Helado de vainilla tradicional. Receta casera

Los helados son uno de los dulces más ricos para los niños, y la mejor opción para el postre en épocas de calor. Los helados caseros se están volviendo muy populares entra las madres, por eso te proponemos una receta de helado de vainilla.

El helado de vainilla tradicional tiene muchas ventajas, ya que al estar elaborado con ingredientes naturales evitamos abusar de los conservantes y colorantes artificiales. Además, podemos utiizar leche de soja para niños intolerantes a la lactosa.

Helado de vainilla tradicional. Receta casera

Ingredientes

  • 500 ml. de leche
  • 250 ml. de nata de montar
  • 6 yemas de huevo
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
Consejos: Si no tienes vainas de vainillas puedes sustituirlo por una cucharadita de esencia de vainilla y dos de azúcar vainillado, para darle la misma intensidad.

Cómo hacer un helado de vainilla

1. Cortar la vaina de vainilla por la mitad a lo largo, raspar las semillas con cuidado.

2. Poner en un cazo la leche, la nata y las semillas de vainilla. Poner a fuego fuerte hasta que rompa a hervir, poner a fuego muy bajo unos minutos para que infusione y coja sabor.

3. Batir las yemas con el azúcar unos minutos, añadirlas al cazo y mezclar con cuidado y sin parar, para que no se agarre.

4. Mantener a fuego bajo y remover, sin que llegue a hervir para que no se corte

5. Si tenemos heladera, enfriar la mezcla y ponerla en la heladora unos 30 minutos. Si no, poner en un recipiente plano y metálico, llevar al congelador y remover cada media hora durante tres horas para romper los cristales de hielo que se van formando.

Aquí tienes más recetas de helados para niños.

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • El crecimiento de los niños
    El crecimiento de los niños

    Cómo crecen los niños. Dr. Juan Carlos Abril Martín, especialista en Ortopedia y Traumatología Infantil en el Hospital Niño Jesús, y en el Hospital Ruber Internacional, concede una entrevista a GuiaInfantil.com sobre el crecimiento de los niños. Cuándo los padres deben empezar a preocuparse por la altura de su hijo, de qué depende la talla del niño o de la niña, etc.

  • Hábitos saludables en la alimentación de los niños
    Hábitos saludables en la alimentación de los niños

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental, pero ¿cómo conseguir que los niños coman bien, que coman de todo y en el tiempo adecuado según su edad? La psicóloga Silvia Álava nos ofrece una serie de consejos prácticos para que los niños no nos tomen el pelo con la comida.

  • A los niños les encantan los aperitivos y entrantes
    A los niños les encantan los aperitivos y entrantes

    Los aperitivos les vuelven locos a los niños. Eso de que puedan comer algo ligero y casi siempre exquisito, antes de la comida del día es un placer para ellos. Sigue una propuesta muy apreciada por los pequeños: bolitas de queso

  • Cuando al niño no le gusta la leche o es indigesta
    Cuando al niño no le gusta la leche o es indigesta

    ¿Podemos evitar que a un niño no le guste la leche? La nutricionista Lucía Bultó nos da las claves para hacer una buena transición entre el biberón y la leche de vaca.

  • Galletas de Nocilla o Nutella, en cuatro pasos
    Galletas de Nocilla o Nutella, en cuatro pasos

    La crema de cacao como la Nutella o la Nocilla son muy populares entre los niños, con ella se pueden elaborar recetas para niños tan sencillas como estas galletas de Nutella.

  • Más recetas para hacer con mis niños
    Más recetas para hacer con mis niños

    Me gustaría tener más recetas para mis niños, especialmente para el que tiene 3 años, si me pudiesen ayudar.

2 comentarios

  • S
    Sara

    10/05/2016 16:26

    ¿Aproximadamente cuanto helado sale?

    Valorar
    Responder
  • E
    Ellen

    13/09/2014 19:21

    Hola, quería saber como puedo sustituir la nata sin montar por sustitutos de la crema batida como la crema Chantilli? Gracias :)

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x