Receta de suero casero para prevenir la deshidratación en niños

La diarrea es la causa más común de deshidratación en los niños. Un niño puede deshidratarse a causa de una fuerte diarrea, gastroenteritis o el calor. Los síntomas son básicamente los mismos: sequedad de boca, debilidad profunda, ojo seco y profundo llanto sin lágrimas.

Los expertos recomiendan un tratamiento basado en el consumo de agua, té, jugos y agua de coco, y el suero oral. Si no tienes a mano uno de farmacia, puedes hacer suero casero. Las sales de rehidratación son muy simples de hacer. Es una manera para evitar la deshidratación causada por el vómito y la diarrea, así como para curarla. 

Receta de suero casero para prevenir la deshidratación en niños

Ingredientes

  • 1 litro de agua hervida o filtrada
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharaditas de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • zumo de limón

Consejos: si el niño no deja de vomitar o la diarrea es intensa, conviene visitar el centro médico

Cómo hacer suero casero para los niños

1 - Hierva el agua durante 20 minutos.

2- En un recipiente, combine todos los ingredientes.

3 - Revuelva bien la mezcla hasta que se disuelva por completo

4 - Ofrecer una cucharada de suero hechas en casa varias veces al día al niño hasta que se cure de la deshidratación.

Importante:

1 - La durabilidad de este suero es, como máximo, 24 horas. A partir de entonces, tirar las sobras y preparar otro litro de suero.

2 - Las sales de rehidratación oral sirve para reemplazar el agua y las sales perdidas durante la diarrea y los vómitos.

3 - El suero es adecuado para todas las edades, incluidos los animales, cuando lo necesite.

  • 7 experimentos con agua para hacer con niños
    7 experimentos con agua para hacer con niños

    Los experimentos con agua sirven para enseñar a los niños las curiosidades de uno de los elementos más importantes del planeta. De esta forma, entenderán que además de un bien de primera necesidad, el agua esconde algunos de los principios básicos de la ciencia. En Guiainfantil te enseñamos...

  • El agua y la sed de los niños
    El agua y la sed de los niños

    ¿Qué cantidad de agua deben beber los bebés y los niños para estar bien hidratados? Según el Informe BRITA, el 70 por ciento de los niños entre 4 y 6 años toma poca agua durante el día. Descubre cómo saber si tu hijo está bebiendo suficiente agua.

  • La dieta blanda para niños y bebés
    La dieta blanda para niños y bebés

    La dieta blanda es una dieta no irritante para el estómago. Su función es facilitar la digestión con la ingesta de alimentos ligeros, que puedan ser fácilmente asimilados a su paso por el estómago.

  • Qué hay en nuestro botiquín para los niños
    Qué hay en nuestro botiquín para los niños

    De vez en cuando viene bien revisar el botiquín de la casa. Supervisar que los medicamentos no estén caducados y de que tenemos todo lo indispensable para tratar los principales accidentes de los niños, desde una quemadura hasta la picadura de un insecto.

  • Ciencia para niños. El agua que no cae
    Ciencia para niños. El agua que no cae

    Experimentos de ciencia fácil para niños. Cómo podrías dar la vuelta a un vaso sin que caiga el agua de su interior. Como sorprender a tus hijos y amigos. Parece un truco de magia. Aprende los secretos de la física y la ciencia con toda la familia. En Guiainfantil.com tenemos muchos experimentos con agua para disfrutar con la familia. Consulta el canal y nuestra página para conocer más.

  • Recetas de dieta blanda para niños y bebés enfermos
    Recetas de dieta blanda para niños y bebés enfermos

    Para los niños es aún más duro que para los adultos estar enfermos. Como no suelen querer comer, te proponemos estas recetas para que se las prepares a tus hijos y recuperen fuerzas enseguida.

  • Tengo una bebita de 2 meses que toma solo leche, ¿cuándo puedo empezar a darle agua?
    Tengo una bebita de 2 meses que toma solo leche, ¿cuándo puedo empezar a darle agua?

    Qué cantidad y cada cuánto le puedo dar agua a mi nena.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x