Helado de vainilla tradicional. Receta casera

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Cómo hacer un helado de vainilla

Los helados son uno de los dulces más ricos para los niños, y la mejor opción para el postre en épocas de calor. Los helados caseros se están volviendo muy populares entra las madres, por eso te proponemos una receta de helado de vainilla.

El helado de vainilla tradicional tiene muchas ventajas, ya que al estar elaborado con ingredientes naturales evitamos abusar de los conservantes y colorantes artificiales. Además, podemos utiizar leche de soja para niños intolerantes a la lactosa.

Ingredientes

  • 500 ml. de leche
  • 250 ml. de nata de montar
  • 6 yemas de huevo
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
Consejos: Si no tienes vainas de vainillas puedes sustituirlo por una cucharadita de esencia de vainilla y dos de azúcar vainillado, para darle la misma intensidad.

Cómo hacer un helado de vainilla

1. Cortar la vaina de vainilla por la mitad a lo largo, raspar las semillas con cuidado.

2. Poner en un cazo la leche, la nata y las semillas de vainilla. Poner a fuego fuerte hasta que rompa a hervir, poner a fuego muy bajo unos minutos para que infusione y coja sabor.

3. Batir las yemas con el azúcar unos minutos, añadirlas al cazo y mezclar con cuidado y sin parar, para que no se agarre.

4. Mantener a fuego bajo y remover, sin que llegue a hervir para que no se corte

5. Si tenemos heladera, enfriar la mezcla y ponerla en la heladora unos 30 minutos. Si no, poner en un recipiente plano y metálico, llevar al congelador y remover cada media hora durante tres horas para romper los cristales de hielo que se van formando.

Aquí tienes más recetas de helados para niños.

Puedes leer más artículos similares a Helado de vainilla tradicional. Receta casera, en la categoría de Helados - sorbetes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: