Galletas de fantasma terroríficas para Halloween

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

Estas galletas de fantasma animarán cualquier fiesta de Halloween, son ideales para hacer en familia y pasar una tarde divertida elaborándolas y con su decoración. Rápidas y sencillas, una buena elección para iniciarse en la repostería.

Además de pasar tiempo con los niños en la cocina, conseguirás unas galletas perfectas para una terrorífica fiesta de Halloween con su forma de fantasma. Dulces para disfrutar y para que los más pequeños se atrevan con los postres.

Galletas de fantasma terroríficas para Halloween

Ingredientes

  • 400 gr. de harina
  • 200 gr. de mantequilla o margarina
  • 250 gr. de azúcar
  • 250 gr de azúcar glas
  • 50 gr. de cacao puro en polvo
  • 2 huevos + 1 clara (para el glaseado)
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 limón (para el glaseado)
  • Sal

Preparación de las galletas de fantasma 

1. Sacar la mantequilla o margarina previamente para que esté templada. Batir los huevos y mezclarlos con la mantequilla, el azúcar y la vainilla.

2. Tamizar la harina con la levadura y el cacao en polvo, e incorporar poco a poco a la mezcla anterior. Amasar hasta que quede homogénea. Introducir en la nevera y dejar reposar al menos 1 hora.

3. Precalentar el horno a 200º, y forrar las bandejas con papel de horno. 

4. Sacar la masa de la nevera. Amasar y estirar sobre una superficie plana con ayuda de un rodillo. Dar forma de fantasma a las galletas, bien con un molde o ayudándose de un cuchillo.

5. Colocar las galletas en la bandeja y hornear unos 10 minutos a 180º

6. Para el glaseado: Tamizar el azúcar glas en un bol, añadir la clara de huevo y unas gotas de zumo de limón. Batir con la batirdora de varillas durante unos minutos hasta que la mezcla espese. Cuendo las galletas estén hechas, píntalas con esta mezcla.

7. Si quieres hacer los detalles de boca y ojos utiliza chocolate fondant, o derrite chocolate negro y mantequilla o margarina en el microondas. Haz los dibujos con cuidado con aydua de una manga pastelera de boquilla fina.

  • Películas de miedo para niños
    Películas de miedo para niños

    Con los miedos a los fantasmas, zombis, brujas..., los niños se asustan pero también se divierten. Hay películas de miedo, especialmente orientadas a los más pequeños de la casa, que despiertan gritos, sustos y risas en ellos. Guiainfantil.com nos propone una serie de propuestas de películas de...

  • 5 juegos infantiles para afrontar los miedos en Halloween
    5 juegos infantiles para afrontar los miedos en Halloween

    Juegos infantiles para enfrentarse al miedo en Halloween. En Guiainfantil.com te enseñamos cómo puedes ayudar a tus hijos a enfrentarse a los miedos más comunes en la infancia. Aprovecharemos la noche de Halloween para recordar a los niños que todos sentimos miedos pero que éstos no deben bloquearnos y lo conseguiremos de una forma original y divertida... ¡con juegos!

  • Fantasmas de Halloween. Manualidades de cartón para niños
    Fantasmas de Halloween. Manualidades de cartón para niños

    Cómo hacer fantasmas de Halloween. Manualidades infantiles de reciclaje. Terroríficos fantasmas de Halloween hechos con material de reciclaje. Manualidades para la fiesta infantil de Halloween.

  • Los niños en el Día de Difuntos en México
    Los niños en el Día de Difuntos en México

    Día de los difuntos en México. Impresionada y gratamente sorprendida me quedé ayer cuando ví cómo se vive el Día de los Difuntos en México. Los cementerios son un auténtico espectáculo de color, fiesta y homenaje a los muertos. Las tumbas se visten con flores de diferentes colores, lazos y bandas de gala para rendir un adiós a los seres queridos.

  • Cómo hacer una guirnalda de murciélagos para Halloween
    Cómo hacer una guirnalda de murciélagos para Halloween

    Aprende a hacer una original guirnalda de murciélagos con tus hijos. Te ayudamos a decorar la casa para Halloween con esta manualidad sencilla de hacer.

  • Fantasmas y bocas escalofriantes de Halloween. Postres divertidos
    Fantasmas y bocas escalofriantes de Halloween. Postres divertidos

    Recetas originales para Halloween. En Guiainfantil.com te enseñamos a elaborar estos terroríficos fantasmas y bocas cíclopes para celebrar una escalofriante fiesta.

  • Quiero saber alguna manualidad relacionada con las brujas y Halloween
    Quiero saber alguna manualidad relacionada con las brujas y Halloween

    Quiero sorprender a mis amigos en Halloween y nos gustan mucho las brujas. Así que quiero hacer alguna manualidad facil que pueda hacer.

1 comentarios

  • A
    Andrea

    30/10/2011 14:54

    Cuanto de harina y que harina. Gracias

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x