Polos de melocotón y melón. Merienda para niños

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

Las meriendas de los niños deben ser sanas y equilibradas, pero teniendo siempre en cuenta que debemos buscar recetas infantiles que se adapten a sus gustos. Para una merienda rica y freca tienes estos polos de melocotón y melón.

Los polos de frutas son una receta perfecta para días calurosos, puedes dejar que ellos participen en la elaboración de la receta y elijan las frutas que prefieran. Nosotros te proponemos una version con pocas calorías y mucho sabor para niños y adultos.

Polos de melocotón y melón. Merienda para niños

Ingredientes

  • 1 yogur desnatado
  • 2 rodajas de melón
  • 2 melocotones
  • 1 cucharada de miel
  • 1 limón

Consejos: Si deseas añadir un nuevo sabor a estos polos, puedes utilizar un yogur de sabor para añadir más variedad, como piña o coco. A los niños les encantará.

Preparación de los polos de fruta

1. Pelar y cortar la fruta en trozos pequeños, eliminar las semillas del melón.

Reetas infantiles

 

2. Triturar la fruta con la batidora o la licuadora. Se puede pasar por el pasapuré para que quede una textura más fina, o colarlo, pero es mejor conservar la pulpa porque tiene más vitaminas.

Recetas de niños

 

3. Mezcla el yogur batido con una cucharada de miel y un chorrito de limón.

Recetas con niños

 

4. Añade la fruta triturada y remueve bien. Si queda demasiado espeso, puedes añadir un chorrito de leche.

Recetas de helado

 

5. Verter la mezcla en los moldes para polos y llevarlos al congelador durante varias horas para que se solidifique.

Cocina con niños

 

6. Desmoldar los polos, si no salen pasarlos por agua caliente del grifo unos segundos y tirar con suavidad. ¡Ya están listos!.

Helado de fruta

  • 9 manualidades con palos de helado para hacer con niños
    9 manualidades con palos de helado para hacer con niños

    Es importante que tus hijos aprendan desde pequeños los valores del reciclaje. Hay que enseñarles a que reciclar no sólo es muy útil sino que además puede ser divertido. Por eso tenemos una colección de 9 manualidades para niños con palos de helado. No hace falta ser un experto para hacer estas...

  • Las frutas que producen más alergia
    Las frutas que producen más alergia

    Melocotón, melón y kiwi son las frutas que más alergia producen en los niños. Los expertos aseguran que la alergia a los alimentos es la causa más frecuente de asistencia por anafilaxia en los servicios de Urgencias de los hospitales.

  • Las frutas. Qué aportan a  los niños
    Las frutas. Qué aportan a los niños

    Qué aportan las frutas en los niños. Qué vitaminas posee cada una. Cuáles son las más hidratantes y cuáles son las mejores para prevenir los catarros y la gripe.

  • Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo
    Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo

    Siempre hay algún alimento que nos gusta menos que otro. También a los niños. Pero si les acostumbramos desde pequeños a todos los sabores, de mayores seguramente tendrán menos 'manías' con ciertos sabores. La manera de conseguir que un hniño coma de todo es dándoles a probar desde muy pequeños distintos alimentos.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Helado de cerezas, recetas con fruta para niños
    Helado de cerezas, recetas con fruta para niños

    Como los niños suelen rechazar la fruta, debemos pensar en recetas infantiles que recurran a presentaciones originales como este helado de cerezas casero. Guiainfantil.com ofrece la receta de helado de cerezas casero, paso a paso.

  • ¿Cómo introducir la fruta?
    ¿Cómo introducir la fruta?

    Hola! Tengo una duda enorme la pediatra me mando a partir de los 5 meses introducir la fruta a la peque y que se la empiece a ofrecer de una en una primero la naranja, mandarina, pera, manzana y plátano y luego ir mezclando las frutas ... ¿pero la naranja como se la doy en zumo, en papilla...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x