Granizado de fresas. Una receta refrescante para los niños

Como todos ya sabemos, las fresas poseen varias propiedades muy saludables para los niños. Se puede utilizarlas en distintas y variadas recetas: tartas, bizcochos, mousse, batidos… En esta ocasión, te proponemos una forma muy refrescante para disfrutar con esta fruta: un granizado de fresas. Una receta deliciosa, dulce, imprescindible para los días de más calor.

Para preparar un buen granizado de fresas no hay secretos. Todo lo que tienes que hacer es reunir a los niños en la cocina y con ellos realizar esta sencilla y fácil receta que te pasamos. Ya nos contarás!!

Granizado de fresas. Una receta refrescante para los niños

Ingredientes:

  • 300 gr. de fresas
  • Zumo de 1/2 limón
  • 2 cucharadas (sopera) de azúcar
  • Hielo

Consejos: para esta receta también se puede utlizar, en lugar de fresas, otros frutos rojos como las cerezas, frambuesas, arándanos, moras...

Cómo preparar un granizado de fresas para los niños:

1. Lavar bien las fresas, quitando las hojas.

2. Picar y triturar las fresas, el azúcar y el zumo del limón en la batidora y reservar.

3. Triturar el hielo en la batidora.

4. Ahora solo nos queda mezclar el puré de fresas con el hielo picado.

Nuestro granizado ya estará listo para ser servido. Para decorar, hemos cortado una loncha de una fresa y la hemos puesto en el borde del vaso. También se puede decorar con una hojita de menta o con una galleta o aún con una pajita de colores.

  • Dibujos para colorear de frutas
    Dibujos para colorear de frutas

    Las frutas son importantes en la alimentación de nuestros hijos, y podemos ayudarles a que las conozcan gracias a estos bonitos dibujos para colorear. Sólo tienes que imprimir y pintar estos dibujos con tu hijo, explicándole cómo es cada fruta, a qué sabe y por qué son buenas para su salud. Así...

  • Alimentación de verano para los niños
    Alimentación de verano para los niños

    Dieta para niños en verano. Qué comidas son más refrescantes para los niños durante las épocas de más calor. Una buena alimentación de verano para los niños.

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo
    Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo

    Siempre hay algún alimento que nos gusta menos que otro. También a los niños. Pero si les acostumbramos desde pequeños a todos los sabores, de mayores seguramente tendrán menos 'manías' con ciertos sabores. La manera de conseguir que un hniño coma de todo es dándoles a probar desde muy pequeños distintos alimentos.

  • Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños
    Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños

    Consejos para preparar una cena nutritiva para los niños de la mano de Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny. Cómo debe ser la cena ideal para los niños.

  • Batido de fresas y plátano con muchas vitaminas
    Batido de fresas y plátano con muchas vitaminas

    Vitamina C, ácido fólico y calcio, este batido de fresas y plátano contiene los nutrientes necesarios para ser un postre de fruta perfecto para niños y mujeres embarazadas.

  • ¿Como hago para que mi hija coma frutas?
    ¿Como hago para que mi hija coma frutas?

    buenas tardes mi hija no quiere comer ninguna clase de frutas como puedo hacer para que coma. ya tiene dos años y no puedo hacerle comer ningun tipo de fruta

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x