Limonada casera. Bebida refrescante para niños

Cuando llega el calor los niños necesitan que les demos alimentos frescos y con energía. Es especialmente importante la ingesta de líquidos, y para ello nada mejor que una tradicional limonada casera, una bebida muy refrescante.

Sólo necesitas zumo de limón, agua y azúcar para hacer una de las bebidas más clásicas durante los meses de calor. Una perfecta receta para niños, ya que pueden prepararla ellos mismos y nutrirse de su vitamina C.

Limonada casera. Bebida refrescante para niños

Ingredientes

  • 5 limones
  • 200 gr. de azúcar
  • 750 ml. de agua fría
  • Hojas de hierbabuena o menta
  • Hielo (opcional)

Consejos: Para hacer nuestra limonada más atractiva para los niños, puedes utilizar moldes de formas divertidas para hacer los hielos en forma de flores, corazones etc.

Preparación de la limonada casera

1. Exprimir los limones retirando las pepitas que caigan. Reservar el zumo.

2. Disolver el azúcar en el agua, removiendo bien hasta que quede completamente disuelta. 

3. Añadir el zumo de los limones y unas hojas de menta o hierbabuena.

4. Servir con o sin hielo. También se puede mojar el borde del vaso y espolvorear azúcar antes de echar la limonada, para que sea más dulce para los niños.

Aquí tienes otras recetas para el picnic en familia.

  • Dibujos para colorear de frutas
    Dibujos para colorear de frutas

    Las frutas son importantes en la alimentación de nuestros hijos, y podemos ayudarles a que las conozcan gracias a estos bonitos dibujos para colorear. Sólo tienes que imprimir y pintar estos dibujos con tu hijo, explicándole cómo es cada fruta, a qué sabe y por qué son buenas para su salud. Así...

  • Alimentación de verano para los niños
    Alimentación de verano para los niños

    Dieta para niños en verano. Qué comidas son más refrescantes para los niños durante las épocas de más calor. Una buena alimentación de verano para los niños.

  • El verano con tu bebé. Cuidados extra contra el calor
    El verano con tu bebé. Cuidados extra contra el calor

    En Guiainfantil.com te hablamos sobre cómo proteger a tu bebé del calor, mantenerle fresco e hidratado tanto en casa como al aire libre, y alejarle del sol directo son algunas de las principales recomendaciones para disfrutar de un verano sin riesgos con tu hijo.

  • Cómo combatir los mareos durante el embarazo
    Cómo combatir los mareos durante el embarazo

    Sentir mareos durante el embarazo no es raro y tampoco, necesariamente, tiene que deberse a trastornos graves de la tensión como la toxemia. En Guiainfantil.com te contamos qué hacer si te sientes mareada en el embarazo.

  • Cuál es la merienda ideal para los niños
    Cuál es la merienda ideal para los niños

    ¿Cómo debe ser una merienda nutritiva para los niños? La autora de los Consejos de Nutrinanny, Lucía Bultó, nos indica a Guiainfantil.com qué alimentos debe incluir.

  • Carpaccio de fresa y kiwi. Merienda y postre de primavera para los niños
    Carpaccio de fresa y kiwi. Merienda y postre de primavera para los niños

    El Carpaccio de fresa y kiwi es una receta ligera, nutritiva y muy refrescante, especialmente en las épocas de menos frío. Y una forma más para hacer con que los niños prueben y coman frutas.

  • ¿Como hago para que mi hija coma frutas?
    ¿Como hago para que mi hija coma frutas?

    buenas tardes mi hija no quiere comer ninguna clase de frutas como puedo hacer para que coma. ya tiene dos años y no puedo hacerle comer ningun tipo de fruta

1 comentarios

  • m
    monica

    30/03/2013 12:58

    No te nia hielos que mola suerte aaaaaaa!!?

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x