Galletas de varita mágica, receta paso a paso

Los cuentos de princesas y príncipes son siempre un éxito entre los más pequeños. A las niñas les encanta disfrazarse de hada, y puedes darle a su traje un toque muy dulce con esta receta para niños de galletas de varita mágica.

Puedes elegir tu receta favorita, en GuíaInfantil.com te proponemos unas sencillas pastas de mantequilla o margarina que se pueden convertir en unas estupendas varitas mágicas con un palito de brocheta para tener una tarde entera de diversión en familia.

Galletas de varita mágica, receta paso a paso

Ingredientes

  • 250 gr. de mantequilla o margarina
  • 250 gr. de azúcar glas
  • 625 gr. de harina
  • 1 huevo grande 
  • 1 yema de huevo (para decorar)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 2 cucharadas de leche

Consejos: Puedes sustituir el aroma de vainilla por azúcar vainillado u otro aroma al gusto.

Preparación de las galletas de estrella en forma de varita de hada

1. Batir la mantequilla o margarina con el azúcar glas tamizado durante unos minutos, hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa.

Galletas infantiles

2. Batir ligeramente el huevo e incorporarlo a la masa junto al aroma de vainilla, hasta que esté integrado. Reservamos la yema de otro huevo para la decoración, la clara podemos conservarla en el frigorífico e incorporarla a una tortilla, por ejemplo.

recetas para niños

3. Añadir la harina poco a poco, para que vaya espesando la masa. Añadir la leche y seguir batiendo. Si queda demasiado líquida añadir más harina, o leche si es demasiado seca.

Galletas para niños

4. Amasar con las manos hasta que tenga una textura como la e la foto, moldeable pero sin que se rompa. Formar una bola, tapar con papel film transparente y llevar al frigorífico durante un par de horas.

Recetas paso a paso

5. Extender la masa sobre una superficie lisa y enharinada con ayuda de un rodillo, hasta que tenga entre medio y un centímetro de grosor. Cortar las estrellas con un cortador de galletas.

Recetas para niños

6. Precalentar el horno a 175ºC. Colocar las estrellas en la bandeja e insertar unos palitos de brocheta de madera. Batir la yema del huevo que teníamos reservado y pincelar las galletas para que brillen.

recetas de niños

7. Hornear unos 20 minutos a 175º. Sacar y dejar enfriar. Se pueden dejar son pincelar y recubrirlas con chocolate derretido, decorar con glasa, fideos de colores etc.

receta sde cumpleaños

Receta realizada por Teresa Guerra.

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Cocinando con niños
    Cocinando con niños

    Enseñar a cocinar a los niños. Para los niños, cocinar también es jugar, aprender, y una forma exquisita de educar. Día a día iremos proponiendo nuevas recetas, sencillas y adaptadas al gusto de los niños.

  • Menú semanal infantil para prevenir la obesidad en niños
    Menú semanal infantil para prevenir la obesidad en niños

    ¿Qué deben comer los niños y en qué cantidad para prevenir el sobrepeso y la obesidad? Con este menú semanal infantil, listo para imprimir, podrás realizar fácilmente un plan de comidas semanales para cuidar de la salud de tus hijos. Menú antiobesidad realizado por la dietista-nutricionista Verónica González Risco.

  • Cocina que cura a los niños
    Cocina que cura a los niños

    El poder curativo de los alimentos para los niños. Muchas veces hemos oído decir que somos lo que comemos, pero cuando nos duele algo, a excepción de las infusiones, como la de manzanilla para el estómago, pocas veces recurrimos a los alimentos para mitigar el dolor o curarnos.

  • Alternativas para el desayuno de los niños: expres, ligeros y en dos partes
    Alternativas para el desayuno de los niños: expres, ligeros y en dos partes

    ¿Qué tipos de desayuno podemos ofrecer a los niños? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ayuda a preparar tres tipos de desayuno diferente. Descubre las claves de un un buen desayuno en Guiainfantil.com

  • Cheesecake de piña colada. Un postre refrescante para la familia
    Cheesecake de piña colada. Un postre refrescante para la familia

    Receta de cheesecake de piña colada. Una tarta de queso ideal para las épocas de más calor. Una receta rápida y fácil de elaborar para el postre o la fiesta de cumpleaños de los niños.

  • quiero saber recetas para mi bebe de 5 meses
    quiero saber recetas para mi bebe de 5 meses

    hola necesito porfavor q me ayuden con recetas de pures variadas para mi bebe de 5meces

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x