Flan de huevo con naranja. Receta de postres para niños

Si estás buscando una receta fácil y rápida para el postre o una ocasión especial en familia, te sugerimos que prepares este exquisito y atractivo Flan de huevo con naranja. Con esta receta quedarás siempre bien frente a los niños y a toda la familia. Además, es una receta saludable, natural y muy sencilla.

Te enseñamos a preparar este flan de huevo con naranja, paso a paso. Podrás incluso invitar a los niños a la cocina para que preparéis juntos esta receta.

Flan de huevo con naranja. Receta de postres para niños

Ingredientes:

  • 2 naranjas grandes
  • 200 ml de leche
  • 200 gr. de azúcar
  • ½ vaso de zumo de naranja
  • 4 huevos
  • 200 ml de nata
  • 1 palo de canela
  • Caramelo líquido (casero o en bote)

Cómo hacer Flan de huevo con naranja:

1- Lo primero, poner el horno a calentar a 200 grados.

2- En un bol, poner los huevos, el azúcar (150 gr.), la nata y la leche. Mezclar todo y batir hasta conseguir una crema homogénea.

3- En un cazo, derretir 50 gr. de azúcar hasta que se consiga un caramelo.

4- Untar con el caramelo los moldes de flan y rellenarlos con la mezcla de huevos.

5- Llevarlos al baño maría al horno hasta que los flanes hayan subido y roto ligeramente en la superficie. Retirarlos del horno y reposar.

6- Mientras se enfrían los flanes, pelar las naranjas y cocerlas en un cazo con el palo de canela y el zumo de naranja, durante 5 minutos, hasta que se reduzca un poco. Reservar.

7- Desinformar los flanes en un plato y cubrirlos con la salsa de la naranja. Decorar el plato con algunos gajos de naranja.

  • Ideas de galletas para Navidad
    Ideas de galletas para Navidad

    Celebra la Navidad con tus hijos elaborando con ellos unas deliciosas galletas en forma de estrellas, de árbol, de papá Noel, etc. Las galletas de mantequilla son uno de los dulces preferidos de los más pequeños. Para esta Navidad, Guiainfantil te invita a preparar ricas y divertidas figuritas...

  • Cocinando con niños. Granizado de melón
    Cocinando con niños. Granizado de melón

    Una receta muy refrescante tanto para merienda como para el postre o la fiesta de cumpleaños de los niños. Guiainfantil.com nos propone una receta muy fácil de elaborar, económica y nutritiva.

  • Dulces y postres típicos de Carnaval para los niños
    Dulces y postres típicos de Carnaval para los niños

    Carnaval es la fiesta más divertida para los niños y también la más dulce. Se celebra en todo el mundo y cada país adopta sus costumbres y aporta dulces típicos que harán las delicias de los más pequeños.

  • Las comidas que das a tu hijo
    Las comidas que das a tu hijo

    ¿Cuál es el plato de comida favorito de tu hijo? Cada niño tiene un plato favorito de los que se hacen en casa. Pero los gustos cambian con el tiempo.

  • Torrijas de leche para niños
    Torrijas de leche para niños

    Receta de torrijas de leche. Recetas para la Semana Santa. Recetas para Pascua. Guiainfantil.com nos ofrece un video tutorial de cóo hacer, aprender paso a paso la receta pera cocinar unas exquisitas Torrijas de leche. Recetas tradicionales de la Semana Santa.

  • Flan de huevo ligero, con leche de soja
    Flan de huevo ligero, con leche de soja

    Te enseñamos a elaborar un flan de huevo muy ligero con leche de soja. Si tu hijo es alérgico a la lactosa puedes hacer este flan de huevo ligero, con leche de soja, que tiene el sabor del clásico y muchos nutrientes.

  • ¿Cómo se hace un huevo cocido?
    ¿Cómo se hace un huevo cocido?

    Quiero hacer huevo duro, pero siempre me quedo corta de tiempo y se deshace. En algunos sitios he leído que es mejor metido en el agua desde el principio, eso es verdad?

1 comentarios

  • B
    Brenda

    20/02/2013 20:36

    Porfis quiero todas esas recetas ricas para poderl prepar a mis bebes.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x