Carpaccio de piña refrescante con helado

En las fiestas y cenas familiares es muy habitual propasarse con la comida. Por miedo a quedarnos cortos acabamos haciendo muchos platos, que además suelen ser pesados, por lo que al llegar el postre estamos ya llenos.

Por eso en ocasiones como la Navidad conviene tener preparadas algunas opciones más ligeras, postres con frutas que nos ayuden a hacer la digestión, como este carpaccio de piña refrescante con helado, una receta sana para niños y para embarazadas.

Carpaccio de piña refrescante con helado

Ingredientes

  • 1 piña
  • 200 gr. de fresas
  • 100 ml. de ron
  • 30 ml. de zumo de limón
  • 175 gr. de azúcar
  • ½ cucharadita de azúcar vainillado
  • Helado de vainilla

Consejos: Puedes decorar el carpaccio con otras frutas, o usar copos de chocolate para los niños.

Preparación del carpaccio de piña con helado

1. Pelar la piña, cortar los extremos y cortarla en rodajas lo más finas posible, reservando el jugo que sobre. Disponer las rodajas en un plato o bandeja.

2. Lavar las fresas, quitar el rabito y cortar en rodajas verticales, reservando también el jugo que suelten al cortarlas. Disponer las fresas sobre la piña.

3. En un cazo, poner a calentar el ron, el zumo de limón, el azúcar vainillado y el jugo sobrante de la piña y las fresas. Remover para que vaya espesando y se forme un almíbar. Si el postre es para niños se puede usar agua en lugar de ron.

4. Volcar el almíibar sobre la piña, repartiéndolo bien. Dejar en la nevera hasta el momento de servir.

5. para decorar, poner una bola de helado de vainilla en el centro, también se puede decorar con más frutas o, si es para niños, con copos de chocolate.

Aquí tienes otras recetas de comidas para embarazadas

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alimentos y nutrientes esenciales para el embarazo
    Alimentos y nutrientes esenciales para el embarazo

    Cada grupo de alimentos por sí solo es incapaz de proporcionar todo lo que organismo necesita y menos en una etapa tan delicada como es el embarazo. Por este motivo, es esencial comer de todo y elegir entre una amplia variedad de alimentos para construir una dieta sana y equilibrada.

  • Vitaminas para el desarrollo de los niños
    Vitaminas para el desarrollo de los niños

    Las vitaminas son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo, durante el crecimiento de los niños, ya que se necesitan miles de reacciones químicas para que el desarrollo de los niños se realice con normalidad y, para ello, son imprescindibles las vitaminas.

  • Cómo abrir el apetito de los niños
    Cómo abrir el apetito de los niños

    Nuestros hijos, en ocasiones, tienen etapas en las que no quieren comer de la misma forma que lo venían haciendo o que aborrecen ciertos alimentos que antes les gustaban. Este cambio en el apetito de tu hijo puede estar justificado por alguna molestia eventual: salida de los dientes o enfermedad, pero no siempre encontramos una explicación y empezamos a preocuparnos...

  • La obesidad y los malos hábitos de alimentación en los niños
    La obesidad y los malos hábitos de alimentación en los niños

    Sedentarismo, exceso de calorías, malos hábitos alimenticios… Silvia Alava nos explica Cuál es la relación entre la obesidad y los malos hábitos de alimentación en los niños.

  • Recetas de segundos platos. Comidas para embarazadas
    Recetas de segundos platos. Comidas para embarazadas

    Recetas saludables de comidas para embarazadas. Menú de platos principales para la dieta de las mujeres embarazadas. Cómo elaborar un menú saludable para mujeres embarazadas.

  • Quiero saber si puedo tardar en quedar embarazada, ya que planifiqué por 4 años
    Quiero saber si puedo tardar en quedar embarazada, ya que planifiqué por 4 años

    hola quiero saber si puedo tardar mucho en quedar embarazada ya que me quitaron el implante de el brazo el dia 12 de septiembre y dure con el 4 años y mi esposo y yo queremos tener un bebe de nuevo ya que tenemos una hermosa niña de 4 años y tengo miedo de tardar mucho en quedar embarazada...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x