Carpaccio de fresa y kiwi. Merienda y postre de primavera para los niños

En primavera, las fresas y los kiwis son algunas de las frutas que están más ricas que nunca. Tanto una como la otra son ricas en vitamina C y poseen propiedades terapéuticas contras las infecciones de garganta, fiebre y problemas renales. Una fuente de salud y de nutrición para los niños.

Este Carpaccio de fresa y kiwi es una receta ligera, nutritiva y muy refrescante, especialmente en las épocas de más calor. Y una forma más para hacer con que los niños prueben y coman frutas. Además, es una receta rápida y fácil de preparar.

Carpaccio de fresa y kiwi. Merienda y postre de primavera para los niños

Ingredientes:

  • 4 kiwis
  • Medio kilo de fresas
  • 2 envases de yogur natural
  • Azúcar glas

Consejos: se puede añadir otras frutas rojas como la grosella o cambiar el yogur por helado de vainilla. También se puede sustituir el yogur por zumo de naranja natural.

Preparación del Carpaccio de fresa y kiwi

1- Lo primero es lavar bien las fresas y pelar los kiwis.

2- Filetear los kiwis en forma circular y cortar las fresas.

3- En un plato llano, extender todo el yogur natural.

4- Cuando el plato esté cubierto de yogur, repartir las lonchas de kiwi por toda la superficie. Luego será la vez de las fresas que las podrás concentrar en el medio del plato

5- Espolvorear el Carpaccio con un poquito de azúcar glas.

¡Buen apetito!

Aquí tienes otras recetas para el picnic en familia y un menú del Día de la Madre para los niños. Consulta otras recetas con fresas para niños.

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • Ideas para que los niños coman
    Ideas para que los niños coman

    Los padres que hacemos trucos para hacer comer a nuestros hijos sabemos, de sobra, que este no es el mejor método para hacer con que los niños coman. El alimentarse es un hábito que debe ser enseñado a los niños desde que son muy pequeños.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Batido de fresas y plátano con muchas vitaminas
    Batido de fresas y plátano con muchas vitaminas

    Vitamina C, ácido fólico y calcio, este batido de fresas y plátano contiene los nutrientes necesarios para ser un postre de fruta perfecto para niños y mujeres embarazadas.

  • ¿Cuáles son los primeros vegetales y frutas que tengo que dar a mi bebé?
    ¿Cuáles son los primeros vegetales y frutas que tengo que dar a mi bebé?

    Mi bebé tiene 4 meses y esta por iniciar con cereales y vegetales, ¿con cuáles empiezo?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x