Galletas Oreo caseras, receta para la merienda de los niños

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

Las galletas oreo son muy populares entre los niños, unas galletas de chocolate con crema ideales para acompañar de un vaso de leche en la merienda. Para ellos y para los mayores proponemos una receta de galletas originales.

Muchas mamás deciden aprovechar los ratos libres para cocinar con los niños, y, además de divertirse, preparar dulces caseros. Las galletas oreo caseras son una buena alternativa a la versión comercial o simplemente para pasar un rato divertido con tus hijos.

Galletas Oreo caseras, receta para la merienda de los niños

Ingredientes

  • 170 gr. de harina
  • 100 gr. de cacao en polvo
  • 80 gr. de azúcar
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • 85 gr. de mantequilla o margarina + 75 gr. (para la crema)
  • 90 gr. de azúcar glas
  • 1 huevo
  • Sal

Preparación de la receta de galletas oro caseras

1. Derretir la mantequilla o margarina (85 gr.) en un cazo o en el microondas. Añadir el azúcar y, cuando ya haya templado, incorporar el huevo y mezclar bien.

Receta de galletas oreo 

 

2. Tamizar la harina con el cacao, añadir una pizca de sal el bicarbonato. Añadir la harina con cacao a la mezcla anterior y amasar para que se vaya integrando poco a poco.

Receta de galletas 

 

3. Seguir amasando hasta formar una bola compacta. Extender la masa con un rodillo sobre un papel de hornear, colocar en una bandeja y llevar a la nevera durante media hora para que se endurezca un poco.

 receta de oreo caseras

 

4. Precalentar el horno a 180ºC. Dar forma a las galletas con un cortador redondo o haciendo bolitas y aplastándolas. Colocar en la bandeja y hornear durante unos 15-20 minutos. Sacar y dejar enfriar.

 Ingredientes galletas oreo

 

5. Preparar la crema para el relleno: Batir la mantequilla o margarina (75 gr.) a temperatura ambiente, hasta que blanquee y esté esponjosa. Añadir azúcar glas poco a poco hasta que quede cremosa.

 oreo galletas

 

6. Rellenar las galletas echando un poco de crema en el centro de cada galleta, colocamos otra encima y apretamos ligeramente. Dejar en el frigorífico para que se endurezca un poco la crema antes de comerlas.

 Recetas para niños

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Alimentos y nutrientes esenciales para el embarazo
    Alimentos y nutrientes esenciales para el embarazo

    Cada grupo de alimentos por sí solo es incapaz de proporcionar todo lo que organismo necesita y menos en una etapa tan delicada como es el embarazo. Por este motivo, es esencial comer de todo y elegir entre una amplia variedad de alimentos para construir una dieta sana y equilibrada.

  • El desayuno de los niños
    El desayuno de los niños

    Un buen desayuno puede prevenir problemas como la obesidad infantil y debe estar compuesto por leche, fruta o zumo e hidratos de carbono. El niño que desayuna adecuadamente tiene la energía suficiente para responder a las tareas del colegio.

  • Enseñar a los niños a comer de todo es posible
    Enseñar a los niños a comer de todo es posible

    Los niños deben comer de todo para que su crecimiento sea adecuado, sin embargo no siempre es fácil. Conseguir que coman la suficiente cantidad de frutas y verduras que es necesaria para mantener una buena salud es un reto para muchas madres con el que deben enfrentarse a diario.

  • Cuál es la merienda ideal para los niños
    Cuál es la merienda ideal para los niños

    ¿Cómo debe ser una merienda nutritiva para los niños? La autora de los Consejos de Nutrinanny, Lucía Bultó, nos indica a Guiainfantil.com qué alimentos debe incluir.

  • Golosinas caseras. Cocina con niños
    Golosinas caseras. Cocina con niños

    Cómo hacer golosinas caseras con los niños. Cocinar con los niños es lo mismo que jugar a elaborar exquisitas recetas de cocina. En esta ocasión, GuiaInfantil.com os propone una receta fácil y rápida de hacer golosinas en casa.

  • ¿Me dais ideas para el bocadillo de la merienda de los niños?
    ¿Me dais ideas para el bocadillo de la merienda de los niños?

    Siempre termino con el de Nocilla o el de paté, ¿qué poneis vosotras?

1 comentarios

  • m
    mariarosaduran.ole

    20/05/2013 21:43

    me han encantado las mejores galletas que he probado.Son iguales o mejores que las oreo

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x