Tartaletas de mango sin horno, postre infantil sano y fácil

Los postres con frutas son interesantes para la dieta de los niños, ya que son más sanos y contienen fibra y vitaminas. Para esta receta de tartaletas de mango ni siquiera necesitas encender el horno para conseguir un rico dulce.

La receta para niños de Zuzana Pinilla, del blog 'Más allá del gluten' es también ideal para los niños alérgicos a los frutos secos, ya que en lugar de nueves la base de de las tartaletas lleva coco y pasas o dátiles, un sabor jugoso y exótico para el postre de los niños.

Tartaletas de mango sin horno, postre infantil sano y fácil

Ingredientes 

Para la masa

1 taza de coco rallado

20 dátiles (o uvas pasas)

Para el relleno

1 mango grande

1 banano grande

Para adornar

Arándanos o fresas para adornar (3 arándanos o 1 fresa para cada tartaleta)

Preparación de las tartaletas de mango con frutas

1. En la procesadora de alimentos procesar todos los ingredientes para la masa hasta obtener una masa donde los pedacitos de dátiles se hayan mezclado con el coco. Si se toma entre los dedos un poco de esta masa, al apretarla debe quedar pegada.

2. Poner un poco de coco rallado en el fondo de los moldes para que no se pegue la masa. Poner la masa de a poco en los moldecitos para tartaletas y con la mano apretarla para que se pegue y para que tome la forma del molde para tartaletas.

3. Poner los ingredientes para el relleno en la procesadora de alimentos (no hay que limpiarla después de preparar la masa) o en la licuadora y procesar hasta obtener una crema suave. Rellenar las tartaletas con el relleno.

4. Guardar en la nevera o en el congelador. Después de un par de horas las tartaletas se pueden “desmoldar”, adornar con arándanos o fresas y servir. Si no se desmoldan fácilmente, se pueden poner por un tiempo al congelador. Aguantan un par de días en la nevera o por más tiempo en el congelador. ¡Buen provecho!

Zuzana

Receta e imagen de Zuzana Pinilla

Blog Más alla del gluten

Recetas veganas, sin gluten y sin azúcar.

Colaboradora de GuiaInfantil.com 

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Alimentación de verano para los niños
    Alimentación de verano para los niños

    Dieta para niños en verano. Qué comidas son más refrescantes para los niños durante las épocas de más calor. Una buena alimentación de verano para los niños.

  • Alimentos que curan a los niños: enfermedades del estómago
    Alimentos que curan a los niños: enfermedades del estómago

    Alimentos que curan la gastroenteritis, el estreñimiento... Por la doctora Vidales, especialista en Dietética y Nutrición. Consejos para prevenir las causas del dolor de tripa en los niños y cuidar el estómago con una alimentación adecuada que evite desequilibrios.

  • El desayuno de los niños
    El desayuno de los niños

    Un buen desayuno puede prevenir problemas como la obesidad infantil y debe estar compuesto por leche, fruta o zumo e hidratos de carbono. El niño que desayuna adecuadamente tiene la energía suficiente para responder a las tareas del colegio.

  • El ritmo de crecimiento de los niños y niñas: la edad ósea
    El ritmo de crecimiento de los niños y niñas: la edad ósea

    La edad ósea no siempre coincide con la edad real del niño, por eso hay unos más altos y otros más bajitos respecto a su edad cronológica. La velocidad a la que crecen los huesos no sigue un patrón fijo y varía de unas personas a otras.

  • La alimentación ideal para los niños
    La alimentación ideal para los niños

    La buena alimentación para los niños es aquella que es variada, que es suficiente y equilibrada. Así, define la nutricionista Lucía Bultó, autora del libro Los consejos de Nutrinanny, los conceptos de la alimentación ideal para los niños.

  • La doula en el parto y en el nacimiento del bebé
    La doula en el parto y en el nacimiento del bebé

    La experiencia positiva del parto es muy importante para la mujer cuando se enfrenta a un proceso de curación mientras vive uno de adaptación y entrega a la maternidad.

  • La importancia del calcio durante el embarazo
    La importancia del calcio durante el embarazo

    El calcio durante el embarazo ayuda a la formación de los huesos del bebé y a la dentición. Es fundamental que la mujer embarazada consuma calcio todos los días durante toda la gestación

  • La obesidad Infantil y la diabetes
    La obesidad Infantil y la diabetes

    Aunque la obesidad va aumentando en proporción directa con la edad, cada vez se ven más casos de obesidad infantil. La razón es que mientras los cambios en el estilo de vida de los adultos se han producido lentamente durante muchas décadas, en los niños se han acelerado en poco tiempo.

  • Menú semanal infantil para prevenir la obesidad en niños
    Menú semanal infantil para prevenir la obesidad en niños

    ¿Qué deben comer los niños y en qué cantidad para prevenir el sobrepeso y la obesidad? Con este menú semanal infantil, listo para imprimir, podrás realizar fácilmente un plan de comidas semanales para cuidar de la salud de tus hijos. Menú antiobesidad realizado por la dietista-nutricionista Verónica González Risco.

  • Proporciones de la dieta equilibrada para los niños
    Proporciones de la dieta equilibrada para los niños

    ¿De qué nutrientes debe estar compuesta la dieta de los niños? La nutricionista Lucía Bultó explica a Guiainfantil.com qué proporción de proteínas, hidratos de carbono y grasas necesitan los niños para crecer.

  • A los niños les encantan los aperitivos y entrantes
    A los niños les encantan los aperitivos y entrantes

    Los aperitivos les vuelven locos a los niños. Eso de que puedan comer algo ligero y casi siempre exquisito, antes de la comida del día es un placer para ellos. Sigue una propuesta muy apreciada por los pequeños: bolitas de queso

  • Cocina que cura a los niños
    Cocina que cura a los niños

    El poder curativo de los alimentos para los niños. Muchas veces hemos oído decir que somos lo que comemos, pero cuando nos duele algo, a excepción de las infusiones, como la de manzanilla para el estómago, pocas veces recurrimos a los alimentos para mitigar el dolor o curarnos.

  • Contra el calor, zumos nutritivos para los niños
    Contra el calor, zumos nutritivos para los niños

    Cuando mis hijos piensan en algo de beber que calme su sed, generalmente, siempre les apetece un zumo de frutas. Los rigores del calor del verano modifican el apetito de los niños y prefieren beber a comer. Aprovecha esta oportunidad para calmar su sed y nutrirles al mismo tiempo con los zumos de frutas. Bien fresquitos, son lo mejor del verano.

  • El árbol de las pizzas de los niños
    El árbol de las pizzas de los niños

    Mamá, ¿de qué árbol vienen las pizzas? Esta es una pregunta dificil de contestar a los niños, que todavía no saben que, en realidad, se trata de un árbol comercial, de una paradoja que crece en los EE.UU., el país de la Primera Dama, Michelle Obama, quien decidida a cambiar la calidad de la comida en los comedores escolares de millones de niños estadounidenses, no ha conseguido ganar la batalla completa a los poderosos imperios de la comida congelada.

  • El yogur en la alimentación del bebé
    El yogur en la alimentación del bebé

    Cuándo introducir el yogur en la alimentación del bebé. Guiainfantil.com da consejos sobre cuándo y cómo añadir el yogur en la alimentación de los niños. Yogur con frutas o natural.

  • Ideas para que los niños coman
    Ideas para que los niños coman

    Los padres que hacemos trucos para hacer comer a nuestros hijos sabemos, de sobra, que este no es el mejor método para hacer con que los niños coman. El alimentarse es un hábito que debe ser enseñado a los niños desde que son muy pequeños.

  • La digestión y el baño de los niños
    La digestión y el baño de los niños

    La digestión de los niños para bañarse. Por qué tienen que esperar los niños dos horas para bañarse después de comer. Ahora en verano, si hay algo que los niños no entienden del mundo de los mayores es por qué hay que esperar a hacer la digestión para bañarse.

  • Los riesgos y abusos del trabajo infantil
    Los riesgos y abusos del trabajo infantil

    Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Qué hace falta para evitar que más de 200 millones de niños en todo el mundo no sean obligados a trabajar para subsistir.

  • Por qué no les gustan las verduras a los niños
    Por qué no les gustan las verduras a los niños

    A muchos niños no les gustan las verduras. Sólo con ver el color verde de la comida ya no quieren ni probarla. ¿Qué hacer para que los niños coman verduras?

  • Recetas de puré para la comida de tu bebé
    Recetas de puré para la comida de tu bebé

    Ha llegado la hora de realizar los purés para tu bebé. Seguramente tu pediatra o enfermera ya te ha dado las pautas para la introducción progresiva de alimentos, pero aún así somos nosotras las que debemos realizar amorosamente los menús para nuestro pequeño gourmet.

  • Cómo debe ser el desayuno ideal de los niños
    Cómo debe ser el desayuno ideal de los niños

    Consejos para preparar un desayuno equilibrado y sano para los niños. Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ayuda a preparar tres tipos de desayuno diferente.

  • Dieta vegetariana para niños ¿es recomendable?
    Dieta vegetariana para niños ¿es recomendable?

    Lo bueno y lo malo de una dieta vegetariana para niños. En esta entrevista a Guiainfantil.com, la nutricionista Lucía Bultó explica cómo debe ser la alimentación vegetariana para un niño en pleno desarrollo.

  • Intolerancia a la lactosa, alimentos para sustituir la falta de calcio
    Intolerancia a la lactosa, alimentos para sustituir la falta de calcio

    Lucía Bultó, especialista en Nutrición Infantil, explica cuáles son los alimentos que pueden sustituir a los lácteos por su contenido en calcio para el crecimiento de los niños, en el caso de que el niño tenga intolerancia a la lactosa.

  • Qué hacer con los niños sin apetito
    Qué hacer con los niños sin apetito

    ¿Cómo podemos abrir el apetito de los niños inapetentes? La autora del libro Los consejos de Nutrinanny, la nutricionista Lucía Bultó nos ofrece interesantes consejos para aumentar su interés por la comida.

  • Lasaña de patata y verduras. Receta vegetariana para niños
    Lasaña de patata y verduras. Receta vegetariana para niños

    La lasaña es un plato familiar por excelencia, se puede hacer en gran cantidad y gusta, por lo general, tanto a niños como mayores. Te proponemos una alternativa más ligera y sana con esta receta para niños de lasaña de patata y verduras.

  • Palitos de pan aromáticos sin gluten
    Palitos de pan aromáticos sin gluten

    Para disfrutar de un buen picnic o fiesta de cumpleaños, son imprescindibles los aperitivos como estos palitos de pan aromáticos sin gluten, una receta para niños sencilla y sana. receta de pan para niños, fácil y paso a paso.

  • Ponqué de algarrobo, bizcocho jugoso sin azúcar
    Ponqué de algarrobo, bizcocho jugoso sin azúcar

    Las alergias alimentarias son un inconveniente a la hora de elaborar el menú de los niños, y lo mismo ocurre con la obesidad infantil cuando queremos preparar postres ricos pero sin azúcar, como esta receta de ponqué, un bizcocho casero.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x