Sopa de cerezas, un postre sorprendente

Para sorprender a los niños con un postre distinto prepara esta receta infantil de sopa de cerezas. Puede que tus hijos piensen que la sopas sólo pueden ser saladas, pero ésta con fruta les encantará por su presentación y sabor.

Los postres con cerezas suelen ser de los preferidos por los niños, son una buena forma de animarles a probar la fruta, sobre todo con esta receta para niños. Al tomarla de forma distinta, seguro que se animan a descubrir este postre.

Sopa de cerezas, un postre sorprendente

Ingredientes

  • 500 gr. de cerezas
  • 200 ml. de agua
  • 100 gr. de azúcar
  • 100 ml. de nata
  • 1 naranja
  • 1 cucharadita de canela

Consejos: Reserva algunas cerezas para la presentación del plato.

Preparación de la sopa de cerezas

1. Lavar, deshuesar y cortar las cerezas en trocitos. Ponerlas en un cazo con el agua, el azúcar y la canela a fuego suave.

2. Cuando estén pochadas y blandas, retirar del fuego y pasarlas por la batidora.

3. Exprimir el zumo de la naranja, añadirlo al puré de cerezas. 

4. Vierte la nata por encima, puedes dejarla sin mezclar para crear un contraste visual. Presenta la sopa con unas cerezas como decoración. 

Aquí tienes otras recetas con cerezas para niños.

  • Dibujos para colorear de frutas
    Dibujos para colorear de frutas

    Las frutas son importantes en la alimentación de nuestros hijos, y podemos ayudarles a que las conozcan gracias a estos bonitos dibujos para colorear. Sólo tienes que imprimir y pintar estos dibujos con tu hijo, explicándole cómo es cada fruta, a qué sabe y por qué son buenas para su salud. Así...

  • Alimentación del niño preescolar
    Alimentación del niño preescolar

    En la edad preescolar, la que corresponde al periodo de 3 a 6 años, la alimentación infantil es muy importante para el correcto desarrollo del niño en todos los ámbitos.

  • La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños
    La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños

    Durante el primer año del bebé, la lactancia materna, la introducción de alimentos nuevos y la transición a la comida de los mayores deben controlarse para evitar problemas de nutrición y que el crecimiento sea adecuado.

  • Contra la gripe más zumos de frutas para los niños
    Contra la gripe más zumos de frutas para los niños

    Para evitar resfriados y gripes, muy comunes en los niños durante el cambio de estaciones, es aconsejable que animemos a los niños a que consuman más frutas a través de batidos.

  • Por qué no debemos obligar a los niños a comer
    Por qué no debemos obligar a los niños a comer

    Obligar a comer a nuestros hijos puede ser perjudicial para ellos y crear algún trauma o desorden alimenticio que arrastrarán de adultos. Los expertos recomiendan no preocuparnos tanto por la cantidad de comida que comen los niños y cuidar más la calidad de lo que comen.

  • Zumo de zanahoria, manzana y naranja, lleno de vitaminas
    Zumo de zanahoria, manzana y naranja, lleno de vitaminas

    Los zumos son una importante fuente de vitaminas e ideales para épocas de calor, por eso te recomendamos una receta para niños de zumo de zanahoria, manzana y naranja.

  • ¿Como hago para que mi hija coma frutas?
    ¿Como hago para que mi hija coma frutas?

    buenas tardes mi hija no quiere comer ninguna clase de frutas como puedo hacer para que coma. ya tiene dos años y no puedo hacerle comer ningun tipo de fruta

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x