Helado de yogur para niños, suave y cremoso

El helado de yogur se ha popularizado mucho en los últimos años, ya que es una de las recetas para niños de helado más fáciles de preparar. Aquí te proponemos una versión muy sencilla y rápida para cualquier ocasión.

Una de las ventajas del yogur helado es que su sabor suave y su textura cremosa suponen el contrapunto perfecto para acompañarlo de fruta, así animaremos a los niños a que tomen una merienda sana y rica.

Helado de yogur para niños, suave y cremoso

Ingredientes

  • 2 yogures griegos (o yogures naturales)
  • 250 ml. de nata para montar
  • 75 gr. de azúcar

Consejos: Este helado de yogur es uno de los más fáciles y rápidos de preparar, por eso es ideal para acompañarlo de unas frutas frescas y dárselo a los niños en la merienda o en el postre. También lo puedes acompañar de un chorrito de sirope de chocolate o caramelo.

Preparación del helado de yogur

1. Batir ligeramente la nata (debe estar muy fría) con las varillas hasta que esté semimontada.

2. Batir los yogures con el azúcar. Añadirlo a la mezcla anterior y batir hasta que se forme una masa cremosa.

3. Para hacer el helado con heladera, llevar la mezcla a la nevera durante unas horas para que la mezcla se enfríe. Después, volcarla en el vaso de la heladera siguiendo las instrucciones del fabricante.

4. Este helado de yogur también se puede hacer sin heladera. Para ello, vierte la mezcla en un molde metálico y lo más plano posible (para que enfríe más rápidamente). Tapa con papel film transparente y lleva al congelador. Remueve la mezcla cada media hora durante las primeras tres horas, para romper los cristales de hielo.

Aquí tienes más recetas de helados para niños.

  • Ideas de postres con frutas para Navidad con niños
    Ideas de postres con frutas para Navidad con niños

    La cena de Navidad es una de las ocasiones más esperadas por niños y mayores. Seguro que eliges un menú especial lleno de platos deliciosos, y el colofón sin duda es el postre. Pero como ya contamos con muchos dulces tradcionales de estas fechas, como turrones, mazapán o tronco de Navidad, te...

  • La intolerancia a la lactosa en los niños y bebés
    La intolerancia a la lactosa en los niños y bebés

    La intolerancia a la lactosa es la incapacidad para digerir la lactosa, un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. La nutricionista María Luján explica cómo afecta la intolerancia a la lactosa a los bebés prematuros y a los niños.

  • Alimentos sustitutos de la leche para niños con intolerancia a la lactosa
    Alimentos sustitutos de la leche para niños con intolerancia a la lactosa

    Alimentos para los niños que pueden sustituir a la leche cuando existe una intolerancia a la lactosa. Diferencia entre alergia e intolerancia a la leche de vaca. Entrevista con la dietista-nutricionista María Luján. Intolerancia a la lactosa en la infancia

  • El yogur en la alimentación del bebé
    El yogur en la alimentación del bebé

    Cuándo introducir el yogur en la alimentación del bebé. Guiainfantil.com da consejos sobre cuándo y cómo añadir el yogur en la alimentación de los niños. Yogur con frutas o natural.

  • Arroz con leche, la canción infantil
    Arroz con leche, la canción infantil

    La canción infantil Arroz con Leche es muy conocida y querida por los niños y los padres. Canción popular tradicional para niños

  • Helado de yogur con lacasitos para niños
    Helado de yogur con lacasitos para niños

    Los lacasitos, ese dulce colorido de chocolate, es uno de los favoritos de los niños y si los incorporas a esta receta para niños de helado de yogur casero, les encantará. Guiainfantil.com enseña cómo hacer yogur con lacasitos a los niños.

  • Tengo poca leche, ¿cómo puedo aumentarla?
    Tengo poca leche, ¿cómo puedo aumentarla?

    Hola, tengo poca leche. Me estimulo con la bomba sacaleche, me han dando reliveran, tomo mucha agua etc. Aun así sale muy poquito. Agradezco ayuda.

2 comentarios

  • M
    Muchasdct

    03/07/2015 15:17

    para cuantas personas es la receta

    Valorar
    Responder
  • D
    Daniela muñoz

    14/12/2012 14:20

    Te mando para que saques un rico helado

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x