Batido de cerezas, melón y plátano

La época de cerezas es breve, pero podemos aprovecharla para preparar infinidad de recetas para niños nutritivas que les encantarán, tanto en platos salados como dulces, un ejemplo es este batido de cerezas, plátano y melón.

A la hora de la merienda, en lugar de elegir la bollería industrial, es mucho más sano y económico elegir ingredientes naturales para la alimentación de los niños, sobre todo con frutas como la cereza, que tiene muchas vitaminas.

Batido de cerezas, melón y plátano

Ingredientes

  • 200 gr. de cerezas 
  • 1 plátano
  • 100 gr. de melón
  • 1 yogur natural
  • 25 gr. de azúcar

Consejos: Si el plátano está muy maduro, puedes no añadir el azúcar o reducir la cantidad. Acompaña el batido de un poco de nata montada o virutas de chocolate.

Preparación del batido de cerezas, melón y plátano

1. Deshuesar las cerezas con cuidado y poner en un bol con el jugo que despenden. Cortar el melón en trozos, pelar el plátano y trocearlo también.

2. Poner la fruta en el vaso de la batidora. Triturar bien todos los ingredientes.

3. Añadir el yogur (también puedes usar leche), el azúcar y mezclar todo bien hasta que el batido tenga la textura deseada.

4. Conservar en frío hasta servir, acompañarlo de nata montada, virutas de chocolate o unas rodajas de cereza.

Aquí tienes otras recetas con cerezas para niños.

  • Dibujos para colorear de frutas
    Dibujos para colorear de frutas

    Las frutas son importantes en la alimentación de nuestros hijos, y podemos ayudarles a que las conozcan gracias a estos bonitos dibujos para colorear. Sólo tienes que imprimir y pintar estos dibujos con tu hijo, explicándole cómo es cada fruta, a qué sabe y por qué son buenas para su salud. Así...

  • Alimentación de verano para los niños
    Alimentación de verano para los niños

    Dieta para niños en verano. Qué comidas son más refrescantes para los niños durante las épocas de más calor. Una buena alimentación de verano para los niños.

  • Alimentos que hidratan a los niños
    Alimentos que hidratan a los niños

    Algunos alimentos también hidratan, no solo las bebidas. Si quieres saber cómo hidratar más a tus niños a través de la alimentación, sabemos cuáles son los alimentos más hidratantes.

  • Contra la gripe más zumos de frutas para los niños
    Contra la gripe más zumos de frutas para los niños

    Para evitar resfriados y gripes, muy comunes en los niños durante el cambio de estaciones, es aconsejable que animemos a los niños a que consuman más frutas a través de batidos.

  • Cómo debe ser el desayuno ideal de los niños
    Cómo debe ser el desayuno ideal de los niños

    Consejos para preparar un desayuno equilibrado y sano para los niños. Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ayuda a preparar tres tipos de desayuno diferente.

  • Recetas con fresas para niños, con muchas vitaminas
    Recetas con fresas para niños, con muchas vitaminas

    Las fresas son una de las frutas más agradecidas para cocinar. Estas recetas para niños con fresas son una pequeña muestra de todo lo que podemos hacer con esta fruta.

  • ¿Como hago para que mi hija coma frutas?
    ¿Como hago para que mi hija coma frutas?

    buenas tardes mi hija no quiere comer ninguna clase de frutas como puedo hacer para que coma. ya tiene dos años y no puedo hacerle comer ningun tipo de fruta

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x