Galletas de chocolate sin horno, postre rápido

El chocolate es una apuesta segura para el postre de los niños, pero eso no significa que tengamos que elaborar dulces cargados de calorías. Hay recetas infantiles como estas galletas de chocolate sin horno que resultan ligeras y sanas.

Las recetas para niños como estas galletas de chocolate tienen otras ventajas, como cuenta Zuzana Pinilla, de 'Más allá del gluten'. Son un pequeño capricho que es compatible con la dieta vegana, no contiene gluten ni azúcares.

Galletas de chocolate sin horno, postre rápido

Ingredientes

  • 1 taza de almendras molidas
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 3 cucharadas de harina de algarrobo
  • 3 cucharadas de miel (o xilitol, ágave etc)
  • 4 cucharadas de aceite de coco derretido

Consejos: Puedes usar almendras enteras y triturarlas en casa, también habrá que procesar el xilitol, ya que es un endulzante seco.

Preparación de las galletas de chocolate sin hornear

1. Mezclar todos los ingredientes secos: almendras, algarrobo, cacao. 

2. En caso de utilizar dátiles para endulzar primero procesar los dátiles en la procesadora de alimentos. Después agregar el resto de los ingredientes y procesar hasta que la masa quede compacta y poder formar bolitas de ella. En el caso de utilizar xilitol (u otro endulzante seco; en polvo) procesar todos los ingredientes en la procesadora hasta obtener la masa compacta y poder formar bolitas de ella. Si vas a utilizar miel, mezclar todos los ingredientes en un bol hasta obtener la masa compacta (es pegajosa).

3. Formar bolitas del mismo tamaño de la masa. Aplastar las bolitas para que obtengan la forma de galletas. Ponerlas en una bandeja con papel para hornear (o papel manteca… u otro).

4. Poner en la nevera y dejar reposar varias horas.

5. Ya puedes disfrutar de las galletas. Recuerda que se deben conservar en la nevera.

Zuzana

Zuzana Pinilla

Blog Más allá del gluten

Recetas veganas, sin gluten y sin azúcar.

Colaboradora de GuiaInfantil.com 

  • Recetas dulces con formas de corazón para niños
    Recetas dulces con formas de corazón para niños

    Si estás buscando ideas divertidas y originales para sorprender a tus seres queridos en el día de su cumpleaños, en el Día del padre, Día de la madre, por San Valentín o en un día especial, GuiaInfantil.com te ofrece algunas sugerencias de recetas con formas de corazón. La comida no solo entra...

  • Alimentación de verano para los niños
    Alimentación de verano para los niños

    Dieta para niños en verano. Qué comidas son más refrescantes para los niños durante las épocas de más calor. Una buena alimentación de verano para los niños.

  • Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo
    Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo

    Decálogo contra la Obesidad Infantil y el Sedentarismo de La Fundación Dieta Mediterránea, tiene como objetivo ofrecer soluciones a modo de sugerencias y consejos para evitar que siga aumentando el porcentaje de niños que tienen obesidad o exceso de peso.

  • El placer de comer chocolate para los niños
    El placer de comer chocolate para los niños

    El chocolate y los niños. La mayoría de niños sientes predilección por un sabor: el chocolate. ¿Por qué será? El chocolate no sólo guata a mayores y pequeños, sino que además nos aporta muchos beneficios. Te enumeramos algunos.

  • Hábitos que llevan a los niños a la obesidad
    Hábitos que llevan a los niños a la obesidad

    ¿Cuáles son los factores que llevan a los niños a la obesidad? En este entrevista a Guiainfantil.com, la nutricionista Lucía Bultó, especialista en Nutrición Infantil, aclara qué hábitos y costumbres están aumentando la obesidad entre los niños.

  • Recetas de verdura para niños. Fáciles y apetitosas
    Recetas de verdura para niños. Fáciles y apetitosas

    En Guiainfantil.com te proponemos algunas recetas en las que podrás camuflar las verduras para que tus hijos aprendan a comerlas y saborearlas casi sin darse cuenta.

  • ¿El chocolate es bueno para los niños?
    ¿El chocolate es bueno para los niños?

    Mi hijo es hiperactivo y me regañan cuando le doy chocolate o le doy un dulce. Me gustaría saber si eso influye para que sea mas inquieto.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x