Trufas de galletas Oreo. Receta para elaborar con los niños

En Guiainfantil.com con las galletas Oreo ya hemos elaborado infinidad de dulces: muffins de galletas Oreo, cheesecake de galletas Oreo, e incluso una receta casera de galletas Oreo. En esta ocasión, les ofrecemos la receta de trufas de galletas Oreo, muy fácil y rápida de preparar.

Se trata de una receta ideal para el postre, para fiestas de cumpleaños u otra celebración. Una receta sencilla, que puede ser hecha con los niños. ¡Les va a encantar!

Trufas de galletas Oreo. Receta para elaborar con los niños

Ingredientes:

  • 500 gr. de galletas Oreo
  • 250 gr. de queso cremoso (para untar)
  • 450 gr. de chocolate medio amargo para derretir

Consejos: Después de pasar las trufas por el chocolate, también se puede añadir fideos de chocolates o de colores para rebozarlos y decorarlos.

Cómo preparar las trufas de galletas Oreo:

1- Con la ayuda de un paño de cocina y un martillo o incluso del rodillo de cocina, trituramos las galletas en trozos muy pequeños.

2- Verter los trocitos de las galletas en un bol y añadir el queso cremoso. Mezclar bien la galleta y el queso para que se unan y formen una masa.

3- En una fuente o tabla de cocina, abrir la masa con la ayuda de un rodillo, hasta que consigas un grosor aproximado de 2,5 cm.

4- Cubrir la masa con papel vegetal y llevarla a la nevera por unos 30 minutos, aproximadamente.

5- Con la ayuda de una cuchara, hacer pequeñas bolas con la masa.

6- En una cacerola, y en baño maría, fundir el chocolate medio amargo hasta que se convierta en crema.

7- Enseguida, pasar las trufas, una a una, por el chocolate derretido y depositarlas sobre papel vegetal para que se enfríen.

8- Cuando el chocolate haya enfriado y endurecido, y las trufas estén firmes, ya se puede probarlas. Estarán riquísimas, seguro.

  • Dibujos para colorear de la cocina
    Dibujos para colorear de la cocina

    A los niños les encanta ayudar a los papás a cocinar, y es importante que conozcan los objetos de la cocina y su funciòn. Para enseñárselo puedes imprimir estos dibujos para colorear y ayudarles a pintar mientras descubrís los objetos más improtantes de la cocina, cómo se usan y así se animen a...

  • El chocolate y los niños
    El chocolate y los niños

    Chocolate y sus beneficios para los niños. Contiene nutrientes como el calcio (buenísimo para los huesos y los dientes de los niños), el fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños. Además, contiene sustancias naturales, como los flavonoides, que protegen el organismo frente a enfermedades cardiovasculares, por sus efectos antioxidantes.

  • Propuestas para la fiesta de cumpleaños
    Propuestas para la fiesta de cumpleaños

    Propuestas y preparativos para la fiesta de cumpleaños de los niños. Los invitados, la merienda, los juegos, la decoración, la tarta, y los regalitos. Todo para la Fiesta de Cumpleaños de tu hijo.

  • Hoy comemos ¡Una pizza de chocolate!
    Hoy comemos ¡Una pizza de chocolate!

    Hoy os voy a dejar una receta muy original y que sorprenderá a todo el mundo. Además es ideal para dar de merendar a una horda de niños hambrientos en una fiesta infantil. Si animas a tu hijo para que te ayude a preparar la pizza de chocolate, seguro que se lo cuenta orgulloso a sus amiguitos.

  • Cuál es la merienda ideal para los niños
    Cuál es la merienda ideal para los niños

    ¿Cómo debe ser una merienda nutritiva para los niños? La autora de los Consejos de Nutrinanny, Lucía Bultó, nos indica a Guiainfantil.com qué alimentos debe incluir.

  • Cheesecake de galletas Oreo. Un postre ideal para los niños
    Cheesecake de galletas Oreo. Un postre ideal para los niños

    ¿Alguna vez te has imaginado hacer una cheesecake con la base hecha de galletas Oreo? La combinación del chocolate con el queso dejará a los niños con agua en la boca.

  • ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?
    ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?

    Mis nietos apenas quieren comer y estoy muy preocupada debido a que no se que darles de comer. Si les doy la cena, no les gusta la comida. Si les doy las meriendas estoy confundida por la cantidad.

1 comentarios

  • M
    MARITZA PALACIOS RUIZ

    12/03/2013 06:54

    me gutaria formar parte de esta familia dios los bendiga

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x