con lo que aprenden en la cocina, los niños también aprenderán a planificar, a decidir, a valorar, a medir y pesar (una habilidad matemática), a tener responsabilidad, a dar más valor a la seguridad y a la limpieza, y al mismo tiempo, a compartir una actividad con su familia.

  • El crecimiento de los niños
    El crecimiento de los niños

    Cómo crecen los niños. Dr. Juan Carlos Abril Martín, especialista en Ortopedia y Traumatología Infantil en el Hospital Niño Jesús, y en el Hospital Ruber Internacional, concede una entrevista a GuiaInfantil.com sobre el crecimiento de los niños. Cuándo los padres deben empezar a preocuparse por la altura de su hijo, de qué depende la talla del niño o de la niña, etc.

  • Cómo abrir el apetito de los niños
    Cómo abrir el apetito de los niños

    Nuestros hijos, en ocasiones, tienen etapas en las que no quieren comer de la misma forma que lo venían haciendo o que aborrecen ciertos alimentos que antes les gustaban. Este cambio en el apetito de tu hijo puede estar justificado por alguna molestia eventual: salida de los dientes o enfermedad, pero no siempre encontramos una explicación y empezamos a preocuparnos...

  • Enseñar a los niños a masticar o a comer sólidos
    Enseñar a los niños a masticar o a comer sólidos

    Enseñar a los niños a masticar o a comer sólidos puede poner a prueba la paciencia de muchos padres. Guiainfantil.com ofrece un vídeo en el que la psicóloga Silvia Álava revela algunas estrategias para conseguir que los bebés coman sólidos.

  • Bolitas de patata con queso. Recetas divertidas para niños
    Bolitas de patata con queso. Recetas divertidas para niños

    Receta de bolitas de patata rellenas de queso. Guiainfantil.com nos propone una receta original, sencilla y muy rápida de elaborar: unas deliciosas bolitas de patata rellenas de queso. Ideal para un aperitivo o primer plato.

1 comentarios

  • a
    agustina

    28/05/2012 21:45

    galletitas de choocolates crocantes como se hacen?

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x