Galletas de medalla para papá

El Día del Padre nuestros hijos pueden decirles a su papá lo mucho que significa para ellos. Los padres son una figura clave para los niños, por eso el mejor regalo en este día son unas galletas de medalla.

Cocinar con los niños en este día será una actividad muy divertida para padres e hijos. Recuerda que puedes decorar las galletas como más te guste, deja que los niños echen a volar su imaginación y feliciten a los papás en su día con esta receta para niños.

Galletas de medalla para papá

Ingredientes

  • 450 gr. de harina
  • 250 gr. de mantequilla o margarina
  • 175 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 limón
  • ½ cucharadita de sal

Consejos: Puedes utilizar naranja en lugar de limón, o el sabor que más te guste para las galletas.

Preparación de las medallas de galleta

1. Tamizar la harina con la sal y reservar. Batir el azúcar con la mantequilla, a temperatura ambiente, hasta que esté cremosa.

Receta de galletas

2. Agregar el huevo y seguir batiendo hasta que esté bien integrado y homogéneo.

Receta de galletas

3. Incorporar la harina poco a poco, en tres tandas, y remover hasta que se vaya formando una masa.

Receta de galletas

4. Amasar con las manos durante unos 5 minutos. Agregar la ralladura del limón y un chorrito de zumo, seguir amasando y dar forma a la bola. Llevar a la nevera al menos 1 hora.

Receta de galletas

5. Precalentar el horno a 165ºC. Sobre una superficie enharinada, extender la masa con un rodillo. Cortar las galletas con las formas que más nos gusten y decorarlas. Se puede hacer un agujero para que se puedan “colgar”.

Receta de galletas

6. Hornear las galletas durante 15 minutos a 165ºC. Sacar y dejar enfriar.

Receta de galletas

  • Películas para el Día del Padre
    Películas para el Día del Padre

    El Día del Padre celebra la relación entre los niños y los papás. Un vínculo único y especial que se refleja en la vida diaria, y también en las películas. Te proponemos algunas películas con la paternidad como tema para disfrutar en familia en este día. La mejor forma de celebrar con los niños...

  • Cómo celebran los niños el Día del padre
    Cómo celebran los niños el Día del padre

    Se acerca el Día del Padre y todos los niños van preparando con entusiasmo un precioso regalo para sus padres. Indistintamente del sitio donde tenga lugar la celebración, todos los niños del mundo celebran este día con sus papás.

  • Día del Padre. Ideas para celebrar el Día del Padre
    Día del Padre. Ideas para celebrar el Día del Padre

    Dia del padre. Su origen y su historia. GuiaInfantil.com invita a que todos los padres reflexionen acerca de su papel como padres, e intenten estar siempre al lado de sus hijos.

  • La primera vez que el bebé dice papá
    La primera vez que el bebé dice papá

    Dicen que la mayoría de los niños dicen antes papá, porque el fonema 'p' les cuesta menos. Pero no es una norma fija. Sea como sea, la primera vez que un hijo dice 'papá' es algo que llena de emoción y orgullo a su padre y seguramente algo que jamás olvide. Aquí tenemos un ejemplo de cómo un bebé pronuncia por primera vez papá.

  • Cómo hacer una tarjeta para el día del padre con plastilina
    Cómo hacer una tarjeta para el día del padre con plastilina

    Te enseñamos a hacer una tarjeta para el día del Padre con plastilina. Está especialmente pensado para niños muy pequeños, de 3 a 5 años, para que puedan hacer un regalo original para su padre de forma divertida.

  • Cakepops de baloncesto con chocolate y naranja
    Cakepops de baloncesto con chocolate y naranja

    Inspirados en el deporte llegan estos cakepops de baloncesto con naranja y chocolate para el Día del Padre, una receta para niños muy divertida.

  • ¿Cómo pueden contribuir los padres al desarrollo cognitivo del niño?
    ¿Cómo pueden contribuir los padres al desarrollo cognitivo del niño?

    Es decir de que forma los padres pueden estimular a sus hijos para que puedan aprender de una manera mas practica tomando en cuenta la teoría cognitiva

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x