Macedonia de frutas en gelatina

Por muy sanas que sean las frutas, es muy difícil que podamos convencer a los niños de que se las coman. Por eso en GuiaInfantil.com te ponemos la tarea más fácil con estas recetas para niños en las que la fruta quede más disimulada.

Durante la Navidad comemos mucho, y sobre todo hay un exceso de dulces (mazapán, turrones, roscón...) por eso, para aligerar las pesadas cenas de Navidad, te proponemos este sano postre con frutas, especial para niños y embarazadas. Y también puede ser un postre ligero y muy hidratante para el verano. Tú eliges.

Macedonia de frutas en gelatina

Ingredientes

  • 1 sobre de gelatina de fresa
  • 1 mandarina (opcional)
  • Cerezas o un kiwi
  • 3 fresas 
  • 100 gr. de uvas 
  • Hojas de menta

Consejos: Utiliza las frutas que más te gusten, o las que tengas en casa, ¡usa tu imaginación!.

Preparación de la macedonia de frutas en gelatina

 

1. Se prepara la gelatina según las instrucciones del fabricante. El proceso suele ser muy sencillo, sólo requiere agua y la gelatina.

2. Mientras hierve el agua, se pela y trocea las frutas.  Dales el tamaño que prefieras, pero si quieres que los niños las coman mejor, haz los trozos lo más pequeños que puedas.

3. Colocar la preparación de la gelatina en un molde y dejar enfriar a temperatura ambiente una media hora. 

4. Cuando esté templada la mezcla, introducir poco a poco las frutas. Llevar el molde a la nevera por un par de horas, y a la hora de servir decorarla con unas hojas de menta.

Aquí tienes más recetas de cenas para embarazadas.

  • Ideas de galletas para Navidad
    Ideas de galletas para Navidad

    Celebra la Navidad con tus hijos elaborando con ellos unas deliciosas galletas en forma de estrellas, de árbol, de papá Noel, etc. Las galletas de mantequilla son uno de los dulces preferidos de los más pequeños. Para esta Navidad, Guiainfantil te invita a preparar ricas y divertidas figuritas...

  • Consejos sobre los zumos de frutas en la dieta del niño
    Consejos sobre los zumos de frutas en la dieta del niño

    El zumo natural puede formar parte de la dieta habitual del niño siempre que se consuma como parte de una dieta equilibrada y en cantidades moderadas. No así las bebidas de frutas, que nutricionalmente no son equivalentes al zumo de frutas natural.

  • Alimentos morados y azules en la dieta de niños y embarazadas
    Alimentos morados y azules en la dieta de niños y embarazadas

    Te contamos qué beneficios tiene para tu organismo y para el organismo de tu hijo los alimentos azules y morados. También tienes propiedades para las embarazadas.

  • Contra el calor, zumos nutritivos para los niños
    Contra el calor, zumos nutritivos para los niños

    Cuando mis hijos piensan en algo de beber que calme su sed, generalmente, siempre les apetece un zumo de frutas. Los rigores del calor del verano modifican el apetito de los niños y prefieren beber a comer. Aprovecha esta oportunidad para calmar su sed y nutrirles al mismo tiempo con los zumos de frutas. Bien fresquitos, son lo mejor del verano.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Bacalao al ajoarriero. Gastronomía vasca
    Bacalao al ajoarriero. Gastronomía vasca

    El bacalao al ajoarriero con patatas es una receta típica de la gastronomía vasca, incorpora el sabor del ajo con verduras como el tomate y el pimiento para crear un delicioso plato. Guiainfantil.com nos ofrece la receta, paso a paso.

  • ¿Como hago para que mi hija coma frutas?
    ¿Como hago para que mi hija coma frutas?

    buenas tardes mi hija no quiere comer ninguna clase de frutas como puedo hacer para que coma. ya tiene dos años y no puedo hacerle comer ningun tipo de fruta

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x