Helado de fresa casero. Receta de postre para niños

Los helados son una delicia para los niños en las épocas de calor, le encanta comerlos en los picnic, la piscina, el parque o en casa. Si son caseros, como éste helado de fresa natural, serán un postre más sano para ellos.

Las recetas de helados para niños son sencillas, y el sabor de la fresa es uno de los favoritos de los niños. Puedes prepararlo fácilmente si dispones de una heladera, pero también puedes hacerlo sin ella a mano, y estará igual de cremoso.

Helado de fresa casero. Receta de postre para niños

Ingredientes

  • 500 gr. de fresas
  • 100 gr. de azúcar
  • 25 ml. de azúcar invertido
  • 200 ml. de leche entera
  • 225 ml. de nata para montar
  • 1 limón

Consejos: El azúcar invertido ayuda a evitar la cristalización, pero puede prescindirse de él o usar sirope de maíz, que hará el mismo efecto.

Preparación del helado de fresa casero

1. Lavar bien las fresas, cortar los rabitos y cortarlas en trocitos. Repartir por una bandeja honda o molde y espolvorear por encima el azúcar. Dejar que repose durante una hora y media.

2. Añadir la leche, unas gotitas de limón y el azúcar invertido, triturar todo con la batidora. Colar el batido resultante para eliminar las semillas.

3. Montar la nata hasta que se formen picos firmes. Añadir el puré de fresas poco a poco, removiendo de arriba a abajo con una espátula para mezclar sin que se baje.

4. Echar la mezcla en la heladera y dejar durante 40 minutos, conservar en el congelador. Si no tenemos heladera, volcar la mezcla en un recipiente metálico (enfriado previamente), tapar con film transparente y llevar al congelador. Remover cada media hora durante las primeras 3 horas, luego dejar que se congele del todo.

Consulta otras recetas con fresas para niños, y aquí tienes más recetas de helados para niños.

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Alimentos desaconsejados para bebés
    Alimentos desaconsejados para bebés

    Alimentos que hay que evitar ofrecer a los bebés hasta que hayan cumplido 12 meses de edad. A partir del año, los niños pueden comer prácticamente de todo: carne, pescado, verduras, fruta... Sin embargo, hay que vigilar y moderar ciertos alimentos, algunos por el mero hecho de que son difíciles de tragar, de digerir o simplemente porque el sistema digestivo del bebè, aun inmaduro, seguramente no los va a admitir bien.

  • Tipos de reacciones alérgicas a los alimentos en los niños
    Tipos de reacciones alérgicas a los alimentos en los niños

    La cronología de las reacciones alérgicas a alimentos no es siempre igual y varía dependiendo del mecanismo implicado en la reacción inmune causante de la reacción.

  • A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?
    A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?

    El hábito de comer frutas no solo es bueno para evitar enfermedades cardiovasculares y la diabetes, sino también para evitar la obesidad infantil. A muchos padres les preocupan de que a sus hijos no les gusta la fruta. Aunque comer fruta sea un hábito que debe ser adquirido desde que son muy pequeños en las, hay muchas maneras de lograrlo cuando el niño sea un poco mayor.

  • Intolerancia a la lactosa, alimentos para sustituir la falta de calcio
    Intolerancia a la lactosa, alimentos para sustituir la falta de calcio

    Lucía Bultó, especialista en Nutrición Infantil, explica cuáles son los alimentos que pueden sustituir a los lácteos por su contenido en calcio para el crecimiento de los niños, en el caso de que el niño tenga intolerancia a la lactosa.

  • Batido refrescante de kiwi y manzana
    Batido refrescante de kiwi y manzana

    Las vitaminas juegan un importante papel en el desarrollo físico y mental de los niños, por eso dales esta receta infantil de batido de kiwi y manzana, sano y refrescante.

  • ¿Cómo introducir la fruta?
    ¿Cómo introducir la fruta?

    Hola! Tengo una duda enorme la pediatra me mando a partir de los 5 meses introducir la fruta a la peque y que se la empiece a ofrecer de una en una primero la naranja, mandarina, pera, manzana y plátano y luego ir mezclando las frutas ... ¿pero la naranja como se la doy en zumo, en papilla...

1 comentarios

  • a
    anahi martinez mejia

    03/12/2012 04:30

    grasias x las recetas, me han servido de mucho y aparte son deliciosas

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x