Manzana caramelizada o cubierta de toffee para los niños

Con las manzanas, estas frutas tan saludables y rica de nutrientes y vitaminas, se puede preparar un sinfín de recetas para los niños. Una de las más tradicionales y atractivas recetas es la de manzanas cubiertas con distintos caramelos, rojos o de leche o aún de chocolate.

En esta ocasión, te ofrecemos una receta divertida de manzanas acarameladas, es decir, cubiertas de una salsa toffee, y luego rebozadas de frutos secos picados. Manzana, caramelo y frutos secos, una mezcla sana y muy deseada por los niños. Sigue el paso a paso de una receta fácil, rápida y sencilla de preparar con ellos.

Manzana caramelizada o cubierta de toffee para los niños

Ingredientes:

  • 4 manzanas rojas o verdes
  • 250 gr. de caramelos de leche o toffee (tipo Werther’s)
  • 2 cucharadas de agua
  • 200 gr. de almendras o cacahuetes tostados y picados
  • 4 palos de madera

Consejos: en lugar de los frutos secos se puede utilizar fideos de chocolate o de colores.

Cómo preparar las manzanas acarameladas:

 

Receta de manzanas acarameladas 1

1- Lavar y secar las manzanas y pincharlas cada una con un palo de madera. Reservarlas.

 

Receta de manzanas acarameladas 2

2- En un cazo, agregar los caramelos con el agua y esperar que se deshagan y se mezclen bien hasta conseguir una crema con la textura de la miel.

 

Receta de manzanas acarameladas 3

3- Sumergir las manzanas en el caramelo.

 

Receta de manzanas acarameladas 4

4- Rebozar las manzanas acarameladas en las almendras o cacahuetes picados.

 

Receta de manzanas acarameladas 5

5- Y aquí tienes nuestras manzanas cubiertas de toffee y con frutos secos picados.

 

Receta de manzanas acarameladas 6

6- Si deseas, también puedes rebozar las manzanas en fideos de colores o de chocolate. De todos modos se quedarán muy divertidas.

  • Dibujos para colorear de frutas
    Dibujos para colorear de frutas

    Las frutas son importantes en la alimentación de nuestros hijos, y podemos ayudarles a que las conozcan gracias a estos bonitos dibujos para colorear. Sólo tienes que imprimir y pintar estos dibujos con tu hijo, explicándole cómo es cada fruta, a qué sabe y por qué son buenas para su salud. Así...

  • Alimentación de otoño para los niños
    Alimentación de otoño para los niños

    Consejos para alimentar a los niños durante el otoño. Frutas y verduras de la temporada otoñal. Recetas de cocina otoñales fáciles y rápidas para preparar con los niños.

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?
    A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?

    El hábito de comer frutas no solo es bueno para evitar enfermedades cardiovasculares y la diabetes, sino también para evitar la obesidad infantil. A muchos padres les preocupan de que a sus hijos no les gusta la fruta. Aunque comer fruta sea un hábito que debe ser adquirido desde que son muy pequeños en las, hay muchas maneras de lograrlo cuando el niño sea un poco mayor.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Gajos de naranja con gelatina. Receta divertida para los niños
    Gajos de naranja con gelatina. Receta divertida para los niños

    Gajos de naranja con gelatina. Una receta divertida, nutritiva y saludable para el postre, la merienda o la fiesta de cumpleaños de los niños. Guiainfantil.com propone una forma muy original de servir la gelatina a los niños.

  • ¿Como hago para que mi hija coma frutas?
    ¿Como hago para que mi hija coma frutas?

    buenas tardes mi hija no quiere comer ninguna clase de frutas como puedo hacer para que coma. ya tiene dos años y no puedo hacerle comer ningun tipo de fruta

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x