Mousse de plátano, postre dulce y ligero

Los postres sencillos y rápidos de preparar a menudo son los que más éxito tienen entre niños y mayores. Para divertirte con los niños en la cocina tienes esta receta de mousse de plátano, un postre dulce pero muy ligero.

Su textura y sabor encantará a los niños, y aí puedes animarles a que toen fruta si no les gusta. También es una buena receta para mujeres embarazadas, por su alto contenido en ácido fólico y calcio, que beneficia el crecimiento del bebé. Guiainfantil.com nos trae el paso a paso de este exquisito postre.

Mousse de plátano, postre dulce y ligero

Ingredientes

  • 500 gr. de plátanos
  • 300 ml. de nata o crema de leche (35% grasa)
  • 75 gr. de azúcar
  • 1 limón

Consejos: Para decorar puedes utilizar  fideos de colores para los niños o virutas de chocolate para los mayores, y reservar un poco de la nata montada para poner por encima.

Preparación de la mousse de plátano:

1. Pelar y trocear los plátanos, regarlos con el zumo de limón para que no se oxiden. Ponerlos en el vaso de la batidora y triturarlos hasta formar un puré.

2. Monta la nata con la batidora de varillas hasta que esté firme, añadiendo poco a poco el azúcar y con cuidado de no excederse para que no se corte la mezcla. 

3. Mezcla el puré de plátano con la nata montada, removiendo con movimientos envolventes hasta que se forme una mousse homogénea.

4. Dejar una hora en la nevera para que enfríe antes de servir. Decorar al gusto.

Aquí tienes más recetas de cenas para embarazadas.

  • Ideas de tartas decoradas con fondant
    Ideas de tartas decoradas con fondant

    Divertidas y originales tartas decoradas con fondant. Aquí te presentamos algunas ideas de pasteles y postres recubiertos con adornos hechos con fondant de diferentes sabores. El fondant es una lámina compuesta por azúcar, gelatina y agua que sirve para decorar postres de reposteria. Te ofrecemos...

  • Hábitos saludables en la alimentación de los niños
    Hábitos saludables en la alimentación de los niños

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental, pero ¿cómo conseguir que los niños coman bien, que coman de todo y en el tiempo adecuado según su edad? La psicóloga Silvia Álava nos ofrece una serie de consejos prácticos para que los niños no nos tomen el pelo con la comida.

  • Vitaminas para el desarrollo de los niños
    Vitaminas para el desarrollo de los niños

    Las vitaminas son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo, durante el crecimiento de los niños, ya que se necesitan miles de reacciones químicas para que el desarrollo de los niños se realice con normalidad y, para ello, son imprescindibles las vitaminas.

  • Cómo debe alimentarse una embarazada
    Cómo debe alimentarse una embarazada

    La mejor dieta para la embarazada. Seguramente habéis escuchado alguna vez lo de: 'en el embarazo hay que comer por dos'. Si tenemos en cuenta el tamaño y las características de los 'dos protagonistas' en la gestación, esto es verdad, pero no lo es, si duplicamos nuestra ingesta de alimentos. ¿Acaso debe alimentarse con las mismas calorías una mujer adulta que un embrión diminuto? Evidentemente, no.

  • La buena alimentación infantil, objetivos y consejos
    La buena alimentación infantil, objetivos y consejos

    Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos dice cómo debe ser una buena alimentación infantil. Soluciones que funcionan para la alimentación de los niños, nos explica cómo enseñar buenos hábitos de alimentación a los niños.

  • Guisantes con jamón y huevo. Receta ligera para niños
    Guisantes con jamón y huevo. Receta ligera para niños

    Receta de guisantes con jamón y huevo, paso a paso. Guiainfantil.com ofrece una receta tradicional de guisantes con jamón y huevo, para una cena ligera de los niños y mujeres embarazadas. Contiene ácido fólico y otros nutrientes.

  • ¿Puedo comer plátano en el embarazo?
    ¿Puedo comer plátano en el embarazo?

    Me han dicho que no es recomendable comer banana en el embarazo, ¿eso es cierto?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x