Helado o sundae casero de vainilla con chocolate

El helado sundae es uno de los más populares entre niños y mayores. Es muy sencillo de montar, muy vistoso y adecuado para fiestas de cumpleaños y cualquier ocasión especial por lo bonita que queda su presentación.

Es un postre que admite infinidad de variaciones: puede hacer el helado de chocolate, fresa o tu sabor favorito, acompañarlo del sirope que más te guste, bañarlo en caramelo o incluir frutas y frutos secos. Esta receta es la tradicional, un helado sundae casero de vainilla con chocolate.

Helado o sundae casero de vainilla con chocolate

Ingredientes

  • 700 ml. de nata con 35% grasa
  • 250 ml. de leche
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • 2 cucharaditas de azúcar vainillado
  • 4 yemas de huevo
  • Caramelo líquido
  • 100 gr. de chocolate fondant
  • 40 gr. de mantequilla o margarina
  • 4 cucharadas de miel

Preparación del helado sundae casero de vainilla con chocolate  

1. En un cazo, poner a fuego medio la nata, la leche y la vaina de vainilla. Dejar que cueza durante unos 20 minutos, para que coja el sabor a la vainilla. Retirar del fuego, pasar a un bol y dejar que enfríe hasta que esté templado.

2. Añadir al bol el azúcar y el azúcar vainillado. Volver a verter en el cazo y llevar de nuevo al fuego hasta que el azúcar esté bien disuelto, luego retirar del fuego y volver a dejar en el bol hasta que esté a temperatura ambiente.

3. Mientras se enfría, batir las yemas. Añadir poco a poco la mezcla, removiendo bien para que se integre. Volver a llevar al cazo, a fuego bajo para que no llegue a hervir, cocer mientras se mueve bien hasta que vaya espesando. 

4.Volcar en un recipiente metálico lo más plano posible, para que enfríe más rápido y no cristalice al meterlo a la nevera. Cuando esté a temperatura ambiente, meter en el congelador durante un mínimo de 5 horas, removiendo de vez en cuando para romper los cristales de hielo. Si se tiene heladera, verter en el recipiente y seguir las instrucciones.

5. Para montar el sundae: Derretir en un cazo el chocolate troceado con la mantequilla o margarina y la miel, dar vueltas hasta que sea una mezcla homogénea y retirar del fuego.

6. Poner dos bolas de helado en un cuenco, regar con unas cucharadas del chocolate y otra de caramelo, decorar al gusto y servir.

  • Recetas dulces con formas de corazón para niños
    Recetas dulces con formas de corazón para niños

    Si estás buscando ideas divertidas y originales para sorprender a tus seres queridos en el día de su cumpleaños, en el Día del padre, Día de la madre, por San Valentín o en un día especial, GuiaInfantil.com te ofrece algunas sugerencias de recetas con formas de corazón. La comida no solo entra...

  • Dulces y postres típicos de Carnaval para los niños
    Dulces y postres típicos de Carnaval para los niños

    Carnaval es la fiesta más divertida para los niños y también la más dulce. Se celebra en todo el mundo y cada país adopta sus costumbres y aporta dulces típicos que harán las delicias de los más pequeños.

  • El chocolate y los niños
    El chocolate y los niños

    Chocolate y sus beneficios para los niños. Contiene nutrientes como el calcio (buenísimo para los huesos y los dientes de los niños), el fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños. Además, contiene sustancias naturales, como los flavonoides, que protegen el organismo frente a enfermedades cardiovasculares, por sus efectos antioxidantes.

  • Los efectos de las chucherías en el peso de los niños
    Los efectos de las chucherías en el peso de los niños

    El consumo de chucherías, gominolas o de bebidas azucaradas puede causar obesidad y como consecuencia problemas cardíacos en los niños pequeños.

  • Receta de leche frita, dulce típico de carnaval
    Receta de leche frita, dulce típico de carnaval

    La leche frita es una receta tradicional de las fiestas de Carnaval, un delicioso postre, sabroso, económico, muy fácil y divertido de preparar con los niños.

  • Helado de menta con chocolate. Recetas de postre
    Helado de menta con chocolate. Recetas de postre

    Los helados caseros triunfan entre niños y padres, por su sabor y sus ingredientes naturales. El helado de menta con chocolate es una receta para niños fácil con la que tendrán un postre muy refrescante, que ofrece Guiainfantil.com

  • Mi hijo toma mucha fruta y agua
    Mi hijo toma mucha fruta y agua

    A mi hijo casi no le gusta la comida, solo la fruta y bebe mucha agua.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x