Galletas con trocitos de cereza, receta rápida

Las galletas son las mejores recetas para niños. Su preparación suele ser sencilla y da pie a que tus hijos experimenten en la cocina amasando y dando forma a unos ricos dulces como estas galletas con trocitos de cereza.

Las cerezas son frutas de temporada muy corta pero con muchas vitaminas, por eso debemos aprovechar estos meses para preparar todo tipo de recetas con ellas, para enseñar a los a disfrutar de su especial sabor.

Galletas con trocitos de cereza, receta rápida

Ingredientes

  • 225 gr. de harina
  • 125 gr. de mantequilla o margarina
  • 90 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • 150 gr. de cerezas
  • 1 limón
  • ½ cucharadita de levadura

Consejos: Puedes reducir la cantidad de cerezas y añadir unos chips de chocolate.

Preparación de las galletas con trocitos de cereza

1. Tamizar la harina con la levadura y reservarla.

2. Batir la mantequilla o margarina con el azúcar hasta que blanquee y esté cremosa. Añadir el huevo y la ralladura de limón. Incorporar poco a poco la harina removiendo bien, para que no queden grumos.

3. Lavar bien las cerezas, deshuesarlas y cortarlas en trocitos, incorporar a la maza y mezclar bien para que queden repartidas.

4. Precalentar el horno a 185ºC. Dar forma a las galletas haciendo bolitas de masa y aplastándolas. Si está muy pegajosa, meterla en la nevera para que se enfríe. Poner las galletas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. 

5. Hornear unos 15 minutos, hasta que estén doradas. Sacar y dejar enfriar.

Aquí tienes otras recetas con cerezas para niños.

  • Dibujos para colorear de frutas
    Dibujos para colorear de frutas

    Las frutas son importantes en la alimentación de nuestros hijos, y podemos ayudarles a que las conozcan gracias a estos bonitos dibujos para colorear. Sólo tienes que imprimir y pintar estos dibujos con tu hijo, explicándole cómo es cada fruta, a qué sabe y por qué son buenas para su salud. Así...

  • Cocinando con niños
    Cocinando con niños

    Enseñar a cocinar a los niños. Para los niños, cocinar también es jugar, aprender, y una forma exquisita de educar. Día a día iremos proponiendo nuevas recetas, sencillas y adaptadas al gusto de los niños.

  • El desayuno de los niños
    El desayuno de los niños

    Un buen desayuno puede prevenir problemas como la obesidad infantil y debe estar compuesto por leche, fruta o zumo e hidratos de carbono. El niño que desayuna adecuadamente tiene la energía suficiente para responder a las tareas del colegio.

  • Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo
    Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo

    Siempre hay algún alimento que nos gusta menos que otro. También a los niños. Pero si les acostumbramos desde pequeños a todos los sabores, de mayores seguramente tendrán menos 'manías' con ciertos sabores. La manera de conseguir que un hniño coma de todo es dándoles a probar desde muy pequeños distintos alimentos.

  • Cómo debe ser el desayuno ideal de los niños
    Cómo debe ser el desayuno ideal de los niños

    Consejos para preparar un desayuno equilibrado y sano para los niños. Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ayuda a preparar tres tipos de desayuno diferente.

  • Batido de cerezas, melón y plátano
    Batido de cerezas, melón y plátano

    Hay infinidad de recetas para niños con cerezas que les encantarán, tanto en platos salados como dulces, un ejemplo es este batido de cerezas, plátano y melón.

  • ¿Como hago para que mi hija coma frutas?
    ¿Como hago para que mi hija coma frutas?

    buenas tardes mi hija no quiere comer ninguna clase de frutas como puedo hacer para que coma. ya tiene dos años y no puedo hacerle comer ningun tipo de fruta

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x