Crepes con frutas. Merienda sana para los niños

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

'¿Qué hay de merienda?'. Esa pregunta es una constante en la vida de lo padres, a la que tenemos que enfrentarnos todos los días intentando ofrecer a los niños una merienda equilibrada pero que les guste, una tarea nada fácil.

Para sorprenderles prepara esta receta para niños de crepes con frutas. Tendrás una merienda sana para tus hijos y a ellos les encantará comer fruta de esta forma tan divertida. Puedes acompañarlas de algún dulce, serán aún más deliciosas.

Crepes con frutas. Merienda sana para los niños

Ingredientes

  • 125 gr. de harina
  • 3 huevos
  • 225 ml. de leche
  • 75 gr. de mantequilla o margarina
  • 50 gr. de azúcar
  • ½ cucharadita de sal
  • 125 gr. de fresas
  • 125 gr. de plátano
  • 100 ml. de zumo de naranja
  • Nata montada

Preparación de los crepes con frutas

1. En un cazo, derretir la mantequilla o margarina a fuego lento, removiendo para que se disuelva si quemarse. Verter en un bol y dejar que se temple.

2. Batir los huevos y echarlos en un bol grande. Tamizar la harina, mezclarla con la sal y el azúcar, echándola sobre los huevos y mezclando hasta obtener una masa.

3. Agregar la mantequilla o margarina a temperatura ambiente y batir hasta que esté integrada. Tapar con papel film y dejar reposar en la nevera durante una hora.

4. Echar un poco de aceite o mantequilla o margarina en una sartén pequeña (del diámetro que queramos que tengan las crepes). Cuando esté caliente, echar un poco de masa con un cacillo, hasta que cubra el fondo. Cuando deje de estar líquida, darle la vuelta con ayuda de una espátula.

5. Lavar y pelar la fruta, cortar en rodajas las fresas y el plátano y exprimir el zumo de las naranjas.

6. Colocar varias rodajas de fruta sobre la tortita con los diseños que más nos gusten. Regar con un poco de naranja, cerrar la crepe y decorar con nata montada justo antes de servir.                                                  

Aquí tienes otras recetas de desayunos y meriendas para embarazadas. Consulta otras recetas con fresas para niños.

  • Dibujos de frutas para colorear con los niños
    Dibujos de frutas para colorear con los niños

    Divertidos dibujos de frutas para colorear con los niños. Imprime gratuitamente estas imágenes tan saludables para que tu hijos puedan desarrollar sus capacidades artísticas mientras disfrutan pintando. Puedes utilizar este dibujo para decorar la puerta o las paredes de la cocina y para...

  • Alimentación infantil
    Alimentación infantil

    Consejos para mejorar la alimentación de nuestros hijos. La alimentación correcta para cada edad. Las primeras papillas de frutas y de carne. Trucos para los niños que no quieren comer. Lactancia materna.

  • El chocolate y los niños
    El chocolate y los niños

    Chocolate y sus beneficios para los niños. Contiene nutrientes como el calcio (buenísimo para los huesos y los dientes de los niños), el fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños. Además, contiene sustancias naturales, como los flavonoides, que protegen el organismo frente a enfermedades cardiovasculares, por sus efectos antioxidantes.

  • Cómo abrir el apetito de los niños
    Cómo abrir el apetito de los niños

    Nuestros hijos, en ocasiones, tienen etapas en las que no quieren comer de la misma forma que lo venían haciendo o que aborrecen ciertos alimentos que antes les gustaban. Este cambio en el apetito de tu hijo puede estar justificado por alguna molestia eventual: salida de los dientes o enfermedad, pero no siempre encontramos una explicación y empezamos a preocuparnos...

  • Cómo enseñar a los niños buena conducta en la mesa
    Cómo enseñar a los niños buena conducta en la mesa

    Todos los padres deseamos que las comidas familiares sean tranquilas y relajadas, y nos pone de mal humor que nuestros hijos se comporten mal en la mesa. Silvia Alava nos cuenta Cómo podemos motivar a los niños para que mantengan una buena conducta en la mesa.

  • Albóndigas con salsa de tomate
    Albóndigas con salsa de tomate

    Receta de albóndigas en salsa de tomate. Es un plato estrella entre los niños, una receta fácil y que puedes congelar para tenerlas listas en cualquier momento. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de esta receta.

3 comentarios

  • J
    Jair

    22/02/2016 13:57

    Y la leche en que momento se utiliza.

    Valorar
    Responder
  • a
    ana miranda

    16/01/2013 08:50

    Mil gracias por todos los consejos

    Valorar
    Responder
  • J
    Judith Salinas García

    27/11/2011 13:23

    Hola me gustaría que me enviarán recetas para prepararle postres a mi nene muchas gracias

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (3 Elementos)

Especial