Cocadas, pastas de coco fáciles para cocinar con niños

Para los niños cocinar es una actividad muy divertida, sobre todo si hacemos comidas o postres en los que puedan manejar los ingredientes y darles forma. Por eso, estas cocadas se convertirán en uno de los postres estrella en casa.

Unas sencillas bolitas de coco para las que sólo necesitas tres ingredientes, esta receta para niños pueden prepararla niños de todas las edades, siempre con un adulto para vigilar el horno. Disfruta de este jugoso bocado con tus hijos.

Cocadas, pastas de coco fáciles para cocinar con niños

Ingredientes

  • 250 gr. de coco rallado
  • 250 gr. de azúcar
  • 3 huevos

Consejos: Como la receta requiere tiempo de reposo puedes preparar la masa con antelación o planear alguna actividad para hacer juntos mientras esperáis.

Preparación de las bolitas de coco

1. Bate bien los huevos.

Cocina con niños

2. Añade el coco rallado y mézclalo bien. 

Bolitas de coco

3. Agregar el azúcar y forma una masa, mezclando con las manos. Tapa con film transparente y deja reposar al menos dos horas.

Recetas infantiles

4. Precalentar el horno a 180º. Coge porciones de la masa y haz bolitas dándole forma con las manos, puedes dejar que lo hagan los niños. Amasa hasta que sean compactas y colócalas en una bandeja cubierta con papel de hornear.

Receta de cocadas

5. Hornear a 180º durante unos 10 minutos, hasta que estén doradas. Si se doran muy rápido puedes poner el horno sólo por debajo hasta que termine el tiempo, o cubrirlas con papel de aluminio. Sacar y dejar enfriar. Para rematar puedes echar un poco de azúcar glas sobre ellas.

recetas de niños

Receta realizada por Miriam Cantalapiedra y Teresa Guerra.

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Dieta sin gluten para niños y bebés celíacos
    Dieta sin gluten para niños y bebés celíacos

    ¿Qué es el gluten? Alimentos prohibidos y permitidos para celiacos. Información acerca de la enfermedad celíaca. La intolerancia al gluten por niños y bebés. Síntomas, tratamiento y dieta para niños celíacos.

  • Proporciones de la dieta equilibrada para los niños
    Proporciones de la dieta equilibrada para los niños

    ¿De qué nutrientes debe estar compuesta la dieta de los niños? La nutricionista Lucía Bultó explica a Guiainfantil.com qué proporción de proteínas, hidratos de carbono y grasas necesitan los niños para crecer.

  • Cocina que cura a los niños
    Cocina que cura a los niños

    El poder curativo de los alimentos para los niños. Muchas veces hemos oído decir que somos lo que comemos, pero cuando nos duele algo, a excepción de las infusiones, como la de manzanilla para el estómago, pocas veces recurrimos a los alimentos para mitigar el dolor o curarnos.

  • Alternativas para el desayuno de los niños: expres, ligeros y en dos partes
    Alternativas para el desayuno de los niños: expres, ligeros y en dos partes

    ¿Qué tipos de desayuno podemos ofrecer a los niños? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ayuda a preparar tres tipos de desayuno diferente. Descubre las claves de un un buen desayuno en Guiainfantil.com

  • Espaguetis con pulpitos de salchicha para los niños
    Espaguetis con pulpitos de salchicha para los niños

    Receta de espaguetis con salchichas en forma de pulpos para niños. Guiainfantil.com nos ofrece una receta divertida y original para los niños, paso a paso.

  • Tipos de purés nutritivos para bebés
    Tipos de purés nutritivos para bebés

    Busco recetas de purés para bebés. Siempre le hago lo mismo y quiero cambiar, pero tengo miedo de darle un ingrediente que no le siente bien.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x