Galletas de trébol para niños por San Patricio

Hacer galletas de mantequilla o margarina con los niños es una de las actividades que más les gustarán. Perfectas para una tarde de lluvia en la que no podemos salir al parque, los niños estarán entretenidos con esta receta para niños de galletas con forma de trébol.

Esta receta infantil es perfecta para celebrar el Día de San Patricio, el 17 de marzo, pero también para cualquier ocasión en la que queramos preparar unas galletas sencillas que podamos cocinar con niños en casa.

Galletas de trébol para niños por San Patricio

Ingredientes

  • 475 gr. de harina
  • 200 gr. de mantequilla o margarina
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 huevo + 2 claras (para la glasa)
  • 1 limón
  • 445 gr. de azúcar glas
  • Colorante verde 

Consejos: Puedes hacer las galletas más sencillas sinrecubrirlas de glasa, o hacerla sin colorante.

Preparación de las galletas de trébol

1. Tamizar la harina en un bol y reservarla. Batir la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar, hasta formar una mezcla cremosa.

2. Añadir el huevo y mezclar. Agregar la ralladura del limón y un chorrito de zumo.

3. Ir incorporando la harina poco a poco, mezclando bien hasta que se forme una masa homogénea y manejable.

4. Dejar en la nevera durante 1 hora por lo menos. Después, sacar y estirar la masa sobre una superficie lisa y enharinada.

5. Precalentar el horno a 175ºC. Dar forma a las galletas con un cortador o una silueta de cartulina recortada. Hornear unos 10 minutos.

6. Para la glasa, batir con las varillas las claras hasta que estén a punto de nieve. Agregar el azúcar glas y un chorrito de limón y seguir batiendo. Incorporar el colorante verde y remover hasta que el color sea uniforme.

7. Meter la glasa teñida en una manga pastelera (o una bolsa para congelar cotándole una esquina) y decorar las galletas, marcando primero el borde y rellenando el interior. También se pueden dejar sin decorar o decorarlas con la glasa en blanco, sin usar colorantes.

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo
    Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo

    Decálogo contra la Obesidad Infantil y el Sedentarismo de La Fundación Dieta Mediterránea, tiene como objetivo ofrecer soluciones a modo de sugerencias y consejos para evitar que siga aumentando el porcentaje de niños que tienen obesidad o exceso de peso.

  • Por qué se producen los antojos en el embarazo
    Por qué se producen los antojos en el embarazo

    Los antojos de la embarazada son caprichos, generalmente relacionados con la comida, que afectan a tres de cada cuatro mujeres embarazadas. Se caracterizan por un apetito especial, hacia algo en concreto, que no se satisface con un sustituto. Además, la necesidad de satisfacción es urgente y, cuando se consigue, cualquiera de estos caprichos producen una satisfacción especial.

  • Mi hijo come mal: ¿qué hago?
    Mi hijo come mal: ¿qué hago?

    La alimentación de nuestros hijos es una de las mayores preocupaciones para los padres, cuando un niño deja de comer o pierde el apetito, durante una temporada, puede poner en peligro su nutrición y su correcto crecimiento.

  • Cómo frenar los niños ansiosos con la comida
    Cómo frenar los niños ansiosos con la comida

    ¿Cómo frenar y controlar la ansiedad de los niños con la comida? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, establece qué estrategias de conducta y alimentación podemos planificar con ellos.

  • Sándwich irlandés de trébol para niños por San Patricio
    Sándwich irlandés de trébol para niños por San Patricio

    Celebra el día de San Patricio enseñando a tus hijos la bandera de Irlanda con esta receta para niños de sándwich irlandés de trébol

  • Recetas sanas
    Recetas sanas

    ¿Qué comidas se pueden comer durante el embarazo?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x