Galletas de la suerte chinas, para sorprender

Las galletas de la suerte son un clásico de la comida china. Al terminar de comer, cada uno recibe una galletita crujiente en la que se esconde un pequeño papel con un mensaje sobre su fortuna. Es una bonita tradición que ahora puedes personalizar.

Con esta receta puedes preparar tus propias galletas de la suerte chinas, así podrás personalizar los mensajes. Puedes desear a tus invitados fortuna en el amor, en el trabajo, o desear un buen embarazo a tus amigas o familia. Si los mensajes los escriben los niños, ¡será aún más divertido! 

Galletas de la suerte chinas, para sorprender

Ingredientes

  • 2 claras de huevo
  • 200 gr. de harina de trigo
  • 200 gr. de azúcar
  • 40 gr. de maicena
  • 75 gr. de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o almendras
  • Sal
  • Agua

Preparación de las galletas de la suerte 

1. Precalienta el horno a 150ºC, forra una bandeja con papel de hornear, también puedes engrasarla ligeramente para que no se peguen.

2. En un bol, bate las claras de huevo con el extracto de vainilla o almendra (el que más te guste, o un poco de cada) y el aceite de girasol. Tiene que estar espumoso pero sin llegar a punto de nieve.

3. Por otro lado, mezcla los ingredientes secos: la harina de trigo, la maicena, el sal, y el azúcar. Añade poco a poco unas 3 cucharaditas de agua y mezcla bien.

4. Agrega poco a poco la harina a las claras de huevo y sigue mezclando hasta formar una masa homogénea y no demasiado espesa, pero que se extienda con facilidad.

5. Marca círculos de igual tamaño con un vaso en la parte trasera del papel de hornear o en una cartulina que se coloque debajo y sirva como plantilla, dejando espacio entre ellas. Vierte la masa en una manga pastelera y ve formando círculos coincidiendo con las siluetas.

6. Hornea las galletas a 150º durante unos 15 minutos, hasta que los bordes de las galletas comiencen a dorarse.

7. Ahora es el momento de colocar los mensajes dentro de las galletas, que ya deben estar preparados, en tiras de unos 7x1 cm. aproximadamente. Despega las galletas del papel, coloca el papel en el centro, dobla la galleta por la mitad y dóblala formando una media luna, de forma que la galleta quede cerrada. Deja enfriar, y ¡reparte suerte!

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alimentación infantil
    Alimentación infantil

    Consejos para mejorar la alimentación de nuestros hijos. La alimentación correcta para cada edad. Las primeras papillas de frutas y de carne. Trucos para los niños que no quieren comer. Lactancia materna.

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • Lo que la comida para niños esconde
    Lo que la comida para niños esconde

    Unas simples galletas con bonitas formas pueden convertirse en una auténtica bomba para los niños. Algunos alimentos pensados para los niños superan la cantidad de azúcar recomendada o incluyen grasas poco saludables. ¿Miras las etiquetas cuando compras alimentos para tu hijo?

  • Errores y consejos para enseñar buenos hábitos en la mesa
    Errores y consejos para enseñar buenos hábitos en la mesa

    Cómo enseñar a los niños buenos hábitos a los niños. La psicóloga Silvia Alava nos demuestra en qué nos equivocamos los padres a la hora de enseñar buenos hábitos a los niños en la mesa y nos señala algunos trucos que pueden resultar muy utiles para que nuestros hijos valoren la comida y se comporten adecuadamente en la mesa

  • Tarta rápida de galletas maría. Recetas para niños
    Tarta rápida de galletas maría. Recetas para niños

    Tarta rápida de galletas con chocolate. Tarta fácil de galletas María. Tartas de Navidad para niños. Tartas fáciles para el cumpleaños de los niños. Tarta para niños de galletas y chocolate.

  • ¿Me dais ideas para el bocadillo de la merienda de los niños?
    ¿Me dais ideas para el bocadillo de la merienda de los niños?

    Siempre termino con el de Nocilla o el de paté, ¿qué poneis vosotras?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x