Helado de limón. Receta refrescante para niños

El limón es una fruta muy utilizada si cocinamos para niños, puede darle un toque muy especial a recetas dulces y saladas...o ser protagonista de un postre tan clásico como el helado de limón, que puedes hacer con esta receta para niños tan fácil.

La preparación del helado de limón es muy sencilla, y los niños puedes colaborar el la elaboración de la receta. Guiainfantil.com nos trae la receta de un helado casero muy especial, y mucho más sano para la merienda de los niños.

Helado de limón. Receta refrescante para niños

Ingredientes

  • 4 limones (250 ml. de zumo)
  • 225 gr. de azúcar
  • 250 ml. de agua
  • 2 claras de huevo
  • 300 ml. de nata para montar

Consejos: Puedes vaciar los limones por un extremos, lavarlos bien y guardarlos para usarlos como cuenco a la hora de servir el helado. Una presentación muy original.

Preparación del helado casero de limón

1. Exprimir los limones para extraer el jugo, eliminar las pepitas y reservarlo. 

2. Preparar un almíbar, poniendo a calentar en un cazo el azúcar y el agua durante unos 5 minutos, hasta que espese. Dejar que enfríe y mezclar con el zumo de limón.

3. Añadir el almíbar a la nata y mezclar con movimientos envolventes.

4. Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Añadir la mezcla anterior y batir despacio con movimientos envolventes.

5. Para terminar, enfriar la mezcla y verter en la heladora siguiendo las instrucciones. Si no tenemos heladora, llevar al congelador en un recipiente lo más plano posible, y a poder ser metálico, y remover cada media hora durante tres horas.

Aquí tienes más recetas de helados para niños.

  • Dibujos para colorear de frutas
    Dibujos para colorear de frutas

    Las frutas son importantes en la alimentación de nuestros hijos, y podemos ayudarles a que las conozcan gracias a estos bonitos dibujos para colorear. Sólo tienes que imprimir y pintar estos dibujos con tu hijo, explicándole cómo es cada fruta, a qué sabe y por qué son buenas para su salud. Así...

  • Vitaminas para el desarrollo de los niños
    Vitaminas para el desarrollo de los niños

    Las vitaminas son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo, durante el crecimiento de los niños, ya que se necesitan miles de reacciones químicas para que el desarrollo de los niños se realice con normalidad y, para ello, son imprescindibles las vitaminas.

  • La dieta blanda para niños y bebés
    La dieta blanda para niños y bebés

    La dieta blanda es una dieta no irritante para el estómago. Su función es facilitar la digestión con la ingesta de alimentos ligeros, que puedan ser fácilmente asimilados a su paso por el estómago.

  • Menos prisas y más calidad a la hora de comer con los niños
    Menos prisas y más calidad a la hora de comer con los niños

    En el Día Mundial de la Nutrición es importante recordar la importancia de dar a los niños una buena y variada alimentación y así evitar el preocupante aumento de la obesidad infantil.

  • Cuál es la merienda ideal para los niños
    Cuál es la merienda ideal para los niños

    ¿Cómo debe ser una merienda nutritiva para los niños? La autora de los Consejos de Nutrinanny, Lucía Bultó, nos indica a Guiainfantil.com qué alimentos debe incluir.

  • Helado de plátano con nueces, dulce y crujiente
    Helado de plátano con nueces, dulce y crujiente

    El plátano es una de las primeras frutas en la dieta de los niños, y en épocas de calor podemos hacer una receta infantil de helado de plátano y nueces, dulce y crujiente, que nos ofrece Guiainfantil.com, paso a paso.

  • ¿Cuáles son las vitaminas más importantes para un bebé de 12 meses?
    ¿Cuáles son las vitaminas más importantes para un bebé de 12 meses?

    me gustaría darle vitaminas a mi bebe que lo ayuden a su desarrollo psicomotor, sensorial

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x