Limonada alcalina para la gastroenteritis

Cuando sufrimos gastroenteritis u otras enfermedades del estómago lo más recomendable es la dieta blanda. Como el cuerpo admite pocos alimentos es necesario proporcionarle nutrientes que necesita para recuperarse.

Uno de los factores más importantes para curarse en la hidratación. Esta limonada alcalina, una receta de las abuelas contra estos trastornos, contiene potasio y glucosa, que ayudarán a que tu hijo se recupere más rápidamente.

Limonada alcalina para la gastroenteritis

Ingredientes

  • 1 l. de agua
  • 50 gr. de azúcar
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 limón

Consejos: Es importante que incorpores todos los ingredientes en las proporciones indiadas para conseguir la rehidratación necesaria en estos casos.

Preparación de la limonada alcalina

1. Hervir el agua durante unos minutos para eliminar cualquier bacteria. Dejar que enfríe y reservar.

2. Exprimir el zumo del limón, colarlo para eliminar las pepitas.

3. Mezclar el agua con el limón y el resto de ingredientes. Remover bien hasta que se disuelvan la sal, el azúcar y el bicarbonato sódico. Guardar en la nevera hasta el momento de servir.

  • Dibujos para colorear de la playa
    Dibujos para colorear de la playa

    La playa, el calor, la arena...unas vacaciones ideales para los niños, que están deseando disfrutar de los deportes acuáticos, los helados y los castillos de arena. Para que vayan preparando el viaje puedes imprimir y pintar con tus hijos los dibujos para colorear de la playa, así se divertirán...

  • Enfermedades infantiles
    Enfermedades infantiles

    Qué son las enfermedades infantiles, cuáles son causas y su tratamiento en los niños. Guiainfantil.com nos ofrece un listado de las principales enfermedades que afectan a los niños. Información básica de pediatría para padres y madres.

  • Gastroenteritis en bebés y niños. Enfermedad infantil
    Gastroenteritis en bebés y niños. Enfermedad infantil

    Qué es la gastroenteritis. Los síntomas, las causas y el tratamiento de la enfermedad en los niños. Pautas para tratar la gastroenteritis en bebés y niños. En Guiainfantil.com te contamos qué es la gastroenteritis y cómo tratarla.

  • La cantidad de agua que deben beber los niños
    La cantidad de agua que deben beber los niños

    Todos sabemos que es muy bueno que los niños beban agua, pero algunos no la piden porque todavía no hablan y no saben cómo hacerlo, sobre todo, los bebés. ¿Qué cantidad de agua necesitan los niños?

  • Pirámide nutricional en la dieta de los niños
    Pirámide nutricional en la dieta de los niños

    ¿De qué nutrientes debe estar compuesta la dieta de los niños para crecer sanos y fuertes? La nutricionista Lucía Bultó explica qué proporción de proteínas, hidratos de carbono y grasas necesitan los niños para crecer.

  • Crema de calabacín con muchas vitaminas
    Crema de calabacín con muchas vitaminas

    Como hacer esta receta de crema de calabacín, con muchas vitaminas. Guiainfantil.com nos propone una receta para una cena sencilla, ligera y muy sana, ideal para los niños y embarazadas. Receta de crema de calabacín fácil para niños.

  • Mi hijo tiene siempre vomita lo que come
    Mi hijo tiene siempre vomita lo que come

    Hola como están tengo una inquietud tengo un niño de 2 Añitos. El hace poco ha tenido constante brotecito, me vomita todo lo que come. Va por temporadas, le pasa y después volvemos a lo mismo.

3 comentarios

  • n
    nilda emilia

    31/10/2014 20:17

    Me gustaria saber como se prepara la crema de calabacín.

    Valorar
    Responder
  • n
    nilda emilia

    31/10/2014 20:13

    Muy buenas recetas, saludable.

    Valorar
    Responder
  • A
    Ana islas

    27/11/2012 10:32

    Me gusto la página tengo una bebe de un año toma leche materna y papillas tres veces al día pero tiene 15 días con diarrea la lleve al pediatra pero no veo mejoría estoy preocupada espero puedan ayudarme

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (3 Elementos)

Especial