Galletas de la suerte chinas, para sorprender

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Preparación de las galletas de la suerte 

Las galletas de la suerte son un clásico de la comida china. Al terminar de comer, cada uno recibe una galletita crujiente en la que se esconde un pequeño papel con un mensaje sobre su fortuna. Es una bonita tradición que ahora puedes personalizar.

Con esta receta puedes preparar tus propias galletas de la suerte chinas, así podrás personalizar los mensajes. Puedes desear a tus invitados fortuna en el amor, en el trabajo, o desear un buen embarazo a tus amigas o familia. Si los mensajes los escriben los niños, ¡será aún más divertido! 

Ingredientes

  • 2 claras de huevo
  • 200 gr. de harina de trigo
  • 200 gr. de azúcar
  • 40 gr. de maicena
  • 75 gr. de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o almendras
  • Sal
  • Agua

Preparación de las galletas de la suerte 

1. Precalienta el horno a 150ºC, forra una bandeja con papel de hornear, también puedes engrasarla ligeramente para que no se peguen.

2. En un bol, bate las claras de huevo con el extracto de vainilla o almendra (el que más te guste, o un poco de cada) y el aceite de girasol. Tiene que estar espumoso pero sin llegar a punto de nieve.

3. Por otro lado, mezcla los ingredientes secos: la harina de trigo, la maicena, el sal, y el azúcar. Añade poco a poco unas 3 cucharaditas de agua y mezcla bien.

4. Agrega poco a poco la harina a las claras de huevo y sigue mezclando hasta formar una masa homogénea y no demasiado espesa, pero que se extienda con facilidad.

5. Marca círculos de igual tamaño con un vaso en la parte trasera del papel de hornear o en una cartulina que se coloque debajo y sirva como plantilla, dejando espacio entre ellas. Vierte la masa en una manga pastelera y ve formando círculos coincidiendo con las siluetas.

6. Hornea las galletas a 150º durante unos 15 minutos, hasta que los bordes de las galletas comiencen a dorarse.

7. Ahora es el momento de colocar los mensajes dentro de las galletas, que ya deben estar preparados, en tiras de unos 7x1 cm. aproximadamente. Despega las galletas del papel, coloca el papel en el centro, dobla la galleta por la mitad y dóblala formando una media luna, de forma que la galleta quede cerrada. Deja enfriar, y ¡reparte suerte!

Puedes leer más artículos similares a Galletas de la suerte chinas, para sorprender, en la categoría de Galletas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: