Flan de calabaza y canela para Halloween

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

En esta ocasión, Guiainfantil.com nos trae una dulce receta para Halloween: un estupendo flan de calabaza con canela. La calabaza, además, es un alimento rico en vitaminas y que, por su textura y sabor dulce, puede convertirse en un postre sano y del que los niños podrán disfrutar.

El flan es un postre tradicional muy popular y sencillo. Esta versión incorpora la calabaza, que le aporta un toque dulce distinto, y canela para complementar su sabor. ¡Un postre perfecto para rematar a la fiesta de Halloween de los niños. ¿Te animas?

Flan de calabaza y canela para Halloween

Ingredientes

  • 1 kg de calabaza
  • 1 vaso de agua
  • 3 huevos
  • 350 gr. de azúcar
  • 3 cucharaditas de canela en polvo
  • 1 vaso de leche
  • Una pizca de sal
  • Caramelo para untar el molde

Consejos: En el paso a paso de esa receta, te enseñamos cómo hacer el caramelo.

Preparación del flan de calabaza y canela

1. Precalentar el horno a 180º.

2. Preparar el molde y untarlo con el caramelo. Para el caramelo, poner una taza de azúcar blanco en un cazo y llevarlo a fuego bajo, removiendo siempre, hasta que se convierta en un caramelo.

3. Poner agua a hervir. Mientras tanto, pelar la calabaza y cortar en cuadrados de unos 3 cm.

4. Hervir los trozos de calabaza en el agua durante unos 15 minutos. Retirar del fuego, escurrir y dejar que vaya templando.

5. En un bol, batir los huevos hasta que estén espumosos. Añadir el azúcar, la pizca de sal, la canela y la leche y mezclar bien hasta que quede homogéneo.

6. Aplastar la calabaza con un tenedor hasta que se forme una pulpa, e incorporar a la mezcla anterior.

7. Verter en un molde ya recubierto de caramelo, y llevar al horno durante 30 minutos a 180º. Dejar enfriar y desmoldar. Se puede decorar el flan con dibujos hechos con lo que sobre del caramelo, sobre un papel para horno.

¡Buen apetito!

  • Ideas para disfraces de Halloween para niños
    Ideas para disfraces de Halloween para niños

    ¿De qué vas a disfrazar tus hijos en la noche de Halloween? En una fiesta de Halloween, de lo que se trata es hacer con que los niños se imaginen siendo un personaje que asuste, espante o aterrorice a los demás. Los disfraces de momias, fantasmas, brujas,... les encanta a los niños. Con un poco...

  • Decoración para la fiesta de Halloween de los niños
    Decoración para la fiesta de Halloween de los niños

    Feliz Halloween. Decoración para Halloween. Cómo podemos decorar la casa para la fiesta de Halloween de los niños. Manualidades, dibujos, disfraces, recetas, telarañas, calabazas... con todo se puede decorar.

  • Dibujos de Halloween para colorear
    Dibujos de Halloween para colorear

    Dibujos de Halloween para colorear con los niños. Con la excusa de Halloween montamos una actividad infantil muy entretenida: colorear dibujos de Halloween. Actividad infantil con dibujos de Halloween para imprimir y colorear.

  • Cómo celebrar un Halloween de miedo para los niños
    Cómo celebrar un Halloween de miedo para los niños

    Si quieres que tu hijo disfrute de esta experiencia montando una fiesta terrorífica para él y sus amigos, no te puedes olvidar de algunos detalles muy importantes. Ya es casi noche de Halloween y ya es hora de que empieces a preparar la fiesta. Feliz Halloween 2014.

  • Receta de pastel de calabaza para Halloween
    Receta de pastel de calabaza para Halloween

    Pastel de calabaza para Halloween. En este vídeo, Guiainfantil.com nos enseña cómo hacer un pastel con forma de calabaza para Halloween con una receta fácil y rápida. Recetas de Halloween para niños

  • Recetas de Halloween fáciles para niños
    Recetas de Halloween fáciles para niños

    Ideas de recetas de Halloween para niños. Guiainfantil.com propone una selección de recetas para la fiesta de halloween de los niños, una fiesta tradicional pero que, aunque se celebra desde hace poco, ha generado mucho interés entre niños y mayores.

  • ¿Porqué celebrar Halloween?
    ¿Porqué celebrar Halloween?

    Soy católica, mi hijita de 7 años ve los anuncios en la TV sobre está fiesta, disfrazarla me parece divertido pero no con temas relacionados con la muerte.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x