Galletas linzer de corazón

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

Las galletas linzer se caracterizan por llevar dos galletas unidas por mermelada o chocolate, dejando que se vea el relleno a través de la parte superior. Crean un efecto muy llamativo que puedes recrear con nuestra receta, paso a paso, en forma de corazón y regalar en San Valentín, el Día de la madre o el Día de la amistad.

Estas bonitas galletas pueden un detalle para sorprender a la pareja o los amigos en el día del amor y la amistad, o en cualquier otra ocasión especial. Una receta muy divertida para hacer con los niños y tomar en la merienda o el desayuno.

Galletas linzer de corazón

Ingredientes

  • 400 gr. de harina
  • 250 gr. de mantequilla o margarina
  • 200 gr. de azúcar glacé
  • ½ cucharadita de sal
  • 20 ml. de extracto de vainilla
  • Mermelada de fresa o frambuesa
  • Crema de cacao                                   

Consejos: necesitarás dos moldes con la misma forma, uno más pequeño que el otro.

Preparación de las galletas linzer de corazón, paso a paso

1. Mezcla la harina con la sal, y en otro bol la mantequilla o margarina con el azúcar y el extracto de vainilla.

Galletas linzer paso 1

2. Echar la mantequilla o margarina en el bol de la harina y mezclar bien hasta obtener una masa homogénea. Hacer una bola y llevar a la nevera envuelta en film transparente al menos durante una hora.

Galletas linzer paso 2

3. Sacar la masa y extenderla sobre una superficie enharinada con ayuda de un rodillo. Hacer corazones con los cortadores grandes, y separar la mitad. La otra mitad recortarlos por el centro con los cortadores pequeños. Reutilizar la masa que vaya sobrando para hacer más galletas.

Galletas linzer paso 3

4. Precalentar el horno a 200ºC. Colocar las galletas sobre una bandeja forrada con papel vegetal. Hornear las galletas a 185ºC durante unos 15 o 20 minutos, hasta que estén doradas.

Galletas linzer paso 4

5. Echar mermelada o crema de cacao en la base de la galleta, y colocar encima una de las de interior hueco. Repetir con todas las galletas y decorar con azúcar glacé.

Galletas linzer paso 5

Aquí tienes más recetas de San Valentín.

  • Decoración de tartas para el cumpleaños de los niños
    Decoración de tartas para el cumpleaños de los niños

    Algunas ideas sencillas para decorar la tarta del cumpleaños de los niños. Tartas originales, sencillas y fáciles de preparar. Una tarta alegre, divertida, para apagar las velas y compartirla con los amigos. La tarta es la protagonista de la fiesta del cumpleaños de los niños. Guiainfantil.com...

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • Comer sin cuentos. Entrevista con Ángel Peralbo Fernández
    Comer sin cuentos. Entrevista con Ángel Peralbo Fernández

    GuiaInfantil.com entrevista a Ángel Peralbo, co-autor del libro Cuentos para comer sin cuentos. Entre otros muchos temas, este psicólogo habla sobre cómo mejorar los hábitos alimenticiios de los niños, de la obesidad infantil, de los trastornos alimenticios durante la infancia, y de los efectos de las técnicas que emplean algunos padres para hacer que sus hijos coman.

  • El gusto por la comida empieza en el embarazo
    El gusto por la comida empieza en el embarazo

    ¿Sabías que la estimulación de los sentidos de los bebés es algo que comienza ya en el útero materno? Los bebés pueden probar distintos sabores de la comida que ingieren sus madres antes de nacer a través del líquido amniótico, según un estudio estadounidense. De esta manera, los gustos culinarios de la mamá gestante son compartidos por su bebé en crecimiento dentro de su útero.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Galletas de cristal en forma de corazón
    Galletas de cristal en forma de corazón

    Las galletas de cristal ofrecen un aspecto diferente y original, puedes hacerlas en forma de San Valentín para regalar, ¡a los niños les parecerán muy divertidas!.

  • ¿A que edad es recomendable empezar a dar comida a un bebé?
    ¿A que edad es recomendable empezar a dar comida a un bebé?

    tengo un bebe de 4 meses y quiero saber cuando es recomendable darle fruta es lo mismo que con la comida a los 6 meses gracias por resolver mi inquietud

1 comentarios

  • a
    abbiigail

    14/08/2014 02:55

    dv me re gustaron

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x