Gajos de naranja con gelatina. Receta divertida para los niños

Los padres siempre están preocupados en ofrecer alimentos que sean sanos, ricos y nutritivos a la vez, a sus hijos. Uno de los postres que más les gustan a los niños es la gelatina. Su textura, frescura y sabor les atraen como hormigas a un turrón de azúcar. Por esta razón, hemos preparado una receta muy divertida de gajos naranja hechos de gelatina, para que puedas prepararla y degustarla con los niños.

Se trata de una receta exquisita, atractiva y muy práctica de elaborar, muy rica en vitamina C. Empezamos...

Gajos de naranja con gelatina. Receta divertida para los niños

Ingredientes:

  • 2 naranjas (para dos personas)
  • 1 sobre de gelatina
  • 1 vaso de agua caliente

Consejos: el sobre de gelatina puede ser de sabor naranja, de piña, de limón o del sabor que más les guste a los niños. Aparte de eso, también se puede utilizar otras frutas como pomelo, limón, etc.

Cómo hacer los gajos de gelatina para los niños:

Receta paso a paso de gajos de naranja con gelatina 1

1- Tras lavar las naranjas, cortarlas por la mitad y exprimirlas para sacar su zumo. Luego, con cuidado, quitar la pulpa de las naranjas, vaciándolas. Reservar.

 

Receta paso a paso de gajos de naranja con gelatina 2

2- Poner a hervir el vaso de agua. Cuando esté muy caliente, añadir el polvo de la gelatina y remover hasta que se disuelva por completo. Dejar que se enfríe.

 

Receta paso a paso de gajos de naranja con gelatina 3

3- Cuando esté fría la mezcla de la gelatina, añadir el zumo de naranja y remover. Enseguida, apoyar cada mitad de las naranjas en un vaso y rellenarlo con la mezcla de la gelatina.

 

Receta paso a paso de gajos de naranja con gelatina 4

4- Rellenados todos los gajos, ponerlos en una fuente y llevarlos a la nevera. En una o dos horitas ya estarán cuajados.

 

Receta paso a paso de gajos de naranja con gelatina 5

5- Cuando la gelatina esté hecha, cortar los gajos, con mucho cuidado.

 

Receta paso a paso de gajos de naranja con gelatina 6

6- Y aquí tenemos nuestros gajos de gelatina, refrescantes y nutritivos.

Receta realizada por Clara Z. Cambra

  • Dibujos para colorear de frutas
    Dibujos para colorear de frutas

    Las frutas son importantes en la alimentación de nuestros hijos, y podemos ayudarles a que las conozcan gracias a estos bonitos dibujos para colorear. Sólo tienes que imprimir y pintar estos dibujos con tu hijo, explicándole cómo es cada fruta, a qué sabe y por qué son buenas para su salud. Así...

  • Alimentos que curan a los niños: la visión y los ojos
    Alimentos que curan a los niños: la visión y los ojos

    No ver bien afecta al rendimiento escolar de los niños. La alimentación juega un papel muy importante en la prevención de la salud ocular. Consejos de la Dra. Vidales para cuidar de la visión de los niños a través de la alimentación.

  • A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?
    A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?

    El hábito de comer frutas no solo es bueno para evitar enfermedades cardiovasculares y la diabetes, sino también para evitar la obesidad infantil. A muchos padres les preocupan de que a sus hijos no les gusta la fruta. Aunque comer fruta sea un hábito que debe ser adquirido desde que son muy pequeños en las, hay muchas maneras de lograrlo cuando el niño sea un poco mayor.

  • Las frutas en inglés. Aprende idiomas con Traposo
    Las frutas en inglés. Aprende idiomas con Traposo

    Aprende las frutas en inglés con Traposo. Videos de Traposo para aprender inglés. Inglés para niños. Vocabulario infantil en inglés. El nombre de las frutas.

  • Golosinas caseras. Cocina con niños
    Golosinas caseras. Cocina con niños

    Cómo hacer golosinas caseras con los niños. Cocinar con los niños es lo mismo que jugar a elaborar exquisitas recetas de cocina. En esta ocasión, GuiaInfantil.com os propone una receta fácil y rápida de hacer golosinas en casa.

  • Brocheta o pincho de melón con jamón. Un aperitivo para los niños
    Brocheta o pincho de melón con jamón. Un aperitivo para los niños

    Brocheta o pincho de melón con jamón. GuiaInfantil.com les ofrece una receta muy sencilla y rápida de hacer, y así poder disfrutar con los niños de un aperitivo de lo más saludable y exquisito.

  • ¿Cómo introducir la fruta?
    ¿Cómo introducir la fruta?

    Hola! Tengo una duda enorme la pediatra me mando a partir de los 5 meses introducir la fruta a la peque y que se la empiece a ofrecer de una en una primero la naranja, mandarina, pera, manzana y plátano y luego ir mezclando las frutas ... ¿pero la naranja como se la doy en zumo, en papilla...

1 comentarios

  • G
    Gaby

    22/01/2013 23:05

    Que buenas ideas.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x