Galletas con letras de chocolate para la vuelta al colegio

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

Cuando los niños empiezan un nuevo curso escolar, qué difícil para los padres y los niños cuando tienen que adaptarse al cambio de ritmo, establecer una nueva rutina, afrontar nuevos retos... Pensando en ello, y para endulzar el primer día de los niños en la escuela o colegio, nada mejor que unas galletas de mantequilla o margarina con chocolate. ¡Los niños se darán saltos de alegría!

Con estas pastas de mantequilla, además de una rica merienda o desayuno, podéis animar a los niños a practicar las letras dibujándolas con chocolate. Una receta para niños, paso a paso, de la que disfrutaréis en familia.

Galletas con letras de chocolate para la vuelta al colegio

Ingredientes

  • 350 gr. de harina
  • 160 gr. de mantequilla o margarina
  • 170 gr. de azúcar
  • 60 ml. de leche
  • 1 huevo
  • 85 gr. de chocolate negro
  • 25 ml. de nata
  • Un pellizco de sal

Consejos: Si lo deseas, puedes utilizar sirope de fresas o dulce de leche para decorar las galletas.

Cómo hacer galletas con letras de chocolate:

1. Batir la mantequilla o margarina (a temperatura ambiente) y el azúcar durante unos minutos, hasta que blanquee y esté cremosa.

Galletas de mantequilla

 

2. Añadir el huevo y batir hasta que esté bien integrado. 

Pastas de mantequilla

 

3. Tamizar la harina y la sal, añadir poco a poco a la mezcla alternándolo con la leche, hasta formar una masa. Dejar enfriar en la nevera durante un par de horas.

Receta paso a paso

 

4. Precalentar el horno a 175º. Estirar la masa sobre una superficie enharinada. Cortar con cortapasas de distintas formas o con el cuchillo las galletas, y colocarlas en una bandeja cubierta con papel vegetal. Hornear unos 15 minutos, hasta que empiecen a dorarse.

Galletas con chocolate

 

5. Dejar enfriar las galletas mientras preparamos el chocolate. Fundir el chocolate con la nata al baño maría o en el microondas (con cuidado de que no se queme). Cuando esté templado, introducir en la manga pastelera (o una bolsita cortando una esquina) y hacer las letras sobre las galletas. Se puede meter a la nevera para que endurezca más rápido.

Recetas de galletas de mantequilla

  • Ideas de juegos para que los niños aprendan las letras del alfabeto
    Ideas de juegos para que los niños aprendan las letras del alfabeto

    Entre las muchas actividades que podemos compartir con los niños, la enseñanza del abecedario es una de las más gratificantes para padres e hijos. Ayude a tu hijo a conocer cada letra y relacionarlas con los sonidos del lenguaje hablado, a través del juego. Guiainfantil propone algunas ideas de...

  • Cómo motivar a los niños en la vuelta al colegio
    Cómo motivar a los niños en la vuelta al colegio

    6 consejos para ayudar a los niños en la vuelta al colegio. Las rutinas escolares y los nuevos retos pueden agobiar, estresar y entristecer al niño. Por ello es importante que los padres estemos pendientes de prestar apoyo, comprensión y dedicación durante los primeros días tras la vuelta a la escuela.

  • Mi primer día de colegio. Cuentos infantiles
    Mi primer día de colegio. Cuentos infantiles

    Para ayudar a los niños a comprender cómo es el colegio y que es normal tener cierto temor el primer día, te ofrecemos este cuento infantil: Mi primer día de colegio.

  • La primera vez que el niño va al colegio
    La primera vez que el niño va al colegio

    La primera vez que el niño se va al colegio puede convertirse en una situación difícil para él y sus padres. No hay nada mejor que ponerle en su sitio para saber lo que siente. Guiainfantil.com te ofrece algunos consejos para aliviar la tensión de los niños en el primer día del colegio.

  • Cómo hacer un organizador o calendario escolar para los niños
    Cómo hacer un organizador o calendario escolar para los niños

    Te enseñamos a hacer un organizador escolar semanal para la vuelta al colegio de tu hijo. Con este organizador o calendario, tu hijo podrá aprender a organizarse mejor las tareas.

  • Receta de ‘Huesitos’. Galleta con chocolate para niños
    Receta de ‘Huesitos’. Galleta con chocolate para niños

    Receta de galleta con chocolate para niños. Guiainfantil te enseña cómo hacer unos ‘Huesitos’ caseros para los niños. Los ‘Huesitos’, para quiénes no los conocen, son unas barras de galletas, tipo ‘barquillo’ o ‘waffle’, rellenas de crema de chocolate y bañadas en chocolate negro.

  • ¿Hice mal en cambiar a mi hijo de colegio?
    ¿Hice mal en cambiar a mi hijo de colegio?

    buen dia a todos, alguien que me pueda aconsejar, por favor, cambie de colegio a mi niño de 5 años, la razón es que note que en el anterior colegio no trabajan, y la maestra mostraba especial interés solo en las niñas, y fue asi como investigando con otras madres me comentaban lo satisfechas que...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x