Helado de Nutella o nocilla. Receta fácil para los niños

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

En las épocas de calor nos apetecen alimentos frescos, sobre todo a los niños, que son los que más sufren sus efectos. Para ellos traemos esta receta infantil fácil, ya que con sólo cuatro ingredientes conseguirás un helado de Nutella.

La Nutella o Nocilla es una crema de cacao que suele encantar a los niños, normalmente la incluimos en los bocadillos de la merienda, pero hay otras opciones, como pueden ser las galletas o este rico y rápido helado para niños.

Helado de Nutella o nocilla. Receta fácil para los niños

Ingredientes

  • 350 ml. de nata para montar 
  • 100 ml. de leche
  • 50 gr. de azúcar 
  • 250 gr. de crema de cacao
  • Una pizca de sal

Consejos: para la presentación, te proponemos almendras tostadas o un poco de nata montada y virutas o fideos de chocolate.

Preparación del helado de Nocilla o Nutella

1. En un bol, batir la nata con la leche y el azúcar. También puedes sustituir parte del azúcar por una cucharada de az´úcar invertido para que el helado no cristalice, pero no es necesario ya que queda cremoso.

receta de niños

 

2. Añade la nutella, novilla o otra crema de cacao y avellanas. Es preferible que esté a temperatura ambiente para que se disuelva bien.

Receta con niños

 

3. Remueve bien la mezcla hasta que esté integrada y se forme una masa líquida y homogénea. Métela un par de horas en el frigorífico para que se enfríe.

Recetas para niños

 

4. Si vas a hacer el helado con heladera, vierte la mezcla y déjalo una media hora, hasta que haya enfriado y esté cremoso. Deja que termine de solidificar en un bol en el congelador. Si lo haces sin heladera, pon la masa en un recipiente plano y metálico, cúbrelo y déjalo en el congelador, removiendo de vez en cuando para que no cristalice, hasta que solidifque.

Recetas infantiles

 

5. Puedes servir este helado de Nutella para la merienda de los niños o como un postre especial. Te recomendamos que complementes el sabor de la crema de cacao con unas avellanas tostadas, o bien con un poco de nata montada y virutas de chocolate.

Recetas de verano

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Alimentos que curan a los niños: la visión y los ojos
    Alimentos que curan a los niños: la visión y los ojos

    No ver bien afecta al rendimiento escolar de los niños. La alimentación juega un papel muy importante en la prevención de la salud ocular. Consejos de la Dra. Vidales para cuidar de la visión de los niños a través de la alimentación.

  • Alimentos y nutrientes esenciales para el embarazo
    Alimentos y nutrientes esenciales para el embarazo

    Cada grupo de alimentos por sí solo es incapaz de proporcionar todo lo que organismo necesita y menos en una etapa tan delicada como es el embarazo. Por este motivo, es esencial comer de todo y elegir entre una amplia variedad de alimentos para construir una dieta sana y equilibrada.

  • Contra el calor, zumos nutritivos para los niños
    Contra el calor, zumos nutritivos para los niños

    Cuando mis hijos piensan en algo de beber que calme su sed, generalmente, siempre les apetece un zumo de frutas. Los rigores del calor del verano modifican el apetito de los niños y prefieren beber a comer. Aprovecha esta oportunidad para calmar su sed y nutrirles al mismo tiempo con los zumos de frutas. Bien fresquitos, son lo mejor del verano.

  • Cuál es la merienda ideal para los niños
    Cuál es la merienda ideal para los niños

    ¿Cómo debe ser una merienda nutritiva para los niños? La autora de los Consejos de Nutrinanny, Lucía Bultó, nos indica a Guiainfantil.com qué alimentos debe incluir.

  • Recetas de helados caseros para los niños
    Recetas de helados caseros para los niños

    Cuando empiezan a llegar los primeros días de calor los niños se animan y empezamos a preparar actividades fuera de casa. Para no descuidar la merienda de los niños te sugerimos que prepares algunas recetas de helados.

  • ¿El chocolate es bueno para los niños?
    ¿El chocolate es bueno para los niños?

    Mi hijo es hiperactivo y me regañan cuando le doy chocolate o le doy un dulce. Me gustaría saber si eso influye para que sea mas inquieto.

1 comentarios

  • D
    Dani c:

    29/08/2012 22:12

    se ve super rico!!

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x