Polos o paletas de frutas sin gluten para niños celíacos

Ésta es una receta súper sencilla para sustituir las paletas o polos llenas de colorantes y azúcar con unas de pura fruta. Se trata de unos deliciosos polos caseros que harán las delicias de los niños.

Estos polos o paletas de frutas están libres de gluten, lácteos o azúcar por lo que supone una receta permitida en la dieta para celíacos, en la dieta de carbohidratos específicos, en la vegana y en la dieta RAW. ¡Que la disfruten!

Polos o paletas de frutas sin gluten para niños celíacos

Ingredientes

  • fruta a su gusto (fresa, mango, banano…)
  • stevia (para endulzar)
  • un poco de agua
  • licuadora
  • moldes para las paletas

Consejo: si hace paletas de colores, cada capa del polo hay que congelarla, antes de poner la siguiente.

Cómo hacer, paso a paso, polos para niños celíacos

1. Licuar la fruta en la licuadora. Si es necesario, agregar un poco de agua, para poder licuarla más fácilmente. Si desea, puede dejar una parte de la fruta sin licuar, solamente cortada en pedacitos. También se puede hacer de colores, con más de una fruta.

2. Poner la fruta licuada (o mezclada con la fruta en pedacitos) en los moldecitos para las paletas. 

3. Dejar en el congelador hasta que se congele por completo.

Zuzana

Receta e imagen de Zuzana Pinilla

Blog Más alla del gluten

Recetas veganas, sin gluten y sin azúcar.

Colaboradora de GuiaInfantil.com 

  • Dibujos para colorear de la playa
    Dibujos para colorear de la playa

    La playa, el calor, la arena...unas vacaciones ideales para los niños, que están deseando disfrutar de los deportes acuáticos, los helados y los castillos de arena. Para que vayan preparando el viaje puedes imprimir y pintar con tus hijos los dibujos para colorear de la playa, así se divertirán...

  • Niños celiacos: ¿cuándo ir al médico?
    Niños celiacos: ¿cuándo ir al médico?

    En los niños, aparte de la clásica diarrea con distensión abdominal, la enfermedad celiaca o intolerancia al gluten puede cursar con vómitos y con un estancamiento de peso y/o talla sin causa aparente.

  • Niños y bebés celíacos
    Niños y bebés celíacos

    La enfermedad celiaca es una de las enfermedades intestinales crónicas más comunes. Es la enfermedad que ocurre con más frecuencia en Europa porque afecta más a la raza blanca. Información para padres con hijos celíacos. Niños celíacos.

  • 10 trucos para que los niños superen el calor
    10 trucos para que los niños superen el calor

    Te damos unos consejos para que tus hijos superen sin problemas el calor del verano. Cuando el calor aprieta, los niños son los que más lo sufren. Buscar zonas más frescas, acudir a la piscina y vigilar la hidratación es fundamental en estos días.

  • Consejos para los padres de niños celiacos
    Consejos para los padres de niños celiacos

    Los padres de los niños celiacos deben tener mucho cuidado con la alimentación de sus hijos. Los consejos de la nutricionista Lucía Bultó para las familias de niños celiacos.

  • Polos de melocotón y melón. Merienda para niños
    Polos de melocotón y melón. Merienda para niños

    Las meriendas de los niños deben ser sanas y equilibradas, pero teniendo siempre en cuenta que debemos buscar recetas infantiles que se adapten a sus gustos. Para una merienda rica y freca tienes estos polos de melocotón y melón.

  • Niños celíacos
    Niños celíacos

    ¿Cuáles son los síntomas de un niño celíaco?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x