Helado de stracciatella. Receta clásica italiana

El helado de stracciatella tiene un sabor que suele encantar a los niños, que encuentran muy atractiva la combinación  de la suave nata y el crujiente chocolate. Con esta receta para niños de helado de stracciatella podréis disfrutarlo en casa.

Este helado casero aporta muchas ventajas para los padres, que tienen mayor control sobre la alimentación de los niños. En las épocas de calor, las recetas de helado, zumos y sorbetes son imprescindibles en casa. Guiainfantil.com te enseña a elaborarla, paso a paso.

Helado de stracciatella. Receta clásica italiana

Ingredientes

  • 250 ml. de nata para montar
  • 175 ml. de leche
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar invertido o miel
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 100 gr. de chips de chocolate

Consejos: Si no tienes chips de chocolate puedes utilizar chocolate fondant y rallarlo o trocearlo.

Preparación del helado casero de stracciatella

1. Mezclar la nata con la leche en un cazo a fuego suave, calentar hasta que esté tibia.

2. Añadir el azúcar y remover hasta que se disuelva. Echar la esencia de vainilla y el azúcar invertido o la miel, batir hasta que esté integrado. Deja que se enfríe completamente en la nevera.

3. Si vamos a usar una heladora, echar el helado en el recipiente y enfriar durante 30 minutos. Al sacar el helado, añadir los chips de chocolate, remover bien para que se repartan y llevar al congelador.

4. Si no tienes heladora, añade los chips de chocolate cuando la crema esté fría, vuélcala en un recipiente (a ser posible plano y metálico) y llevalo al congelador cubierto con papel film. Remueve el helado cada media hora durante las primeras 3 horas para romper los cristales de hielo.

Aquí tienes más recetas de helados para niños.

  • Decoración de tartas para el cumpleaños de los niños
    Decoración de tartas para el cumpleaños de los niños

    Algunas ideas sencillas para decorar la tarta del cumpleaños de los niños. Tartas originales, sencillas y fáciles de preparar. Una tarta alegre, divertida, para apagar las velas y compartirla con los amigos. La tarta es la protagonista de la fiesta del cumpleaños de los niños. Guiainfantil.com...

  • Alimentación de verano para los niños
    Alimentación de verano para los niños

    Dieta para niños en verano. Qué comidas son más refrescantes para los niños durante las épocas de más calor. Una buena alimentación de verano para los niños.

  • Vitaminas para el desarrollo de los niños
    Vitaminas para el desarrollo de los niños

    Las vitaminas son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo, durante el crecimiento de los niños, ya que se necesitan miles de reacciones químicas para que el desarrollo de los niños se realice con normalidad y, para ello, son imprescindibles las vitaminas.

  • Consejos para niños contra la ola de calor
    Consejos para niños contra la ola de calor

    Si vives en algún lugar donde el verano empieza fuerte y con altísimas temperaturas, te vendría bien conocer algunos consejos de cómo actuar frente a una ola de calor, para ayudar a proteger la salud especialmente de los niños y de las personas mayores. Cruz Roja recuerda una serie de medidas para evitar síntomas propios de las altas temperaturas, como mareos, dolores de cabeza, quemaduras, etc.

  • Cuál es la merienda ideal para los niños
    Cuál es la merienda ideal para los niños

    ¿Cómo debe ser una merienda nutritiva para los niños? La autora de los Consejos de Nutrinanny, Lucía Bultó, nos indica a Guiainfantil.com qué alimentos debe incluir.

  • Helado de vainilla tradicional. Receta casera
    Helado de vainilla tradicional. Receta casera

    Los helados son uno de los dulces más ricos para los niños, como este rico helado de vainilla tradicional, una receta casera para los días de calor de la familia. Guiainfantil.com les enseña a prepararlo, paso a paso.

  • ¿Por qué a mi hijo se le irrita tanto la garganta?
    ¿Por qué a mi hijo se le irrita tanto la garganta?

    Hola, buenas noches. mi hijo de 4 años tuvo hace un año tos ferina. Desde entonces es susceptible a las gripes, pero su garganta se le irrita demasiado causándole tos fuerte. Tiene hipertrofia leve de adenoides. En unos días le verá el otorrino, pero ¿que puedo hacer por ahora para evitar su...

2 comentarios

  • w
    www.blogichef.com

    21/08/2014 19:23

    Cuando preparo el helado italiano uso los siguientes ingredientes: 130 gramos de chocolate en trozos, 50 cl de leche entera, 250 gramos de nata fresca, 30 gramos de cacao en polvo, 250 gramos de azúcar, 1 sobre de vainilla, 8 yemas de huevos batidos.

    Valorar
    Responder
  • Y
    YLSE COROMOTO

    03/09/2013 17:05

    QUE ES AZUCAR INVERTIDO X FAVOR?????????????

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x