Helado de cerezas, recetas con fruta para niños

Como los niños suelen rechazar la fruta, debemos pensar en recetas infantiles que recurran a presentaciones originales para que las aprecien. Para los días más calurosos, Guiainfantil.com propone la elaboración de este helado de cerezas casero.

Este helado resulta muy cremoso, y puedes prepararlo en casa con o sin heladera. Cocinar con niños puede ser muy divertido, deja que ellos deshuesen las cerezas y remuevan la mezcla, así apreciarán las cerezas, una fruta llena de vitaminas.

Helado de cerezas, recetas con fruta para niños

Ingredientes

  • 400 gr. de cerezas
  • 200 ml. de nata para montar
  • 125 gr. de yogur griego
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar invertido o miel
  • 1 limón

 Consejos: Reserva unas cerezas (las más bonitas) para decorar el cuenco en el que presentarás el helado.

Preparación del helado de cerezas

1. Lavar y deshuesar las cerezas. Se puede hacer a mano, si lo hacen los niños, o con un pequeño cuchillo, siempre sobre un bol para que no se pierda el jugo.

2. En un cazo, poner a fuego suave las cerezas con el azúcar, el azúcar invertido (o miel) y un chorrito de limón. Dejar que cueza unos minutos, hasta que la fruta se ablande.

3. Triturar la mezcla con una batidora, se puede dejar como un puré o con algunos trozos, dependiendo de lo que se prefiera.

4. Montar la nata (tiene que estar muy fría) e incorporar la mezcla anterior de cerezas con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.

5. Para hacer el helado en heladora, enfriar la mezcla en la nevera y volcarla en el vaso de la heladora, seguir las instrucciones. 

6. En caso de hacerlo a mano, echar la mezcla en un molde plano y metálico, tapar con film transparente y llevar al congelador, remover cada media hora durante tres horas para romper los cristales de hielo. Presentar acompañado de unas cerezas.

Aquí tienes más recetas de helados para niños.

  • 9 manualidades con palos de helado para hacer con niños
    9 manualidades con palos de helado para hacer con niños

    Es importante que tus hijos aprendan desde pequeños los valores del reciclaje. Hay que enseñarles a que reciclar no sólo es muy útil sino que además puede ser divertido. Por eso tenemos una colección de 9 manualidades para niños con palos de helado. No hace falta ser un experto para hacer estas...

  • Alimentación de verano para los niños
    Alimentación de verano para los niños

    Dieta para niños en verano. Qué comidas son más refrescantes para los niños durante las épocas de más calor. Una buena alimentación de verano para los niños.

  • Cómo afecta el calor al embarazo
    Cómo afecta el calor al embarazo

    Cómo afectan las altas temperaturas al embarazo. Cómo afrontar el calor durante la gestación. Consejos para sobrellevar el embarazo durante el verano. Combatir el calor en la gestación.

  • Un menú muy refrescante para  los niños
    Un menú muy refrescante para los niños

    En las épocas de mucho calor es normal que los niños no tengan tanta hambre, aunque eso no es excusa para que les dejemos comer sólo lo que les apetezcan. Claro que con las altas temperaturas les podemos perdonar algunos platos de lentejas, por ejemplo, pero jamás olvidar que ellos necesitan tener una alimentación equilibrada y saludable.

  • Cómo hacer una caja de madera con palos de helado
    Cómo hacer una caja de madera con palos de helado

    Aprende y enseña a los niños a hacer una cajita de madera con paleta de helados para que guarden sus cositas. Guiainfantil.com te ofrece manualidades originales con material de reciclaje para que puedas pasar un rato divertido y entretenido con los niños.

  • Helado de stracciatella. Receta clásica italiana
    Helado de stracciatella. Receta clásica italiana

    El helado de stracciatella tiene un sabor que suele encantar a los niños, que encuentran muy atractiva esta sencilla receta para niños de helado casero. Guiainfantil.com nos trae el paso a paso de este exquisito helado de stracciatella.

  • Cuando los niños tienen escalofríos, ¿es bueno abrigarlos o no?
    Cuando los niños tienen escalofríos, ¿es bueno abrigarlos o no?

    Me han dicho que no, pero parece que ellos tuvieran mucho frio. ¿Qué hay que hacer?

1 comentarios

  • G
    Googol

    30/05/2015 14:52

    Y el yogur? En qué paso se usa? :-?

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x