Manzana caramelizada. Receta con fruta para los niños

¿Quién todavía no ha probado alguna manzana cubierta caramelo rojo? Son uno de los recuerdos de infancia más presentes en la vida de muchas personas. Las tradicionales manzanas de caramelo son un dulce muy demandado por las familias, no sólo por su sabor dulce y exquisito, como también por facilitar y ayudar a los padres en su dura labor de hacer con que los niños coman fruta.

Esta manzana, rodeada de caramelo será un éxito asegurado entre los niños, en la merienda, como postre o como un capricho en la fiesta de su cumpleaños. Te enseñamos a preparar la receta de las manzanas caramelizadas, paso a paso.

Manzana caramelizada. Receta con fruta para los niños

Ingredientes:

  • 4 manzanas rojas
  • 300 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas (sopera) de agua
  • Una cucharada (pequeña) de colorante alimentario rojo
  • 100 gr. de mantequilla o margarina
  • El zumo de medio limón
  • 4 palos de madera

Preparación de las manzanas de caramelo: 

Receta de manzanas caramelizadas 1

1- Lo primero, lavar bien las manzanas y secarlas. Pinchar las manzanas con el palo de madera.

 

Receta de manzanas caramelizadas 2

2- En un cazo, agregar el agua, el zumo de limón y el azúcar y a la mantequilla, y cocinar a fuego lento, siempre removiendo, hasta que se consiga la textura de caramelo. Cuando el caramelo esté derretido, añadir el colorante rojo y mezclar todo muy bien. Sumergir las manzanas, de una a una, en la mezcla, cuidando que queden totalmente cubiertas por el caramelo.

 

Receta de manzanas caramelizadas 3

3- Disponer las manzanas, con el palo para arriba, en un papel vegetal y dejar que se enfríen.

 

Receta de manzanas caramelizadas 4

4- Y aquí tenéis nuestras manzanas acarameladas.

  • Dibujos para colorear de frutas
    Dibujos para colorear de frutas

    Las frutas son importantes en la alimentación de nuestros hijos, y podemos ayudarles a que las conozcan gracias a estos bonitos dibujos para colorear. Sólo tienes que imprimir y pintar estos dibujos con tu hijo, explicándole cómo es cada fruta, a qué sabe y por qué son buenas para su salud. Así...

  • El chocolate y los niños
    El chocolate y los niños

    Chocolate y sus beneficios para los niños. Contiene nutrientes como el calcio (buenísimo para los huesos y los dientes de los niños), el fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños. Además, contiene sustancias naturales, como los flavonoides, que protegen el organismo frente a enfermedades cardiovasculares, por sus efectos antioxidantes.

  • A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?
    A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?

    El hábito de comer frutas no solo es bueno para evitar enfermedades cardiovasculares y la diabetes, sino también para evitar la obesidad infantil. A muchos padres les preocupan de que a sus hijos no les gusta la fruta. Aunque comer fruta sea un hábito que debe ser adquirido desde que son muy pequeños en las, hay muchas maneras de lograrlo cuando el niño sea un poco mayor.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Golosinas caseras. Cocina con niños
    Golosinas caseras. Cocina con niños

    Cómo hacer golosinas caseras con los niños. Cocinar con los niños es lo mismo que jugar a elaborar exquisitas recetas de cocina. En esta ocasión, GuiaInfantil.com os propone una receta fácil y rápida de hacer golosinas en casa.

  • Manzanas asadas al horno al estilo tradicional
    Manzanas asadas al horno al estilo tradicional

    Receta de manzanas asadas al estilo tradicional. Guiainfantil te propone la elaboración de postres de las abuelas, como estas manzanas asadas al horno al estilo tradicional, son a menudo los preferidos de los niños. Una receta simple y rápida.

  • ¿Cómo introducir la fruta?
    ¿Cómo introducir la fruta?

    Hola! Tengo una duda enorme la pediatra me mando a partir de los 5 meses introducir la fruta a la peque y que se la empiece a ofrecer de una en una primero la naranja, mandarina, pera, manzana y plátano y luego ir mezclando las frutas ... ¿pero la naranja como se la doy en zumo, en papilla...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x