Batido de chocolate casero. Un sabor clásico

Si preguntamos a nuestros hijos cuál es su postre o merienda favorito, es muy probable que respondan que se trata del chocolate. Les suele encantar de cualquier forma, y en épocas de calor puedes hacérselo como un batido de chocolate.

Guiainfantil.com nos propone una sencilla receta para niños del clásico batido de chocolate que hará las delicias de toda la familia a la hora de la merienda. Perfecto para llevar a los picnics y excursiones, los niños pueden ser quienes preparen esta receta.

Batido de chocolate casero. Un sabor clásico

Ingredientes

  • 500 gr. de helado de chocolate
  • 250 ml. de leche o nata
  • 50 gr. de azúcar
  • Nata montada (opcional)
  • Sirope de chocolate (opcional)

Consejos: Para decorar nuestro batido de chocolate, puedes utilizar fideos de chocolate o darle un toque más alegre con fideos de colores.

Preparación del batido de chocolate:

1. Poner las bolas de helado en un vaso de batidora. Añadir la leche y batir hasta que quede líquido y bien mezclado. Añadir más leche si se desea más líquido.

2. Probar el batido y agregar el azúcar si es necesario. Si tiene la consistencia deseada, pasarlo a un vaso.

3. Si lo deseas puedes añadir nata montada, un chorro de sirope de chocolate o fideos de colores o de chocolate. También puedes espolvorear un poco de cacao en polvo o canela.

PINCHA AQUÍ si deseas ver otras recetas para el picnic en familia.

  • Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso
    Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso

    El jamón y el queso son alimentos muy demandados por los niños, especialmente en la preparación de sándwiches. GuiaInfantil te ofrece algunas recetas divertidas y nutritivas, de sándwiches con jamón y queso, para la merienda o una cena rápida para los niños. También pueden ser una buena idea para...

  • Alimentación de verano para los niños
    Alimentación de verano para los niños

    Dieta para niños en verano. Qué comidas son más refrescantes para los niños durante las épocas de más calor. Una buena alimentación de verano para los niños.

  • Vídeos sobre nutrición y alimentación infantil
    Vídeos sobre nutrición y alimentación infantil

    Una buena alimentación es vital para que el niño crezca sano y fuerte. Comer bien afecta no sólo a su crecimiento físico, sino también a su desarrollo intelectual. Nutrición infantil para niños y bebés.

  • El placer de comer chocolate para los niños
    El placer de comer chocolate para los niños

    El chocolate y los niños. La mayoría de niños sientes predilección por un sabor: el chocolate. ¿Por qué será? El chocolate no sólo guata a mayores y pequeños, sino que además nos aporta muchos beneficios. Te enumeramos algunos.

  • Cuál es la merienda ideal para los niños
    Cuál es la merienda ideal para los niños

    ¿Cómo debe ser una merienda nutritiva para los niños? La autora de los Consejos de Nutrinanny, Lucía Bultó, nos indica a Guiainfantil.com qué alimentos debe incluir.

  • Batido de fresas y plátano con muchas vitaminas
    Batido de fresas y plátano con muchas vitaminas

    Vitamina C, ácido fólico y calcio, este batido de fresas y plátano contiene los nutrientes necesarios para ser un postre de fruta perfecto para niños y mujeres embarazadas.

  • ¿El chocolate es bueno para los niños?
    ¿El chocolate es bueno para los niños?

    Mi hijo es hiperactivo y me regañan cuando le doy chocolate o le doy un dulce. Me gustaría saber si eso influye para que sea mas inquieto.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x